Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 28 de juny del 2009

Cap. 553: Se inagura la "Ciudad Deportiva"

 Y no creais que es la actual. El 29 de junio de 1959 el Barça inaguraba su "Ciudad Deportiva". Que estaba instalada junto a la tribuna cubierta del Camp Nou. Este solemne acto fue presidido por el delegado nacional de Educación Física y Deportes, José Antonio Elola-Olaso al que acompañaba el delegado regional del mismo organismo, Juan Antonio Samaranch, y habiendo ostentado la representación del Capitán General Pablo Martin Alonso, el General Francisco Bergareche. También asistieron al acto una nutrida representación de las autoridades de la ciudad, asi como el consejo directivo en pleno del Club y los miembros del Consejo Económico Consultivo. El señor Elola-Olaso procedió a cortar la cinta simbólica que significó la inauguración de la ciudad deportiva azulgrana y, acto seguido el reverendo p. Roque ofició una misa a la que siguió el acto de bendición de las instalaciones. El delegado nacional de Educación Física y Deportes pronunció unas breves palabras alusivas al acto, haciendo un cumplido elogio de las instalaciones deportivas inauguradas, que constituyen una auténtica joya del deporte barcelonés. La ciudad deportiva constaba de:
- PISTA DE ATLETISMO La cuerda de la pista era 377'5O metros de longitud, con seis callejones de 1.20 metros de anchura cada uno. Había sesenta vallas para las pruebas de 110 y 400 metros vallas, que correspondían a diez vallas por cada callejón. Igualmente había cuatro obstáculos para la prueba de 3.000 metros y un foso de agua para esa misma carrera situado en la parte exterior de la pista en una de las curvas. En uno de los semicírculos de la pista había dos fosos para saltos con pértiga, triple salto y salto de longitud, y un foso para el salto de altura, y en el otro semicírculo existen dos círculos para los lanzamientos del peso, disco y martillo, y un pista para lanzamiento de jabalina. Las medidas del campo central eran de la 100x65 metros y en que se podían practicar rugby, béisbol, balonmano a once y fútbol.  
- PISTA POLIDEPORTIVA La medida de esta pista es de 20x40 metros, y estaba acondicionada para practicar hockey sobré patines, baloncesto, hockey en sala y balonmano a siete.
- CAMPO SITUADO EN LA PARTE SUPERIOR DE LAS PISTAS Las medidas del mismo eran de 40 x 60 metros y alli se practicarian los siguientes deportes: balonmano a once, béisbol, rugby, hockey sobre hierba y fútbol.
- CAMPO DE LA PARTE SUPERIOR DE LAS INSTALACIONES La mayor que el anterior y sus medidas eran de 46x80 metros y en él se llegaron a practicar hockey sobre hierba, rugby, béisbol, fútbol y balonmano a once. Todo ello desapareció con la construcción del "Mini" en 1982. Aunque ya estaban bastante antiguas