Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 10 d’agost del 2014

Mumbrú, uno de los candidatos a sustituir a Papanikolaou en el Barça

Mundo Deportivo

La marcha de Papanikolau es un problema para el Barça sobre todo por el momento en el que se produce, cuando los principales aleros altos que estaban en el mercado ya tienen equipo.
Por ello se valoran en esta ocasión una serie de nombres a los que tal vez no prestaría atención en circunstancias normales. Uno de los integrantes de la lista es Álex Mumbrú (35 años, 2,02), un alero alto con la experiencia suficiente para encajar en el Barça y que no debería tener muchas dificultades para salir del Bilbao.
El club vasco le debe dinero y además no está en situación de poder rechazar un ingreso en concepto de traspaso. Hay varias alternativas más y de momento todo está abierto

Puede ser un buen complemento, si Chichi Creus no encuentra o que por motivos economicos no sea posible, a otro jugador.
Con Mumbrú nos aseguramos que es un jugador acostumbrado a la ACB, y anotador.
Aportaria la experiencia que tiene casi no necesitaria adaptacion ademas tiene muy buena mano y no tiene que disputar muchos minutos. es barato y aun le quedan un par de años buenos. Es lo que se dice un fichaje de las tres "B": bueno/bonito/barato
Y además contariamos con Hezonga como su suplente y que siga creciendo, sin quemarlo tan pronto

Barça y Olympiacos cierran la cesión de Afellay

Diario Gol

El FC Barcelona y el Olympiacos FC, reciente campeón de la liga griega, han llegado a un acuerdo para la cesión del extremo holandés Ibrahim Afellay para la temporada 2014-15 al club heleno. El jugador, que ya no se entrenó el sábado por la mañana con el conjunto catalán, jugará la próxima campaña en el conjunto de Míchel, después de que el club azulgrana y la entidad griega hayan cerrado este domingo el acuerdo para la cesión. Éste es el último año de contrato del jugador con el FC Barcelona.
Afellay recaló en el club azulgrana en diciembre 2010 y ha disputado un total de 35 partidos con el primer equipo desde entonces. Su primer medio año fue el mejor, con actuaciones especialmente destacadas en las semifinales de Copa y Liga de Campeones, contra el Almería y el Real Madrid, respectivamente.

Cesiones y lesiones
El 22 de septiembre de 2011 sufrió una grave lesión que lo aleja de los terrenos de juego hasta abril del 2012. Participó en cinco compromisos antes de concluir la temporada y, meses después, fue cedido al Schalke 04, donde volvió a caer lesionado después de firmar un buen inicio de curso.
En esta última temporaa ha formado parte de la plantilla del primer equipo, pero sólo ha podido participar en dos partidos oficiales, contra el Málaga en la Liga y el Levante en la Copa.

Las continuas lesiones desde que salio del PSV,  han logrado que haya podido demostrar su valía en el Barcelona o en los clubs en los que esta salido...
Eso ha hecho que las ofertas brillen por su ausencia y o se cede o se le da la carta de libertad, por mucho que tu intetes venderlo nadie lo comprara y ahora que queda libre el 30 de junio, aún más. 
Espero que triunfe en el Olympiakos y que demuestre que es ese jugador que deleitaba a los aficionados del PSV holandes.

No se descarta un último intento del Barça por un lateral

Mundo deportivo

El Barça no arroja la toalla por un lateral. Solventada la incorporación de Vermaelen, el último central que quedaba por fichar, los últimos esfuerzos de la dirección deportiva podrían estar dedicados a Juan Guillermo Cuadrado o a Lukasz Piszczek. Las dos operaciones, cuentan desde el club, siguen teniendo una textura complicada por el elevado precio que exigen tanto la Fiorentina, que puso el punto de partida en los 50 millones de euros, como el Borussia Dortmund, que exigiría un mínimo de 35.
El reloj ya no corre con tanta celeridad como antes. La presencia de Alves en la plantilla garantiza un lateral derecho de perfil titular si fracasan en su nuevo intento, por lo que cada movimiento estará muy estudiado. En el Camp Nou se han marcado un presupuesto de 40 'kilos', teniendo en cuenta que el conjunto italiano invirtió 22 en Cuadrado para asegurarse todos los derechos del colombiano. Precio total contando los variables. Por el polaco, la cifra es menor.
El Manchester United
Saben que el Manchester United será un duro opositor. En Italia se especuló que el interés por Di María, por el que estarían dispuestos a pagar 68 millones de euros, les retiraría de la carrera por Cuadrado. Sin embargo, según ha podido saber este diario, los dos fichajes son paralelos.

Primero debemos saber que es lo que quiere Luis Enrique si un lateral (Piszczek) o un carrilero (Cuadrado). Sabiendo eso tendremos mucho avanzado.
Como se juega en España, no creo que Cuadrado sea el ideal, como hemos recientemente con Alexis, son jugadores que necesitan espacios para jugar a su fútbol, cuando estos espacios no existen desaparecen y ya se le vió en el Mundial y en el partido importante le cerraron los espacios y Colombia cayó eliminada. Necesitamos un lateral y puede ser que sea Piszczek u otro, pero también traspasar en ese caso a Alves. Piszcek  es un auténtico lateral, de verdad, no un interior que a veces hace de extremo como Cuadrado. Creo que deben tener sentido común y fichar a Piszczek, que por ahora juega en el Borussia y al que todos hemos podido ver en grandes partidos desde que hace un par de años el Borussia Dortumund saltó a la primera página del fútbol europeo. Otro "jugadorazo" significa trompezar dos veces en la misma piedra