Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 13 de novembre del 2012

La Biblia... ese libro de culto (VII)

"El Genesis" (VI)

Los descendientes de Adan y Eva (IV)

Los nefilim (los caídos, o gigantes) fueron el producto de las relaciones sexuales entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres. De acuerdo a los hebreos y otras leyendas (el "Libro de Enoc" y otros escritos no bíblicos), ellos fueron una raza de gigantes y super-héroes, quienes cometieron actos de gran maldad. Su gran tamaño y poder parecía venir de la mezcla del "ADN" demoníaco con la genética humana

Los nefilim fueron una de las razones principales para el gran diluvio en los tiempos de Noé. Inmediatamente después de que los nefilim son mencionados, en la Biblia aparece el siguiente texto:
"Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en Su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho."



Nuevamente aparece una similitud con los "semidioses" de las culturas Sumeria y Griega, y como algunos "dioses" (en este caso demonios) se aparean con mujeres terrenales para tener hijos que son superiores a los hijos nacidos entre hombres y mujeres normales.
Dentro de los "nefelim" tambien había varias estirpes: Anaquitas, Refaitas, Giboritas, Zamzunitas, Emitas.


Anaquitas: El nombre de anak o anac significa gigante y se explica en el Midrash judío indicando que llevaban cadenas en el cuello. Anac, su líder, era hijo de Arba, un refaíta, y sus hijos fueron Sesai, Aiman y Talmai; todos ellos cabezas de los clanes arameos. Estos nombres parecen ser arameos, pero su significado no es claro. Los anaquitas fueron derrotados por Caleb.

Refaítas: Eran una antigua tribu cananea que vivía en las colinas de Judá y en la llanura filistea (Hebrón, Debir, Anab, Gaza, Gath y Ashdod). Habitantes originarios de Canaán, ocupaban el Líbano y el área del Monter Hermón. Al norte de la costa de Siria y de Transjordania construyeron una cadena de ciudades fortificadas. Vivían en la región que posteriormente ocuparon los moabitas y los amonitas. A los primeros les llamaron emitas y a los segundos zomzomeos. En la parte occidental de Palestina se aliaron y se entrecruzaron con los caftorím, que habían llegado desde Creta, y se establecieron en las áreas costeras siendo conocidos posteriormente como filisteos y fenicios. El filisteo Goliat, quien murió por una piedra lanzada por David con su honda, fue refaíta.


Emitas: Cuando Yahvé dio la tierra de Moab a los hijos de Lot, se dice que esa tierra había sido habitada por los emitas, "pueblo grande, numeroso y corpulento como los anaquitas"

La Biblia... ese libro de culto (VI)

"El Genesis" (V)

Los descendientes de Adan y Eva (III)


Llegamos a la tercera via de la descendencia de Adan y Eva, corresponde a Set (Seth). Este fue concebido para "sustituir" al fallecido Abel. Los descendientes de Adán y Set se citan a lo largo de ocho generaciones (diez, si contamos la de Adán y la de Set). Son conocidos como Patriarcas Antediluvianos (El patriarca era un cabecilla de tribu, y antediluviano es anterior al Diluvio Universal). Estos patriarcas tienen elevadas edades, varios pasan los novecientos años. El más longevo en Matusalén, que vivió 968 años. El ultimo de ellos es Noé, que seria el padre del nuevo origen de la humanidad

Resulta irónico que, a diferencia de Caín, el fratricida, o Abel, la primera víctima de la violencia, Set continúa siendo un personaje amorfo y sin personalidad, un hombre sin historia, casi sin existencia.
Su nombre parece que significa "el sustituto, al ser enviado por Dios a Adán y Eva para que ocupara el lugar de su malogrado hijo.
Como todos los patriarcas, Set recibió unos genes extraordinarios: tuvo un hijo, Enos, a los 105 años y llegó a vivir 912 (sólo 18 menos que Adán). Y eso es todo. Ni siquiera sabemos qué profesión o actividad desarrollaba. Si tenemos en cuenta que de él desciende toda la raza humana, quizá no necesitara hacer nada más.
Apenas se conoce las esposas que tuvo Set, pero si parte de su descendencia.

Luego, Set tiene a su propio primogénito, al que llama Enós, quien al parecer fue un sacerdote o profeta, ya que se dice que desde entonces "se comenzó a invocar el nombre del Señor". Enós fue el padre de Cainan, habría vivido 905 años, alcanzado la séptima generación de su descendencia, es decir, falleció después del nacimiento de Noé. Quenán (o Cainán) tenía setenta años cuando fue padre de Mahalalel. Este fue padre de Lered, y este a su vez de Enoc y de este nacería Matusalem. Y este de Lamec, que fue padre de Noe.

Se condidera la estirpe de Set como la de los "hijos de Dios" y la de Caín como los "hijos de los hombres". Seria la unión de ambas estirpes la que daría ese origen de la humanidad como la conocemos. Pero sería muy fácil, para un libro tan contradictorio como es la Biblia, y los "hijos de Dios" también podrian ser los "Angeles Caidos" y que tuvieron relaciones con la descendencia de Caín, naciendo los "Nefilim"

La Biblia... ese libro de culto (V)

"El Genesis" (IV)

Los descendientes de Adan y Eva (II)

Apenas se conoce datos si Abel tuvo hijos e hijas, su muerte hace perder el vestigio de su herencia. Pero si se conoce los descendientes de los otros hijos de Adan y Eva, Cain y Seth.

Tras el crimen cometido por Caís, este es castigado al "detierro" en las tierras de Nod. La explicación más plausible sobre el origen de la tierra de "Nod" es que su nombre provendría de la palabra hebrea "nodedim" que significa "fugitivos". Es precisamente la palabra Nad, "fugitivo", con la que se designa a Caín en el texto bíblico original. Posiblente le acompañara alguna de sus hermanas, sobrinas que serían las que deberían de hacer crecer la humanidad.
Pero la "Biblia" entra de nuevo en una contradición dice, Cuando Caín mató a su hermano Abel, huyó a la tierra del Nod, allí conoció mujer con quien tuvo su descendencia. Si Adan y Eva y sus hijos eran los únicos habitantes, como pude conocer a una de sus esposas allí?
Eran los hijos de Lilith y concebidos con los Angeles Caidos los que habitaban la Tierra de Nod o posiblemente había más seres umanos habitando la Tierra?
De acuerdo a la tradición judía, Adán y Eva no fueron los primeros hombres creados, hubieron otros antes de ellos, que también desobedecieron y fueron desterrado a la Tierra de Nod, de ahí surge la leyenda de Lilith, la primer mujer. Pero hubo otro Adan?. Si y posiblemente más Eva's que también "pecarian y serian expulsados.

Cuando Caín se establece en Nod, "conoce" a su esposa (el verbo conocer en la Biblia tiene dos significados uno el habitual nuestro y el de "conocer" (hacer el amor) a su mujer), y de ella nacera Enoc. Caín funda la primera ciudad a la que llamara Enoc, en honor a su hijo.
Es posible que tal ciudad solo haya sido un pueblo fortificado, según los conceptos actuales, y no se dice cuándo se terminó. El registro bíblico menciona a parte de los descendientes de Caín, algunos de los cuales se distinguieron por la cría nómada de ganado, tocar instrumentos musicales y el forjado de herramientas de metal, así como por practicar la poligamia y por su violencia. La línea de Caín terminó con el Diluvio Universal del que solo se salvara la estirpe del otro hijo de Adan y Eva: Set o Seth

Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec. Es aqui donde aparece la primera "bigamia" decsrita en la Biblia. Lamec tomó para sí dos mujeres. El nombre de la una fue Ada; y el nombre de la otra, Zila. Ada dio a luz a Jabal, quien llegó a ser el padre de los que habitan en tiendas y crían ganado. De Zila nacerian Jubal y Tubal, que representan las diferentes formas de producción: músicos y metalúrgicos.

Los hijos de Lamec empezaron a desarrollar una civilización; empezaron a hacer más cómodo el mundo. Jubal fue un artista, un músico. Es la primera vez que aparecen instrumentos musicales en la Biblia. En tanto, Tubal fue un hombre industrial, un artífice de toda obra de bronce y de hierro, o como dice otra versión, "de todo objeto cortante de bronce y de hierro". Pareciera ser que fue este un hombre guerrero, que construía armas.