Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 6 de juliol del 2010

El Barça un club endeudado?

Sergio Vera (Sport)

Sandro Rosell ha repasado la actualidad azulgrana en una entrevista concedida a El Món a RAC1 y ha abordado todos los aspectos que marcan la agenda del Barça.

Sin embargo, más allá de los nombres de fichajes y renovaciones, el presidente ha sorprendido a los presentes al desvelar la delicada situación económica que vive el club.

Rosell ha desvelado que se han encontrado un club "endeudado y con tensiones de tesorería" por lo que el aspecto económico es la prioridad más inmediata de la nueva junta.

"Este mes teníamos dificultades para pagar los sueldos de los futbolistas. A día de hoy no podíamos pagar a los jugadores. Estamos negociando un crédito sindicado de 150 millones de euros para poder pagar nuestros compromisos inmediatos", declaró.

Rosell quiso tranquilizar a los barcelonistas y explicó que el club no está en fallida porque genera ingresos y hay recursos adicionales para devolver los créditos sindicados.

"Que nadie sufra pero hay una tensión importante en la tesorería a corto plazo", ha afirmado Rosell.

En este mismo sentido, confirmó y se mostró satisfecho por la venta de Chigrynskiy al Shaktar Donestk puesto que,a la vista de la situación, se trataba de una "operación necesaria" para resolver los problemas del Barça.

INTENTARON RETENER A TOURÉ

Rosell tampoco ha dejado escapar la ocasión para aclarar las causas de la marcha de Toure Yaya al Manchester City. El presidente explicó que desde el club intentaron convencerle para que se quedara pero el jugador ya había tomado su decisión al respecto.

"No sabemos si fue su agente o su hermano quien le presionaron para marcharse al City, pero nosotros lo intentamos. Aunque cuando un jugador no tiene claro que quiere estar al 150% en el club nosotros tampoco deseamos que se quede por el bien de todos", señaló.

Otros de los nombres propios que pueden abandonar defintivamente el club el próximo verano son los Keirrison, Henrique, Hleb o Cáceres, de los que el presidente ha reconocido "tener propuestas por algunos" pero todavía sin concretar.

Rosell también ha aprovechado el momento parao zanjar el caso Ibra y afirmó que no existen ofertas por el delantero sueco y que, además, confíá plenamente en que Guardiola sacará "lo mejor" de él la próxima temporada.

SE REUNIRÁ CON WENGER PARA NEGOCIAR POR CESC

Sandro Rosell también se refirió a la posible incorporación de Cesc por el Barça y mostró su malestar por cómo se han llevado las negociaciones por el jugador. El presidente cree que el afán de la la junta anterior por llevar las negociaciones con el Arsenal y el jugador a la primera línea mediática han acabado por complicar su traspaso.

"Es una tema que se ha radiado y eso es lo peor que puedes hacer con un fichaje. Esto hace que la parte vendedora suba sus expectativas y acabes pagando un sobreprecio", explicó.

Aún así, Sandro Rosell reconoció que tratará de reunirse con Wenger las próximas semanas para negociar con Cesc puesto que tal y como está el tema "ya no hay nada que esconder". Y aunque no quiso poner precio al traspaso si quiso dejar claro que no perderan la cabeza para conseguir su fichaje.

"Nunca pagaremos 50 o 60 millones por Cesc", afirmó rotundamente

EL FICHAJE DE VILLA, UN ACIERTO

El presidente aprovechó la ocasión para admitir el acierto de la anterior junta por el fichaje de David Villa. El presidente señaló que "estaban de acuerdo en su compra" aunque hay que estudiar el precio que en su día se pagó por el delantero asturiano.

"Creemos que ahora sí parece un buen precio lo que se ha pagado por él. Aunque todavía falta inforamción acerca de la venta, queremos conocer aquellas condiciones para estudiar si no se pagó más de lo necesario en el momento del mercado que nos encontrabamos antes del Mundial", señaló.
....................................................................................................................................................................
El Madrid de Florentino es un club más endeudao que el FCB, sus gastos han sido superiores a los del Barça y sus ingresos menores, sobre todo tras dos años en blanco, pero a Florentino no se le ocurre airear sus números y su endeudamiento ni el de sus antesesores.
Me recuerda a hace siete años cuando un presidente (Laporta) y vicepresidente llamado (Rosell) prometieron por activa y por pasiva "tirar" de la manta de la época de Núñez Gaspart.
Sin embargo lo único que hicieron es enseñarnos las cuentas, pero demostras que alguien había cobrado comisiones o como se habian encarecido los fichajes, de eso nada de nada. Ahora sale con algo que todos sabemos, parece que ha descubierto el fuego y no señor Rosell no ha descubierto ni la Teoria de la Relatividad ni el Teorema de Pitagoras, ni la Junta anterior han dicho que han dejado al club libre de deudas
Es evidente que en primero de economía, te enseñan que es importante no sembrar dudas y desconfianza en el mercado, por que tus activos se devalúan. Por ejemplo, si alguien pretendía pagar algo de traspaso por Márquez, ahora sólo se lo llevarán pagando su ficha, porque entienden que debido a la situación profanada por Rosell, el Barça ya le va bien ahorrarse la ficha. El Barça ahora está en una posición de debilidad ante cualquier negociación. Pero para su ego, echar mierda a los anteriores presidentes le eleva la moral. Vendemos a "Txygry" por la mitad al mismo club, cuando hay varios clubs que han pedido precio... Pero claro hay que dejarle la duda de los 100 días?
Ya lleva bastantes más errores que su "enemigo" Laporta y espero que no tengamos que sufrir el Gaspart de turno, por el cargo te viene GRANDE