Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 7 de març del 2018

Cap. 4510: "El sueño de Nujeen" (Campaña de Navidad del FC Barcelona)

La campaña de Navidad del 2017, del FC Barcelona bajo el título "El sueño de Nujeen" se convertió en un éxito total en las redes sociales. Por esas fechas navideñas, superaba los 10 millones las reproducciones del vídeo de 4 minutos en que aparece una historia de superación personal de Nujeen Mustafá, una niña siria con parálisis cerebral que tuvo que huir de la Guerra de su país y recorrer 5.000 kilómetros hacia la libertad. Desde pequeña se hizo del FC Barcelona con el sueño de conocer a sus ídolos. Gracias al club blaugrana y a la Fundació, muy comprometidos con los refugiados, se hizo realidad su sueño y conoció a Leo Messi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Marc-André ter Stegen. Nujeen actualmente reside en Alemania.
La campaña tuvo también un gran eco en los medios de comunicación tanto a nivel nacional como internacional llegando a los cinco continentes a través de publicaciones como Europe1, La Gazzeta dello Sport, The Independent, Jornal do Noticias, Sports Illustrated, Bein Sports Mena o The Times of India. La historia de Nujeen Mustafá se recoge en el libro "Nujeen", escrito en colaboración con la periodista Christina Cordero.

Cap. 4509: Primera derrota ante el Vitoria-Gaztei

Un 26 de octubre de 1975, el por aquel entonces Schweppes Baskonia se llevaba un triunfo agónico por 70-69 ante el poderoso FC Barcelona de Ranko Zeravica. Una escuadra llena de estrellas (Flores, Carmichael, Iriarte, De la Cruz, Epi...) que sucumbió ante un conjunto vitoriano, liderado por Junguitu, Pinedo, Querejeta y Luquero, que le superó en todas las líneas y fue capaz de imponerse a la escuadra catalana.
Contra todo pronóstico y con la baja sensible por lesión de su americano Calvin Chapman, que presenció el duelo desde la grada de un poblado y ruidoso pabellón de Mendizorroza, Vasconia celebró a lo grande junto a su afición este primer hito de la historia baskonista.

Cap. 4508: Los "bad's boys" blaugranas

A lo largo de su centenaria historia, el FC Barcelona ha tenido jugadores con un temperamento y una forma de ser que les hacía ser protagonistas. Fijandonos solo en los últimos 28 años, podemos encontrar a Hristo Stoichkov, Luis Enrique, Samuel Eto'o, Dani Alves, Zlatan Ibraimovic, Gerard Pique o Luis Suarez, son jugadores que han luchado por esos colores más allá incluso de la ley. Por eso cuando en el 2014, el club blaugrana evocaba con Luis Suárez la figura del legendario futbolista búlgaro Hristo Stoickhov, el rostro más desafiante del histórico "Dream Team" que fabricó Johan Cruyff entre 1988 y 1996. Como aquel, el uruguayo se convirtió en un futbolista tan amado por los suyos como odiado por los enemigos. Los "bad boys" son necesarios en muchos equipos, por ejemplo, de un equipo que siempre defendió la exquisitez de su juego y formas con emblemas tan visibles como los de Pep Guardiola, Xavi Henández, Leo Messi o Andrés Iniesta.