Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 21 de setembre del 2011

Nueva cacicada de la RFEF

El 'virus FIFA' ataca al Barça en su estreno en la Copa

La Federación está buscando una solución ya que la primera eliminatoria que debe disputar el equipo blaugrana coincide con el Mundial de Clubs.

Sport (Redacción)


El Barça ya ha recibido una propuesta de la Federación Española para disputar el partido de ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey. La fecha inicialmente fijada es el 14 de diciembre, coincidiendo con la presencia blaugrana en Japón con motivo del Mundial de Clubs, y la FEF ha instado al club a adelantar el choque al 16 de noviembre, según informó Catalunya Ràdio.
El problema del 16 de noviembre es que coincide con una semana marcada por la FIFA para la disputa de partidos internacionales. En el caso europeo se juega la repesca para el campeonato de Polonia y Ucrania, mientras que en Suramérica se disputan las partidos clasificatorios para el Mundial del 2014.
España ya está clasificada para la Eurocopa, pero la Federación tiene previsto jugar dos partidos amistosos en noviembre, primero en Wembley ante Inglaterra y el 15 de noviembre en Costa Rica. Por tanto, los internacionales del Barça deberían jugar con la "roja" al otro lado del Atlántico un día antes del partido copero. Esto impediría su presencia. Messi y Mascherano tampoco estarían a disposición porque deben jugar ante Colombia, mientras que los sub¿21 españoles se miden a Suiza el lunes 15 de noviembre.
De confirmarse el partido copero el 16 de noviembre, Guardiola tendría el agravante de que solo puede alinear a cuatro jugadores con ficha del filial.

---------------------------------------------------------------------
Como el hombre es el único animal que trompieza dos veces con la misma piedra, la RFEF diriguida por un "hombre" llamado Angel Maria Villar, no iba a ser menos.
Es evidente que una nueva "cacicada", identica a la del 2000, cuando pretendieron que jugaran con 8 contra el At. de Madrid, al programar el partido en una fecha FIFA; esta vez pretenderán que jueguen con 7. Se puede ser más inutil?... ¿A que no?.
Encima esta la estupida norma en la cual se obliga a jugar con siete jugadores del primer equipo. Si las cosas siguen como estan: Pinto, Fontas, Maxwell, podrian estar... pero los demás en su mayoría concentrados con sus respectivas selecciones.
A veces uno queda sorprendido de que hayatanto inutil confeccionando los calendarios de la RFEF, o lo que buscan es otra cosa.
Lo que sobra es o la estupida ley de los siete jugadores del primer equipo o el Presidente, su Junta Directiva y los trabajadores de la RFEF.
Como siempre han hecho el calendario con el culo, y porque siempre el mas perjudicado en estas cosas es el Barça, menos mal que tienen mano en la federación. No creo que sea casualidad que todas las temporadas el comienzo de la liga sea tan plácido para el Madrid, que se encuentra con el Tourmalet, cuando ya estan más rodados...
Veremos que pasa y como soluciona este "mierda" de calendario la RFEF o por que no suspende la "pachanga" ante Costa Rica y Colombia. Seria el momento de llevar a otros jugadores, que no han debutado o estan en el olvido, para evitar que el fútbol español nuevamente sea el hazmereir del mundo futbolisitico, aunque parece que eso es dificil con los actuales mandatarios