Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 21 d’octubre del 2014

Jordi Cases retira la demanda por el 'Caso Neymar'

Mundo Deportivo

El socio Jordi Cases ha comunicado al FC Barcelona que se da por satisfecho con las explicaciones recibidas a través de la actuacion judicial y por tanto retira la demanda interpuesta contra el club por el 'Caso Neymar'.
Cases añade que "ha podido constatar la plena justificación de las cantidades estimando ausencia de hecho delictivo".
Este es el comunicado que ha emitido el FC Barcelona:
"El señor Jordi Cases Guarc, socio del FC Barcelona número 57.819, expresó esta mañana en una carta dirigida al presidente del Club, Josep Maria Bartomeu, que se da por satisfecho por las informaciones obtenidas a través de la actuación judicial en relación con la contratación del jugador Neymar da Silva Santos Jr. y otros contratos de servicios relacionados con el fichaje.
Cases ha explicado que, celebrada la Asamblea de Compromisarios y en atención al tratamiento dado en relación con su acción judicial, ha podido constatar la plena justificación de todas las cantidades comprometidas estimando ausencia de hecho delictivo en la contratación del jugador.
Por su parte, el FC Barcelona manifiesta su respeto por el Sr. Cases y sus decisiones. Con el presente comunicado se adjunta la carta enviada por el Sr. Jordi Cases al FC Barcelona y la respuesta del Club".

"A buenas horas, mangas verdes"... Lo que el club debería averiguar es de quien es "testaferro" este señor. No me creo que el solo y por mucho amor que tenga al club, ponga en juego dinero de su bolsillo, para echar mierda a ese club al que dice que ama. Como en su día Oriol Giralt, el sr.Cases solo es uno más de los que se dejan manejar por expresidentes, exdirectivos en unos momentos, en los cuales el único perjudicado es el club... joder parecen más madridistas que cules esta gente

Cap. 1338: Un "cochinillo" de cena y de beber un JB

Los clásicos entre el FC Barcelona y el Real Madrid se viven con una pasión desmedida desde las graderias. Uno de esos últimos "clasicos" calientes se vivió en la temporada 2002/03. En esta temporada hubo incluso cuatro presidentes: Gaspart (que dimitio en febrero de 2003), Enric Reyna (era vicepresidente y ocupa el lugar de Gaspart tras dimitir), Josep Traiter (Presidente de la Junta Gestora desde 6 de mayo al 15 de junio) y Joan Laporta (que se hace cargo el 15 de junio, y esos 15 días la justicia los toma como una temporada y de ahi, esos 23 millones de aval que se les pide)

En ese ambiente de crispación se vivió esa temporada y el "clásico" no iba a ser menos...La verdad es que dejó muy poco fútbol, un empate a cero y una triste imagen, puesto que acabó siendo un fiasco por el pobre juego sobre todo por parte madridista, y por los incidentes que trajo consigo el segundo reencuentro de Figo con el Camp Nou y eso imbeciles que lo puedes encontrar en todos los estadios de fútbol del mundo
Los incidentes ocurrieron en el minuto 24 del segundo tiempo y Figo, silbado desde el inicio, se dispuso a lanzar sus primeros saques de esquina en el gol norte, zona de dominio de los imprentables "Boixos Nois". El lanzamiento de todo tipo de objetos, también desde la tribuna de lateral, rompió el partido y los 22 jugadores, pese a los intentos de Puyol y del Barcelona por megafonía para calmar al público, se retiraron a los vestuarios. Durante 15 min. y con una amenaza de suspensión del encuentro que habria traido unas consecuencias más nefastas para el club, lo sdos clubs decidieron acbarlo ese día
Hasta entonces, el juego poco vistoso y la falta de ocasiones habían marcado un encuentro cargado de tensión desde el primer minuto que pudo inclinarse a favor del Barcelona si el árbitro, a instancias de uno de sus asistentes, no hubiera anulado un gol de Kluivert a los tres minutos del segundo tiempo por un supuesto fuera de juego del holandés, la repeticiones demuestran que lo rompía Iván Helguera, pero eso no es una excusa para ese comportamiento...

24-11-2002. Camp Nou

FC Barcelona - Real Madrid 0-0

Barcelona: Bonano, Puyol, Reiziger, De Boer, Cocu, Mendieta, Xavi, Gabri, Motta (Overmars), Riquelme (Saviola), Kluivert.
Madrid: Casillas, Míchel Salgado, Helguera, Pavón, Roberto Carlos, Makelele, Cambiasso, Solari (Raúl Bravo), Guti (Miñambres), Figo, Raúl.

273 días después, Pol Calvet volvió a sonreir

Sport

El sábado, cuando Eusebio Sacristán dio la lista de convocados para el partido que el domingo el Barça B tenía que jugar contra el Alcorcón, Pol Calvet no estaba entre los 18 elegidos. El canterano, que sale de una lesión, ya fue convocado en una ocasión, pero éste era el segundo partido consecutivo que tras su recuperación se quedaba en la grada.
Pero el domingo, cuando sobre las 8 de la tarde el Barça daba la alineación para jugar contra el Alcorcón, Pol Calvet estaba en el banquillo. Pocas horas antes, su estado de ánimo había cambiado por completo. Su buen amigo Sergi Samper tenía que estar a disposición del primer equipo por los problemas físicos que arrastra Sergio Busquets y Pol le sustituía en la convocatoria. Ya no vería el partido desde la grada del Mini, sino desde el banquillo. Y para que todo fuese completo, la buena actuación de sus compañeros hacía que, con el encuentro decidido, Eusebio le hiciese calentar y salir a jugar los últimos cuatro minutos en sustitución de Kaptoum.
Se ponía de esta manera punto y final a 273 días en los que el de Sant Cugat no lo ha pasado nada bien. Sus últimos minutos de juego habían sido el 19 de enero, cuando en el minuto 83 entró en sustitución de David Babunski en el partido del Mini entre el Barça B y el Mirandés. Ya por entonces, sus problemas en los isquiotibiales -que arrastraba desde hacía meses - le impedían rendir con normalidad. A partir de ahí, unas semanas con un tratamiento conservador no pudieron impedir que en marzo se decidiese que lo mejor era pasar por el quirófano. Y se decidió que le operase el mejor especialista del mundo: el doctor finlandés Sakari Orava. Sin embargo, precisamente por ser el mejor, Orava tenía una agenda muy ocupada y Pol Calvet no era intervenido hasta el 17 de abril, casi tres meses después de jugar sus últimos minutos.
La operación fue un éxito, pero Orava ya le avisó que la recuperación sería larga, entre cuatro y seis meses. A partir de aquí, comenzaron las largas y duras sesiones de recuperación en el gimnasio. Pol lo tenía claro: no tenía prisa para recuperarse, su único objetivo era hacerlo al 100 por 100. Dobles sesiones diarias, en muchas ocasiones con su compañero de equipo Joan Campins y con el jugador del fútbol sala del Barça Ari Santos, le permitieron que la herida cicatricase y él fuese recuperando el tono muscular. Pudo hacer ya el stage de pretemporada junto a sus compañeros, pero no fue hasta el 26 de agosto cuando recibió el alta médica.
Era un paso más en el camino, pero aún faltaba el alta competitiva. que llegó cuando el 3 de este mes de octubre entraba por primera vez de nuevo en una convocatoria, la del partido ante el Lugo. No llegó a disputar ningún minuto, no viajó en la jornada siguiente a Santander para enfrentarse al Racing y tampoco entró en primera instancia en la del partido del Alcorcón, hasta que la ausencia de Sergi Samper le dio la oportunidad de estar en el banquillo y jugar cuatro minutos que, para él, valieron su peso en oro.
"Felicidades al equipo por la victoria. Muy contento por ti, amigo Pol Calvet. A seguir así". Este era el mensaje que colgaba en las redes sociales poco después de acabar el encuentro, Sergi Samper. Y lo acompañaba de una foto junto a Pol, en el vestuario, después del partido. La casualidad quiso que una buena noticia para Sergi, la posibilidad de jugar este martes con el primer equipo, fuese a la vez una buena noticia para su amigo Pol, que 273 días después volvía a sentirse jugador.

 Desde aqui, desearle toda la suerte del Mundo a Pol Calvetm que por fin podra de nuevo de hacer lo que más le gusta y es jugar con sus compañeros y en el Barça
Ahora que Eusebio cuente de bastante con él, para recuperarse y coger la forma para ser nuevamente una de las piezas importantes en la salvación del filial... Muchos animos y a por todas

Cap. 1337: Y Figo... regreso

Ocurrio el 21 de octubre del 2000. Aquel día en el Camp Nou se disputaba el eterno "clásico" de la liga española, el Barça contra el Madrid, el aliciente estaba en la vuelta de Figo, al estadio que le había convertido en héroe y ahora volvía como un traidor.
Nada más saltar al campo la pitada fue espectacular, decibelios y más decibelios. El jugador se tapó los oídos a gritos de "¡pesetero, pesetero!", he incluso millones de "billetes" con el rostro de Figo, sobrevolaron desde las gradas al cesped para pagarle aquella traición... No se le perdonó ni una. Cada vez que tocaba un balón era abucheado como nunca antes lo había sido en el Camp Nou. No lanzó los córners, como solía hacer habitualmente. El propio técnico blanco, Del Bosque, reconocería que así se lo dijo al jugador, para que no tuviera que acercarse a ninguna esquina, con el peligro que hubiera supuesto para el jugador que alguien perdiera el control.
Aquel día se recuerda especialmente por un espectacular marcaje de Puyol a su excompañero y el ambiente hostil con el que fue recibido, dejaron en anécdota su presencia en el rectángulo de juego y que ese día fue de los peores de su carrera deportiva

21-10-2000. Camp Nou

FC Barcelona - Real Madrid 2-0
Barcelona: Dutruel, Puyol, Abelardo, Reiziger, Cocu, Xavi, Sergi, Simao, Luis Enrique (Alfonso), Rivaldo (Gerard), Dani (Frank de Boer).
Madrid: Casillas; Geremi, Hierro, Karanka, Roberto Carlos, Celades, Makelele (Morientes), Figo, Munitis, Guti (Savio), Rául.
Goles: 1-0 Luis Enrique, 2-0 Simao