Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 6 d’abril del 2012

Borghi: "Si Alexis se lesionó, no es culpa de nadie"

SPORT.es 
El máximo responsable de la selección de Chile habló en el programa Esports COPE sobre su pupilo Alexis y también sobre el malestar del técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, por su estado físico sobre todo tras jugar con su país. El de Santpedor pide públicamente a su delantero que se dosifique en los amistosos internacionales y Borghi responde: “Es difícil decirle a un jugador que entre a la cancha y se dosifique. Entendemos que si el jugador está en condiciones puede jugar. Él se lesionó y no es culpa de nadie, ha sido un accidente y esperemos que no ocurra más en el futuro”
Para el seleccionador chileno,Alexis "queda en medio" de esta situación. "Entendemos que el Barça ha hecho una gran inversión y que el jugador le pertenece y que nosotros podemos citarlo siendo respetuosos de como está el jugador. Nosotros siempre hablamos con el jugador y entendemos las preocupaciones de los entrenadores europeos”.
MARAVILLADO CON GUARDIOLA
Pese a ello, Claudio Borghi dejó claro que el tocopillano admira profundamente a Guardiola: “Alexis está maravillado con su técnico, con sus compañeros, está en una ciudad hermosa. El fútbol es su su pasión y es un privilegio tener a un chileno en un equipo de ese nivel”.
El delantero lo está dando todo desde su llegada al Camp Nou, aunque a jiuicio del seleccionador hay aspectos que quizá no favorzecan su estilo. “El Barça tiene un juego muy activo, de pocos toques y Alexis es más de regate, de potencia, de fuerza, pero lo ha hecho muy bien y la prueba son los elogios de la prensa, de la gente y del técnico”, indicó.
Por último, el director técnico de la selección de Chile considera que “al Barça se le hace casi imposible ganarle, atemoriza al rival antes de empezar el partido”. Y aunque apuesta por los de Guardiola "por su belleza deportiva", cobncluyó su discurso con diplomacia: "El Real Madrid también es un equipo impresionante”.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hay un refran que dice: "No le puedes pedir peras al olmo" y es evidente. Si un seleccionador convoca a un jugador que te dicen que esta tocado y que puede recaer de su lesión, lo más lógico es que "protegas" a ese jugador que es tuyo también... Borghi en cambio le hizo jugar u recaer en si lesión y ahora claro culpa a los demás de lo que pueda ocurrir.
Hasta que los clubs no pongan los cojones sobte la mesa y digan que aqui o se paga un seguro que cubra la ficha del jugador o la federación pague por esa lesión no se debe dejar a los internacionales para pachangas amistosas que solo sirvem para que esa federación o la española, llena de "parasitos" con grandes sueldos, que viejan a costa de los demas a grandes hoteles y resurantes... pues no se debe aceptar a tener que poner la cama, la "puta" y encima pagarles el polvo....
Espero que los clubs por una vez se unan y planten la guerra a la FIFA... estoy seguro que no se atreveran a denunciar ni a las federaciones ni a los clubs...