Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 19 d’octubre del 2013

Isco no fichó por el Barça por culpa del catalán

Mundo Deportivo

Salvador Burgos, entrenador del ahora madridista Isco en la etapa de éste en el Atlético Benamiel, ha explicado en entrevista con el portal goal.com que el crack malagueño descartó el fichaje en su día por el Barça, club de sus amores, porque  "a su familia no le convencía fichar por el Barcelona cuando él era niño porque en la escuela obligaban a hablar en catalán".
Nunca fue 'merengue', sino siempre culé
Además, el técnico confirma que Isco, uno de los jugadores españoles con mayor proyección, jamás ha sido 'merengue' sino culé en cuanto a sus preferencias: "No hablaba nunca del Real Madrid. Ha sido siempre del Málaga, y cuando era pequeño desde luego era más barcelonista que madridista", asegura Salvador Burgos.
Recomendaciones al Madrid
En otro orden, Burgos señala que "Isco nunca ha sido un portento físico, y ahora en el Real Madrid se juega cada tres días con una exigencia máxima. Vino tocado en un tobillo de la anterior concentración con España, y creo que ha notado no tener un descanso mayor en este último mes. En el Madrid parece que hay mucha urgencia en exhibir a sus nuevos fichajes, pero es un error".
"Deberían dosificar a Isco", opina, "porque puede estar dos partidos medio desaparecido, pero en cuanto descansa un poquito te hace otros cuatro o cinco increíbles. Seguro que mejora su físico en el Real Madrid, pero mientras tanto habría que ir dosificándole".

 Si esto es verdad, demuestra la cultura que poseen los padres. No creo que Iniesta haya fracasado en la escuela por estudiar en catalan. 
Además el Barça es de los pocos clubs que controlan las notas de sus jugadores que estan estudiando y sino estan todas las asignaturas aprobadas, aunque te llames Messi, no juegas hasta que te aplique...
Esta noticia en verdad... No se lo cree nadie... Andrés Iniesta nunca habló catalán cuando iba a la escuela. Thiago Alcantara otro, Pedro tampoco. Y así muchos más... Por favor señores periodistas, pensemos un poco y no hagamos caso a los que quieren un minuto de gloria por haber entrenado a Isco... Claro que aqui, lo siento por el no tendria sitio. Tenemos a los mejores: Xavi, Iniesta, Cesc, Sergi Roberto, Busquets y vienen pisando fuerte los Javi Espinosa, Samper, Suarez por desgracia no todos tienen esa categoria...

El Barça tiene 340 millones de culés por el mundo

Sport

 
La agencia Euromericas Sport Marketing dio a conocer en Londres un informe denominado “Fútbol, la pasión que enamora” en donde se informó de varios rankings de datos, varios de ellos protagonizados por el FC Barcelona: El club más valioso, el que tiene más socios y quien tiene mayor número de aficionados por el mundo.
En esta entrega se pone hincapié que la popularidad de los clubes que están en esta lista se debe, en su gran mayoría, por el gran trabajo de Marketing a través de las redes sociales y usando estrategias digitales innovadoras, así como las giras deportivas que los clubes realizan durante el verano. Las giras más típicas que hacen incrementar la popularidad de los equipos son las del continente asiático (sobretodo Real MadridBarcelona Manchester United).
El club con más aficionados 
Según este medio el equipo azulgrana es el club que más seguidores tienen en todo el planeta, una cifra que asciende a los 340 millones de culés. Superando a entidades como el Manchester United (322), el Bayern de Munich (192) y el Real Madrid (172). Si durante el siglo XX y al inicio del XXI el club merengue era el más popular, el Barça ha conseguido doblar la cifra desde la llegada del triplete en 2009. Gran parte la culpa la tiene el crack Lionel Messi, considerado como el jugador más mediático.
El club más valioso

Los azulgranas no solo gozan de una afición más que extendida, también pueden presumir de tener el equipo más caro del planeta. El Barcelona tiene el plantel más costoso con un valor de 644.000.000 de euros, seguido muy de cerca por el Real Madrid, valorado en 633.000.000 millones de euros.  Esta medición se realizó sobre la base de las cotizaciones de cada uno de los jugadores de los equipos que intervienen en los torneos, teniendo en consideración los precios fijados en el mercado.
En el ránking de la Liga BBVA podemos ver al FC Barcelona en primera posición (644 millones), en segundo lugar al Real Madrid (633 millones), va tercero el Atlético de Madrid (458 millones). El Espanyol está en el puesto número octavo con 89 millones. En total, la liga española cotiza 3.005.650 mil millones de euros
El club con más socios

En la investigación se destaca el gran acercamiento de socios a los clubes con tácticas vinculadas a beneficios en internet, redes sociales, etc. Los cuales ofrecen canales exclusivos para socios que incluyen descuentos en camisetas merchandising…
El Barcelona es el número uno en cuanto a socios con 222.980 mil socios, seguido del Benfica, con 197.877 mil socios; tercero es el Manchester United, con 189.432, Bayern de Munich con 156.556 y el Real Madrid en octavo lugar con 107.564 mil socios, superado por el River Plate (123.665), el Internacional de Porto Alegre (121.345) y el Corinthians (119.212)

 Esta noticia puede molestar al Presidente del Club, que paga a sus jugadores con la "venta de camisetas".
Uno de esos culpables de que el Barça sea lider Mundial es Messi, el actual nº1 de este deporte y que hace que algunos de sus goles en apenas segundos den la vuelta al mundo varias veces... Pero además se cuenta con jugadores como Iniesta, Xavi, Neymar... que también son seguidos por millones de aficionados a este deporte y que son fans de nuestro juego. Que es único e irrepetible.
Visca el Barça