Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 14 de gener del 2022

Cap. 10165: ¡Con el número 4, Fábregas!

El 15 de agosto de 2011, cuando el reloj marcaba las 13.30 horas y con una estricta puntualidad inglesa Cesc saltaba al Camp Nou desde el túnel de vestuarios mientras sonaba el himno del Barça por los altavoces del estadio. Un camino que hasta ahora sólo había hecho vistiendo la camiseta del Arsenal FC cuando se había enfrentado con el equipo blaugrana. La afición, que desde las 12 del mediodía había comenzado a llenar los asientos del estadio, recibió con una sonora ovación al nuevo jugador blaugrana. Desde el primer instante la cara de Cesc desprendía una gran felicidad para volver a casa. Bajo la atenta mirada de su familia, situada en las primeras filas de la tribuna principal, el nuevo fichaje del Barça saludaba a los culés, y comenzo con los habituales toques con el balón y luciendo con orgullo la camiseta blaugrana con el mítico nº 4. Un beso al escudo y unos golpes en el corazón para agradecer el apoyo sirvieron para dar paso a unas palabras que Cesc había dirigido a la afición.

- "He esperado muchos días, muchas meses, muchos años para que llegue ese momento. Para mí es un día muy especial. Vuelvo a casa después de ocho años fuera" [...] "Muchos le decepcionó mi salida pero estoy aquí para superar el reto más difícil de mi vida".


 

Cap. 10164: "Vuelvo al hogar", dixit Johan Cruyff

El 4 de mayo de 1988, pocos minutos despues de que su rival ciudadano celebraba la victoria ante el Bayer Leverkusen (3-0) en la final de la UEFA ida. A pocos metros de alli, cruzando la Diagonal, comenzaba una nueva etapa para el FC Barcelona. Johan Cruyff, quince años después estampaba una nueva firma que le liga al equipo blaugrana. En la primera ocasión en 1973 cono jugador, ese día llegaba como técnico del primer equipo.
- "Ahora soy más listo que antes. Los fallos que pude cometer en mi época como jugador del Barça, seguro que ahora no los cometere"
Los periodistas tarderon en preguntar al "holandés volador"qué suponía para él regresar nuevamenteal Barcelona. Cuando alguien cayó en la cuenta y la respuesta de Johan Cruyff fue corta y concisa...
- "Vuelvo al hogar"


 

Cap. 10163: Dimite Enrique Fernández

Tras la derrota en la jornada 17 (22 de enero de 1950), jugada contra el CF Sevilla en Nervión, Se volvía a reproducir la cuestión de la desconfianza entre el entrenador barcelonista (Enrique Fernández Viola) y sus jugadores. Y el resultado fué que al regreso de Sevilla y tras caer derrotado por 5-2, el técnico blaugrana, presentaba de nuevo su dimisión a la Junta Directiva blaugrana, presidida por Agustí Montal. La cual, esta vez, sin duda atendiendo a razonamientos justificativos irrebatibles la tomaba en consideración y la aceptaba, decidiendo que Ramón Llorens, el antiguo exportero blaugrana que en aquellos días era el entrenador del SD España Industrial (filial blaugrana), se hiciera cargo de la preparación de los primeros equipos del FC Barcelona. Era algo que se veía venir, el equipo blaugrana ocupaba la 8ª posición con 8 victorias, 1 empate y 8 derrotas



Cap. 10162: Edward Joseph Drake (1995)

Nacio en Southampton (Inglaterra), el 16 de agosto de 1912 - Fallecio en Raynes Park (Inglaterra), el 30 de mayo de 1995. Más conocido como Ted Drake, fue un jugador y entrenador de fútbol inglés, y un jugador de críquet también. Ganó la liga inglesa de fútbol con el Arsenal Football Club en la temporada 1934/35, y marcó seis goles de cinco partidos para la Selección Inglesa de Fútbol.
Como entrenador, ganó la liga con el Chelsea Football Club en la temporada 1954-55 y fue entrenador asistente de Vic Buckingham en el FC Barcelona en 1970. 


 

Cap. 10161: Llega Richard Domby al banquillo blaugrana

El 6 de febrero de 1926, llegaba a la Ciutat Comtal, el que sería nuevo entrenador del FC Barcelona, Richard Dombl, que por aquellos dias desempeñaba el mismo cargo en el First Vienna FC 1884.
Dombi era un antiguo internacional austríaco que durante muchos años defendió los colores del Wiener AC (WAC) en la época más floreciente de este club. Llego a ser el jugador internacional de más baja estatura que representó en sus tiempos de jugador, la Selección de Austria, en partidos internacionales, en Viena era conocido por el sinónimo de "Little" ("Pequeño"). A sus condiciones de jugador inteligente y científico unió el de entrenador con grandes aptitudes, como había demostrado en el First Vienna con varios subcampeonatos en la Bundesliga Vienesa (1923/24, 1925/26) y también en la Copa (1925, 1926). Llevo las riendas del equipo blaugrana en las temporadas 1926/27 y 1933/34


 

Cap. 10160: Octavi Pujades i Boix (Actor)

Nacio en Sabadell, el 1 de julio de 1974. Es un actor catalán de cine, televisión y teatro. Se dio a conocer con Al salir de clase interpretando a Jaime Salmerón. A partir de aquí interpretó papeles en una serie de series de televisión de ámbito español como Un paso adelante, Sexo en Chueca o Herederos. En catalán, interpretó Brian González Canals en El corazón de la ciudad en el 2000 y en Maresme en el 2002. 


 

Cap. 10159: Miguel Retuerto Egea

Nacio en Zúrich (Suiaza), el 14 de enero de 1962. Fue un jugador de fútbol profesional suizo que jugaba en la demarcación de centrocampista. se formó como futbolista en el CE Sant Gabriel, aunque no debutó profesionalmente hasta 1983 a los 21 años de edad con el FC Barcelona "B" en un partido contra el Racing de Santander el 26 de mayo de 1984 con un resultado de 1-0 a favor del club blaugrana. Una temporada más tarde debutó con el primer equipo, el FC Barcelona, con el que consiguió la Liga en la temporada 1984/85. Al acabar la temporada volvió al FC Barcelona "B" para acabar posteriormente en el CF Gandia y en el Palamós CF, equipo con el que jugó su último partido con el club el 28 de abril de 1990 contra el RCE Espanyol, con victoria del club perico. Finalmente, tras un paso breve por el UE Sant Andreu (1990/91), se retiró como futbolista. En el primer equipo solo jugó un partido, fue el 9 de septiembre de 1984. El primer equipo, como los restantes equipos profesionales hicieron huelga y se decidió que los equipos jugaran con amateurs y juveniles

FC Barcelona-Real Sociedad 4-0

Barcelona: Abellan, Padilla, Carreras, Aranda, Bueno, Retuerto, Milla, Cristobal (Duran), Lopez, Lobo, Martin.
Zaragoza: Echevarria, Chechu, Beltran, pablo, Aldea, Marin, Corvinos, Villarroya, Celma, Colen (Mayor), David.
Goles: 1-0 Milla, 2-0 Lobo (p), 3-0 Bueno, 4-0 Martín