Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 11 de juliol del 2018

Cap. 4982: Los súper veteranos baten un record

El 10 de junio de 2016, 16 jugadores de entre 68 y 88 años se pusieron a las órdenes del "coach" Eduard Portela y enfrentarse al equipo B dels Veterans de la entidad. El resultado fue reunir más de 1000 años en pista de basket, una marca que quedará en los registros como uno de los partidos con más veteranía de la historia del basket, a tener en cuenta, incluso en las marcas Guinness.
El partido fue completo con cuatro períodos de diez minutos y profundidad de banquillo suficiente para mantener cierto ritmo. Donde no llegaban las piernas lo hicieron las muñecas ya que la puntería muchos de ellos la mantienen intacta.

Cap. 4981: 280 intelectuales, piden huevos al Barça

En abril de 2016, doscientos ochenta académicos, profesionales, artistas e intelectuales catalanes reunidos en torno al llamado "Grupo Koiné", que unos días presentaron un documento en el que exigian que el catalán fuese la única lengua oficial en Catalunya, por eso firmaron un manifiesto presentado en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) que... 
- "En base a los retos de Catalunya como nación y a nivel de la ilusión, pensamos de que el Fútbol Club Barcelona, es el Ejército desarmado de Catalunya, como definio en 1998, ese escritor finísimo que fue Manuel Vázquez Montalbán, debe echarle un par de huevos".

Cap. 4980: El adios de Ronaldinho [III]

El 16 de enero de 2018, Roberto de Assis Moreira, hermano y representante de Ronaldinho Gaúcho, oficializó la retirada del jugador que lleva dos años alejado de los terrenos de juego y anticipó que tendrá varios partidos amistosos de despedida durante todo este año. 
- "Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo", señaló el hermano de "Dinho" en declaraciones recogidas por el diario Folha de Sao Paulo. 
El último club donde Ronaldinho jugó como profesional fue el Fluminense, en 2015, y desde entonces solo había participado en diversos partidos amistosos y benéficos como los que él mismo organizó a finales del año 2017 en las ciudades brasileñas de Belo Horizonte y Sao Paulo. Uno de los grandes colgaba definitivamente las botas

Cap. 4980: El adios de Ronaldinho [II]

Recientemente, cuando fue nombrado como embajador del FC Barcelona daba a los medios una primicia que sorprendió a todos. Según el propio astro brasileño, Pep Guardiola le pidió que no se marchase del Barcelona. 
- "Cuando llegó Pep en 2008 me pidió que nos vieramos. Me reuní con él y me dijo que me quería en el equipo, que siguiera porque contaba conmigo. Yo se lo agradecí pero le dije que notaba que mi ciclo en el Barça ya había acabado y decidí marcharme", aseguró Ronaldinho. 
Poco después, Guardiola, al que Ronaldinho considera como de la familia, su hermano es su representante, hacía esas polémicas declaraciones en las que anunciaba que ambos jugadores (Ronnie y Deco) podían salir del club, Eto'o declinaba la oferta de salida al Calcio, tal vez para mejorar la imagen de borrarse en un partido del Barça

Cap. 4980: El adios de Ronaldinho [I]

La salida de Ronaldinho del FC Barcelona señaló claramente a una persona como culpable de su marcha. Pep Guardiola acababa de tomar cargo como entrenador del primer equipo. En rueda de prensa, el entrenador catalán señaló varios nombres: Ronaldinho, Deco y Samuel Eto’o, como jugadores que debían abandonar el club. La idea, al parecer, era clara. Debían permitir que Leo Messi explotara, siendo líder indiscutible de un club como es el FC Barcelona. Para ello, la salida de estos ídolos del barcelonismo parecía clara. Ronaldinho no estaba en su mejor momento, mientras que Samuel Eto’o era la figura que abría la llegada de un nuevo delantero como Zlatan Ibrahimovic, Deco estaba sentenciado por unos motivos más extradeportivos. No obstante, el camerunés decidió seguir un año más en el Barça antes de poner rumbo al Inter. En cambio, Ronaldinho si abandonó la Ciutat Comtal para firmar por el AC Milan. Años después, Ronaldinho ha regresado al Barça como embajador, sosprendiendo en una entrevista una historia que muchos aficionados desconocían.