Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 5 de juliol de 2009

Cap. 567: Miquel Tarin Ruiz (Baloncesto)

Nació en Barcelona el 24 de Septiembre de 1962. Peculiarísimo donde los haya, sus 2'17 m le permitieron ser el techo del baloncesto español de los 80 hasta la aparición del gran Roberto Dueñas. Ingresó a los 16 años en la cantera del Barcelona, siendo definido como "El Nuevo Tkachenko" y era la gran esperanza blaugrana contra "El Efecto Romay" producido por los 2'13m del pívol del Real Madrid. Si bien los entrenadores, que tuvo en el Barça: Buscato primero y Antonio Serra después, intentaron modelarle de la mejor manera posible no obtuvieron los resultados esperados. Debutó en el principal equipo del Barcelona en la temporada 81/82 para luego emprender un peregrinaje por Tenerife, el Pineda, el Hospitalet y el Mallorca, de 1ªB. Estuvo también en el TDK, en el Alcudia de Segunda división y en el Digsa Loja granadino de la Primera división. Una vez retirado el jugador se dedicó de lleno a la protección de animales. Fue presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Granada en 1992 y en la actualidad abandera una campaña para evitar el regalo de animales en Navidad y su posterior abandono. La verdad es que como el mismo se definió:"Lo del deporte lo veía como una chorrada, tíos que corrían y se cansaban para nada" [...] "Yo avisé a los técnicos del Barça, era un tío muy manta que lo único que hacía era comer y dormir"

 

Cap. 566: Xavier Fernández Fernández

Nació en L'Hospitalet de Llobregat el 12 de febrero de 1968. Criado en el barrio de Bellvitge. Baloncestista. Con una altura de 1,94 metros y 90 kg de peso, destacó jugando en la posición de alero, gracias a su excelente tiro de larga distancia y sus grandes fundamentos técnicos.
Disfrutó sus mejores años como jugador profesional entre 1994 y 1999 cuando, durante cinco temporadas, defendió la camiseta del FC barcelona. En cinco temporadas ganó cuatro Ligas, una Korac y fue dos veces subcampeón de la Euroliga. Luego jugaria en la 1999/00 en el Unicaja, donde ganaría otra Korac. Sus tres ultimas campañas serian una en el CanariasTelecom y dos en el Casademont Girona

Fue 52 veces internacional con España, con la que participó en los JJOO Barcelona '92.
Tras retirarse como jugador en activo al finalizar la temporada 2002/03, se integró al equipo técnico del CB Girona en la temporada 2003-2004.