Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 14 de gener del 2014

Los votos 'perdidos' del Balón de Oro

Sport

Desde Thiago Silva (Brasil) hasta Vicente del Bosque (España), pasando por Phillipp Lahm (Alemania) o Alejandro Sabella (Argentina). Numerosos seleccionadores y capitanes confesaron públicamente el contenido de sus votos al Balón de Oro a través de los medios de comunicación.
Pero no todos ellos votaron lo que habían dicho. Hasta en 12 casos el resultado del voto emitido y publicado por la FIFA es diferente al que revelaron, si bien se desconocen los motivos de cada caso en concreto.
El listado es el siguiente:
Prandelli (seleccionador de Italia) votó a Pirlo, Lahm y Lewandowski. Confesó haber votado a Pirlo, Cristiano Ronaldo y Ribéry en este orden.
Ghedin (seleccionador de Malta) votó a Pirlo, Messi y Cristiano Ronaldo. Afirmó que había votado a Cristiano Ronaldo, Messi y Ribéry.
Domingo Hernández (seleccionador de República Dominicana) apostó por Ribéry, Cristiano Ronaldo y Falcao. Declaró haber elegido a Cristiano Ronaldo, Messi y Ribéry.
José Pekerman (seleccionador de Colombia) votó, en este orden, a Falcao, Messi e Ibrahimovic. Aseguró que daba cinco puntos a Messi, tres a Ribéry y uno a Cristiano Ronaldo.
Juan Carlos Buzzetti (seleccionador de Fidji) eligió a Cristiano Ronaldo, Ribéry y Lewandoski en lugar de los Cristiano Ronaldo, Messi y Ribéry que dijo.
Percy Avock (seleccionador de Vanuatu) votó por Neymar, Cristiano Ronaldo y Messi. Dijo haber votado, en este orden, a Messi, Cristiano Ronaldo y Ribéry.
Jorvan Vieira (seleccionador de Kuwait) se decantó por Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo. Afirmó que había votado a Messi, Ronaldo e Ibrahimovic.
Thomas Kojo (seleccionador de Liberia) eligió a Messi, Iniesta e Ibrahimovic. Explicó en su día que había votado a Messi, Ribéry y Ronaldo.
Alain Giresse (seleccionador de Senegal) votó a Messi, Ribéry e Iniesta. Explicó que su tercer voto había ido a Cristiano Ronaldo.
Dussuyer (seleccionador de Guinea) dio cinco puntos a Cristiano Ronaldo, tres a Messi y uno a Iniesta. Confesó haber votado a Cristiano Ronaldo, Messi e Ibrahimovic en este orden.
Andoni Goikoetxea, seleccionador de Guinea Ecuatorial, dijo en su día que había votado a Ronaldo, Messi e Iniesta. Dely Valdés, seleccionador de Panamá, explicó que había votado a Cristiano Ronaldo, Messi y Ribéry. En la lista publicada por la FIFA no aparecen contabilizados los votos de ninguno de los dos.
En el caso de Guinea Ecuatorial, Juvenal Edjogo (capitán de la selección) explicó a través de su perfil en Twitter que su federación no le envió el documento para poder ejercer su voto.

Hace apenas un año, la "Caverna Mierdiatica" empezo a echar mierda sobre este trofeo y que los votos se habían falseado. 
Este año, como lo ha ganado el "lloron" de todos los años, ahora parece que es de lo más legal del mundo.
Es evidente que este año se lo merecía CR7, no hay duda ganar el Trofeo Teresa Herrera o el Trofeo Santiago Bernabeu, tienen mucho más valos que ganar una Liga, una Champions, una Copa, un Mundialito o una Supercopa de Europa que es lo que gano Ribery o una Liga, una Supercopa de España y una Bota de Oro, que esta si seria a nivel individual superior a los CR7, pero Blater tenía que expiar sus pecados y que mejor que regalandole el Trofeo?