Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 11 d’agost del 2015

Cap. 2121: El Der Tagesspiegel, llama "loco" al club blaugrana

El diario Der Tagesspiegel publicaba el 11 de agosto de 1998, la relación entr el deporte y la política en el Barça. El rotativo señalaba al club blaugrana como "el más loco del mundo", citando unas palabras de Diego Armando Maradona. También explicaba que "en ningún otro están tan mezclados el deporte y la política" y que los títulos se celebran en Les Rambles, "lugar de las manifestaciones políticas".
Recordaban que "Franco les retiró la autonomia, por lo que el pueblo catalán se identificó con los blaugrana. De aqui "nació la rivalidad con el centralista Real Madrid". Para ello ponian como ejemplo la semifinal de Copa del 43, en la que el Barça ganó la ida por 3-0, aunque a la vuelta "hubo una encerrona en Madrid, con amenazas incluso dentro del vestuario" (esto es reconocido incluso por la prensa alemana). El Barça perdió por 11-1. El diario alemán hacía referencia también a la expulsión de Cruyff por el árbitro Melero ("Manolo marca ya"), "tras la que la policía (los grises) cargó contra los aficionados que entonaban "El cant del segadors". Al final hubo 20 heridos, desperfectos y cámaras de TVE destrozadas"

Cap. 2120: Van Gaal "se une" a la causa catalana

El 11 de agosto de 1998, Van Gaal hacía unas declaraciones que se convertían en un incendio para la prensa de la "Caverna Madridista". Para comenzar Van Gaal habló de la importancia de las secciones en el seno de la entidad blaugrana: "El Barça no es solo futbol, también hay baloncesto, balonmano, hockey, etc... Pero el deporte significa tambien "independencia" de la autoridad, de la autoridad central de Madrid" [...] "ellos han luchado más de 30 años contra Franco y eso está en la raíz de toda la gente. Por eso el Barça es el orgullo de Barcelona y de Catalunya y es una de las razones por las que siempre existe la batalla entre Barça y Madrid". Louis Van Gaal hizo estas declaraciones a un periodista de SenderFreiis Berlin (SFB), una cadena de televisión local de la capital alemana, antes de que diera comienzo el entrenamiento matinal del equipo blaugrana

Cap. 2129: Partido homenaje a Soren Lerby

El 11 de agosto de 1990, se disputo en Eindoven un partido de homenaje al jugador danes Soren Lerby, en el que se enfrentarian el PSV Eindhoven y el FC Barcelona. Ronald Koeman y Hans Van Breukelen lo levantaron a hombros recibiendo una cerradísima ovación por parte de los 21.300 espectadores que se dieron cita en este encuentro. En ese mismo tono de "show", y poco antes, tres paracaidistas aterrizaron sobre el terreno de juego. El partido acabo con empate a dos, marcando los goles, los delanteros centros de ambos equipos: "O Baixinho" Romario por parte del PSV y Stoichkov por parte del equipo blaugrana

PSV Enindhoven - FC Barcelona 2-2
PSV: Van Breukelen, Gerets (Koot), Valckx, Van Aerle, Heintze, Popescu, Erwin Koeman, Ellerman (Scheepers), Chovanec, Bosman (Bwelya), Romario
Barcelona: Zubizarreta, Nando, Amor, Koeman, Serna, Eusebio, Begiristain (Rekarte), Ferrer, Stoichkov, Salinas (Bakero), Laudrup (Goikoetxea)
Goles: 1-0 Romario, 1-1 Stocihkov, 2-1 Romario, 2-2 Stocihkov

Cap. 2129: La vuelta del "Hijo Prodigo"

El 11 de agosto de 2011, se confirmaba la vuelta de Cesc Fabregas al club blaugrana. A media tarde, Wenger realizaba unas declaraciones en la web del Arsenal respecto a la situación de las negociaciones por Cesc Fabregas. "Espero que su futuro se decida rápido", confirmando que las conversaciones estaban siendo fluidas. Luego, sin embargo, añadia, poniendo algún palo a la rueda: "En un sentido o en otro lo sabremos pronto". Wenger ya había dado el visto bueno a la oferta del Barça, cumpliendo la palabra dada a Cesc en el sentido que el día que recibiera una en condiciones le dejaría partir
Su presentación se realizaria el lunes 15 de agosto, se cumplia lo que un año antes parecía una broma entre algunos jugadores blaugranas de la selección, cuando en la celebración del Mundial de Sudafrica'10, le ponían una camiseta blaugrana a Cecs. De esta manera el "hijo prodigo" volvía ocho años después de regreso a su club de toda la vida y a Catalunya.
Luego la suerte no le acompañó como se esperaba y tras unas primeras vueltas ilusionantes, le seguían unas segundas bastantes decepcionantes

Cap. 2128: Ronnie, embajador de la ONU

El 11 de agosto de 2006, las Naciones Unidas nombraba al crack del FC Barcelona embajador por la paz y el deporte en el mundo. El acto tuvo lugar en el emblemático edificio de la ONU y Ronaldinho llegó acompañado a la sede por el presidente de la gestora, Xavier Sala i Martín, y Lilian Thuram. Fueron recibidos por Djibril Diallo (en ausencia de Kofi Annan, que tenía una reunión con los ministros exteriores de las mayores potencias mundiales). El brasileño, que se había proclamado campeón de la Champions en mayo, con el FC Barcelona, era un rostro muy popular, que irradiaba siempre felicidad por los cuatro costados. "Para mí es un gran honor dar mi apoyo y me siento realmente feliz. Estoy obligado a devolver a la sociedad todo lo que he recibido y me ilusiona contribuir a que la gente pueda cumplir los sueños", dijo.
Ronnie recibió el certificado que le acredita como embajador y después se fotografió en los lugares más emblemáticos de la ONU a la vez que intentaba contentar a las decenas de empleados y familiares que se habían desplazado hasta el majestuoso edificio de las banderas para poder ver de cerca, al crack de moda del fútbol mundial

Cap. 2127: Comienza la era "HH"

Una nueva etapa de éxitos se abría para el FC Barcelona. La presencia de Helenio Herrera, procedente del Os Belenenses de la liga portuguesa, al frente de la plantilla hizo concebir grandes esperanzas entre los aficionados, que luego se tornaron en realidad. El 11 de agosto de 1958, a las nueve de la mañana, se inició la primera sesión preparatoria del FC Barcelona ante la campaña 1958/59.
Ejercicios físicos de corta duración. Sesión de media hora con juegos con balón y sin él y sobre todo el control en la báscula. El jugador que arrojó más peso fue Kubala con 80,900 kg, seguido de Goicolea, 79,700 kg, y los pesos livianos fueron para Rivelles y Flotats, 58,900 kg y 59,200 kg respectivamente.
El directivo Campabadal, por enfermedad del presidente blaugrana, Francesc Miró-Sans era el escogido para hablar a la plantilla:
"La Junta Directiva ha depositado plenamente la confianza en el entrenador conferiendole todos los poderes. Por lo tanto seran cumplidas inexorablemente cuantas ordenes tendentes a buscar la disciplina dentro del equipo dicte Don Helenio. Quien sea castigado y yo confio que no habrá lugar para tal cosa, cumplira la sanción. Sea quien sea"
Helenio declaraba: "A algunos jugadores se les exigirá lo máximo. Tengalo todos bien presentes estas palabras"