Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 11 d’agost del 2015

Cap. 2127: Comienza la era "HH"

Una nueva etapa de éxitos se abría para el FC Barcelona. La presencia de Helenio Herrera, procedente del Os Belenenses de la liga portuguesa, al frente de la plantilla hizo concebir grandes esperanzas entre los aficionados, que luego se tornaron en realidad. El 11 de agosto de 1958, a las nueve de la mañana, se inició la primera sesión preparatoria del FC Barcelona ante la campaña 1958/59.
Ejercicios físicos de corta duración. Sesión de media hora con juegos con balón y sin él y sobre todo el control en la báscula. El jugador que arrojó más peso fue Kubala con 80,900 kg, seguido de Goicolea, 79,700 kg, y los pesos livianos fueron para Rivelles y Flotats, 58,900 kg y 59,200 kg respectivamente.
El directivo Campabadal, por enfermedad del presidente blaugrana, Francesc Miró-Sans era el escogido para hablar a la plantilla:
"La Junta Directiva ha depositado plenamente la confianza en el entrenador conferiendole todos los poderes. Por lo tanto seran cumplidas inexorablemente cuantas ordenes tendentes a buscar la disciplina dentro del equipo dicte Don Helenio. Quien sea castigado y yo confio que no habrá lugar para tal cosa, cumplira la sanción. Sea quien sea"
Helenio declaraba: "A algunos jugadores se les exigirá lo máximo. Tengalo todos bien presentes estas palabras"