Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 26 de juliol del 2010

Sandro y el Grupo Godo

No creo que sea casualidad que casi todas las exclusivas de fichajes y de asuntos internos aparezcan por arte de mágia en cierto grupo de Prensa. Parece que el Grupo Godo esta recibiendo los favores por los servicos prestados durante la campaña electoral...

Pero no solo de la prensa vive el ser humano, hemos visto como Guillermo Amor vuelve a dirigir el futbol base, el mismo Guillermo Amor que durante la campaña defendio el voto a Sandro Rosell escribiendo como un "supuesto periodista imparcial" ... Y por cuestiones de "favores" al cabo de 4 dias resulta casualmente que le meten a trabajar en el area tecnica...

Podemos decir que en el mismo caso que Oscar Garcia que la próxima temporada entrenera al Juvenil A, defendió a Rosell y escribó articulos en su favor y hoy tiene su premio es el entrenador del Barcelona Juvenil.
Pero lo que me molesta del caso no es tanto la falta de etica, es algo que algunos cules sabemos que para Sandro Rosell es algo que no esta en su agenda. El mismo candidato que prometió no tocar lo que funcionaba, es el mismo que esta tocando no solo la cantera, sino todas las secciones y es la forma de colocar a "amigüitos. Es evidente que Sandro Rosell nos prometio que el haria auditorias, una de finanzas , una legal y una de trabajo y que a partir de los informes decidirian. Sin embargo sin que se haya estudiado aun auditoria alguna, parece que hoy es el día de las finanzas, Sandro y su JUnta destierran al entrenador del juvenil A a cadete A solo para devolver los favores electorales prestados por Oscar García, que a día de hoy me gustaria saber el merito que ha hecho para llegar a entrenar a 2º filial.


Si el etrenador del juvenil A lleva dos años entrenando juveniles y ha ganado cada tempoarada un titulo importante con que criterio ahora lo relegan a Cadete A, podeis pensar lo que querais, pero no es lógico que se prometa una cosa y luego se trastoque todo el sistema


Y lo mismo ha pasado con todo el organigrama tecnico de la cantera de basket, cuando ha sido el mejor año de toda su historia, resulta que llega Sandro y su Junta y han arrasado con todos y los han cambiado a todos sin que esas famosas auditorias de trabajo se hayan consultado. La verdad es que esta es la verdadera razón por la cual se fue del Barça y es que deseaba controlar todo lo que pasaba en el club y llevarlo como si fuese su "cortijo particular"


Ya hemos visto que ha hecho caso omiso a la opinión de Pep, en el caso "Txygryns" y creo que en vez de Cesc, veo llegar a Mesut Özil, llevamos demasiadas semanas con el Mundo Deportivo o Rac1, metiendonoslo por el ojo, cuando la opción prioritaria de Pep es Cesc, pero Pep tambies es un estorbo para un presidente presindencialista como Sandro. Claro que Pep a diferencia de García Pimienta, entrenador del Juvenil A... cuenta con el apoyo de la masa social, claro que posiblemente si la temporada se inicia mal, ya correran la voz de que el crédito se esta agotando y que había que ir preparando la sustitución del entrenador y posiblemente el elegido... también sea amigo de Sandro...

La verdad espero y deseo que esto sea el owned del año, eso significaria que estaba equivocado y no habria nada que me hiciera más feliz, que el Barça continuara ganando... sea quien sea el presidente. Y no creo que ninguno de los otros candidatos estuvieran ahora mismo mejor valorados para mi, como dije en su día... Ninguno de los cuatro candidatos eran de mi total confianza, no creo que ninguno sea fiel a lo que somos los socios del Barça.
Es evidente que las elecciones han sido un Laporta o Rosell y eso que Laporta no se presentaba, pero por desgracia la oposición era enorme, demasiado para un candidato demasiado "blando" y con poco carisma entre la masa social del club.

El jueves comienza la temporada para nosotros, primer amistoso del cual no podemos nota, demasiados suplentes como para ver si el equipo ha evolucionado. Pero cualquier presidente estaria moviendose ya para evitar que los jugadores internacionales del Barça acudieran el 11 de agosto a la pachanga en Mexico, la temporada pasada un presidente tan malo como Laporta evito que Xavi e Iniesta jugaran un amistoso que también perjudicaba la Supercopa, supo moverse y todo quedo en unas molestias que se recuperaron en tres dias.

Cap. 963: El Barça temporada a temporada (1899 - ¿?) [cap.80]



Temp.1978/79 (cap.6)

Todos los partidos

30-07-78 . Andorra
FC ANDORRA - FC BARCELONA 0 - 2
Andorra: Vega, Navarro, Roig, Diaz, Ortega, Sampedro, Serrato, Guevara, Castano, Zuzarren, Esteve.
Barcelona: Artola (Mora), Felix (Ramos), Migueli (Juanjo), Olmo (Perez Contreras), Albaladejo (De la Cruz), Neeskens (Tarres), Asensi, Rexach (Zuviria), Heredia (Bio), Krankl, Esteban (Carrasco).
Goles: Krankl, Carrasco.

03-08-78 . Trofeo Costa Brava
CF GIRONA - FC BARCELONA 0 - 4
Girona: Alex, Juanito, Calleja, Serra, Rubio, Rodri, Veleta, Abete, Pages, Gomez, Blanco.
Barcelona: Mora (Artola), De la Cruz, Migueli, Olmo (Costas), Albaladejo (Zuviria), Sanchez, Rexach (Fortes), Heredia, Krankl (Bio), Asensi, Esteban (Martinez).
Goles: Krankl (2), Rexach, Heredia.

05-08-78
. TROFEO COSTA BRAVA
FC BARCELONA - REAL BETIS 0 - 0
Barcelona: Artola (Mora), De la Cruz, Migueli (Perez Contreras), Olmo, Albaladejo, Tarres, Rexach, Heredia (Bio), Krankl, Asensi, Esteban.
Betis: Esnaola, Killer, Muhren, Cobo, Biosca, Ortega, Garcia Soriano, Alabanda, Megido, Cardenosa, Gordillo.

08-08-78
. Beziers
AS BEZIERS - FC BARCELONA 2 - 2
Beziers: Travolti, Bernoch, Parodi, Borgoni, Pellentier, Ahache, Komano, Martinez, Kern, Tokoto, Rei.
Barcelona: Artola, De la Cruz, Juanjo (Albaladejo), Olmo, Amarillo (Sanchez), Tarres (Macizo), Rexach (Fortes), Felix, Heredia (Bio), Asensi, Krankl.
Goles: Tarres, Krankl.

10-08-78
. Tarragona
GIMANSTIC TARRAGONA - FC BARCELONA 1 - 2
Tarragona: Amigo, Otazu, Mon, Pani, Juanete, Filgueira, Palanca, Romero, Nando, Baneres, Foix.
Barcelona: Mora (Artola), Macizo, Costas, Juanjo (Perez Contreras), Amarillo, Felix (Vila), Rexach (Fortes), Sanchez, Clares (Martinez), Bio, Esteban.
Goles: Bio, Esteban.

13-08-78
. Alghero.
SC BASTIA - FC BARCELONA 0 - 0
Bastia: Weller, Marchioni, Orlancci, Cazes, Tijsbergen, Desnignes, Rep, Dezerbi, Kriman, Mignot, Aussu.
Barcelona: Artola, De la Cruz, Olmo, Costas, Albaladejo, Tarrés, Asensi, Zuviria, Rexach, Krankl, Esteban.

15-08-78
. Tornabous.
UE LLEIDA - FC BARCELONA 0 - 3
Lleida: Jaime, Juan, Iglesias, Lopez, Carlos Juan, Mella, Martinez, Clotet, Reig, Martin, Viladegut, Ismael.
Barcelona: Mora, Tarres, Perez Contreras, Juanjo, Amarillo, Felix (Vila), Sanchez, Martinez, Bio (Fortes), Clares, Rexach (Mir).
Goles: Martinez, Mir, Reig (pp).

18-08-78
. Festa d'Elx
CF ELCHE - FC BARCELONA 1 - 1
Elche: Esteban, Campello, Casuco, Anton, Pulido, Benitez (Quesada), Sitja (Trobbiani), Gilberto, Finarolli, Nando, Orellana (Paquito).
Barcelona: Artola, De la Cruz, Costas, Olmo, Albaladejo, Neeskens, Felix (Tarres), Heredia (Esteban), Krankl, Asensi (Zuviria), Rexach.
Goles: Krankl.

22-08-78
. XIIIº Trofeo Joan Gamper
CF BARCELONA - RAPID VIENA 0 - 1
Barcelona: Artola, De la Cruz, Migueli, Albaladejo, Olmo, Neeskens, Rexach (Bio), Heredia, Krankl, Tarres (Esteban), Zuviria.
Viena: Feurer, Walter, Persidis, Pregesbaner, Pajenk, Happik, Krass, Kirists, Fanker, Weder, Gells.

23-08-78
. XIIIº Trofeo Joan Gamper
FC BARCELONA - FR BOTAFOGO 3 - 2
Barcelona: Artola, Ramos, Migueli, Olmo, De la Cruz, Costas, Rexach, Felix (Vila), Krankl, Martinez, Esteban (Bio).
Botafogo: Carlos, Osmar, Fred, Beto, Perinaldo, Luisinho, Ademir, Gil, Ricardo, Joao Paulo, Mendoça.
Goles: Krankl (2), Rexach.

26-08-78
. Terrassa
FC TERRASSA - FC BARCELONA 0 - 1
Tarrassa: Vallespir, Valdes, Nieto, Pedrito, Arias, Gonzalo, Planas, Ferrer-Diaz, Rubial, Wanderley, Matic.
Barcelona: Mora, Ramos, Migueli, Olmo, Albaladejo, Costas (Sanchez), Vila, Martinez, Esteban, Bio, Fortes.
Goles: Esteban.

29-08-78
. Granollers
EC GRANOLLERS - FC BARCELONA 2 - 3
Granollers: Tur (Salles), Coves, Carbonell, Bujardon (Bertran), Carpinel, Lopez (Cobos), Garcia, Pujals (Rizaldos), Escale (Cupido), Castillo, Martinez.
Barcelona: Mora, Zunzunegui, Moratalla, Perez Contreras, Amarillo, Tarres, Macizo, Zuviria (Felix), Carrasco, Clares, Fortes (Mir).
Goles: Zuviria, Fortes, Carrasco.

03-09-78
. LIGA
FC BARCELONA - RACING SANTANDER 1 - 0
Barcelona: Artola, Ramos, Migueli, Albaladejo, Olmo, Neeskens, Rexach, Vila, Krankl, Asensi (Martinez), Esteban (Fortes).
Santander: Damas, Diaz, Preciado, Chinchon, Junco, Stephan (Piru), Marcos, Genupi, Mantilla, Rojo II, Alarcon.
Goles: Rexach.

09-09-78
. LIGA
CF VALENCIA - FC BARCELONA 2 - 1
Valencia: Manzanedo, Carrete, Botubot, Cordero, Cervero, Arias, Bonhof, Saura, Felman, Solsona, Kempes.
Barcelona: Artola, Ramos, Migueli, De la Cruz, Olmo, Neeskens, Rexach, Sanchez, Krankl, Asensi, Esteban.
Goles: Krankl.

13-09-78
. RECOPA
FC BARCELONA - SHAKHTAR DONETZ 3 - 0
Barcelona: Artola, Ramos, Olmo, Migueli (Costas), De la Cruz, Neeskens, Rexach, Sanchez, Krankl, Asensi (Martinez), Esteban.
Ch. Donetz: Degteren, Taremshenko, Gorbunov, Koudratov, Pyhanic, Rudakov (Sokolovsky), Latisb, Resnik, Starehin, Dudinsky (Fedorenko), Safonov.
Goles: Krankl (2), Neeskens.

16-09-78
. LIGA
FC BARCELONA - UD SALAMANCA 3 - 0
Barcelona: Artola, Ramos, Migueli, Olmo, De la Cruz, Neeskens, Rexach (Fortes), Sanchez, Krankl, Asensi (Martinez), Esteban.
Salamanca: D'Alessandro, Enrique, Bustillo, Corominas, Balbino, Tome, Chaparro, Juanito (Cristo), Angel (Castonovo), Feliz, Baez.
Goles: Krankl, Esteban, Neeskens.

23-09-78
. LIGA
REAL MADRID - FC BARCELONA 3 - 1
R. Madrid: Miguel Angel, Sol, Benito, San Jose, Pirri, Del Bosque, Juanito, Wolf, Santillana, Stielike (Isidro), Jensen (Aguilar).
Barcelona: Artola, Ramos, Migueli, De la Cruz, Olmo, Neeskens, Rexach, Sanchez, Krankl, Asensi, Esteban (Heredia).
Goles: Neeskens

27-09-78
. RECOPA
SHAKHTAR DONETZ - FC BARCELONA 1 - 1
Donetz: Degterev, Yarmschenko, Rudakov, Planik, Barnanski, Sokolovski, Latish, Resnik, Staruhin, Dudinsky, Safonov.
Barcelona: Artola, De la Cruz, Migueli, Olmo, Costas, Sanchez, Neeskens, Asensi, Martinez, Heredia, Krankl.
Goles: Krankl.

01-10-78
. Barcelona
CF BARCELONA - CF OS BELENENSES 8 - 0
Barcelona: Mora, Zuviria, Perez Contreras, Mina, Costas, Albaladejo (Tarres), Felix (Vila), Carrasco, Neeskens, Krankl, Heredia (Bio), Martinez, Caldere.
Os Belenenses: Paulino, Sambinha, Horta, Guilherme, Carlos Pereira, Esmoris, Isidro, Hetz, Vazquez, Clesio, Cepeda.
Goles: Krankl (3), Martinez, Tarres, Heredia, Carrasco, Bio.

08-10-78
. LIGA
CF HERCULES - FC BARCELONA 0 - 2
Hercules: Deusto, Jose Antonio, Ribera, Giuliano, Ernesto, Saccardi, Aracil, Lattuada (Baena), Abad, Moyano (Kustudic), Charles.
Barcelona: Artola, Zuviria, Migueli, Olmo, De la Cruz, Neeskens, Sanchez, Asensi, Heredia, Krankl, Martinez, (Albaladejo).
Goles: Krankl (2).

14-10-78
. LIGA
FC BARCELONA - UD LAS PALMAS 4 - 0
Barcelona: Artola, Zuviria, Migueli, De la Cruz, Olmo, Neeskens, Sanchez (Martinez), Heredia, Krankl, Asensi, Rexach.
Las Palmas: Carnevalli, Estevez, Felipe, Hernandez, Roque, Felix, Maciel, Brindisi, Morete, Jorge, Noly.
Goles: Krankl (2), Sanchez, Heredia.

18-10-78
. RECOPA
RSC ANDERLECHT - FC BARCELONA 3 - 0
Anderlecht: De Bree, Van der Elst, Broos, Dusbaba, Thissen, Vercauteren, Haan, Coeck, Nielsen, Geels, Resenbrink.
Barcelona: Artola, Zuviria, Migueli, Olmo, De la Cruz, Neeskens, Sanchez, Asensi, Martinez (Rexach), Heredia, Krankl.

22-10-78
. LIGA
ATHLETIC BILBAO - FC BARCELONA 3 - 1
Ath. Bilbao: Iribar, Tirapu, Guissasola, Escalza, Villar, Alexanco, Dani, Irureta, Aitor Aguirre (Argote), Vidal, Rojo.
Barcelona: Artola, Zuviria, Migueli, De la Cruz, Olmo, Neeskens, Sanchez, Heredia, Krankl, Asensi, Esteban.
Goles: Sanchez.

28-10-78
. LIGA
FC BARCELONA - REAL BURGOS 2 - 0
Barcelona: Artola, Zuviria, Migueli, De la Cruz, Olmo, Neeskens, Sanchez, Heredia, Krankl, Asensi, Rexach.
Burgos: Gorospe, Valdes, Navarro (Gomez), Igartua, Garcia Navajas, Benegas, Lopez (Teca), Portugal, Chazarreta, Carreño, Pachin.
Goles: Krankl, Heredia.

01-11-78
. RECOPA
FC BARCELONA - RSC ANDERLECHT 3 - 0
Barcelona: Artola, Zuviria, Migueli, Olmo (Bio), De la Cruz, Sanchez, Neeskens, Asensi, Rexach, Krankl, Heredia (Esteban).
Anderlecht: De Bree, Van Bindt, Broos, Dusdaba, Thissen, Vercauteren, Haan, Coeck, Van der Elst, Geels, Rensenbrink.
Goles: Krankl, Heredia, Zuviria.

05-11-78
. LIGA
RECREATIVO HUELVA - FC BARCELONA 0 - 0
Rec. Huelva: Alonso, Valdes, Isabelo, Villazan, Marti, Navarro, Lora, Benito, Lapi, Rivero, Zambrano.
Barcelona: Artola, Zuviria, Migueli, Olmo, De la Cruz, Neeskens, Sanchez, Asensi, Heredia, Krankl, Rexach.

19-11-78
. LIGA
FC BARCELONA - REAL CELTA 6 - 0
Barcelona: Artola, Zuviria, Migueli, De la Cruz, Olmo, Neeskens, Sanchez, Heredia, Krankl, Asensi, Rexach.
Celta: Hortas, Manolo (Pereira), Gelo, Lago, Santome, Canosa, Jose, Carlos, Mori, Castro, Suarez (Sanroman).
Goles: Krankl (3), Heredia (2) y Olmo .

26-11-78
. LIGA
SPORTING GIJON - FC BARCELONA 3 - 1
Sporting: Castro, Redondo, Cundi, Rezza, Maceda, Ciriaco, Moran (Abel), Joaquin, Quini, Mesa, Ferrero.
Barcelona: Artola, Zuviria, Migueli, Olmo, De la Cruz, Neeskens, Sanchez, Fortes, Krankl, Asensi (Tarres), Rexach.
Goles: Asensi.

03-12-78
. LIGA
FC BARCELONA - ATLETICO DE MADRID 2 - 4
Barcelona: Artola, Zuviria, Migueli, De la Cruz (Bio), Neeskens, Sanchez, Heredia, Krankl, Asensi, Rexach.
At. Madrid: Navarro, Marcelino, Capon, Guzman, Pereira, Eusebio, Leal, Ayala (Ruiz), Ruben Cano, Marcial, Rubio.
Goles: Krankl, Sanchez.

17-12-78
. LIGA
RCE ESPANYOL - FC BARCELONA 0 - 2
Espanyol: Urruti, Lanchas, Canito, Verdugo, Padilla, Arabi, Osorio, Fernandez, Amado, Cuesta (Flores), Pavon, Maranon.
Barcelona: Mora, Zuviria, Migueli, Olmo, Albaladejo, Neeskens (Felix), Sanchez, Heredia (Bio), Krankl, Asensi, Carrasco.
Goles: Asensi, Canito (pp).

30-12-78
. LIGA
FC BARCELONA - REAL ZARAGOZA 5 - 0
Barcelona: Mora, Ramos, Migueli, Zuviria, Olmo, Neeskens, Sanchez (Felix), Heredia, Krakl, Asensi, Carrasco.
Zaragoza: Nieves, Lasa (Barrachina), India, Camus, Antic, Onaederra, Alonso (Agüerri), Victor, Amorrortu, Arrua, Juanjo.
Goles: Krankl (2), Asensi (2), Heredia.

7-01-79
. LIGA
REAL SOCIEDAD - FC BARCELONA 2-0
R. Sociedad: Arconada, Gaztelu, Cortabarria, Olaizola, Alonso, Celayeta, Idigoras, Diego, Satrustegui, Zamora (Iriarte), Lopez Ufarte
Barcelona: Mora, Zuviria, Migueli, Albaladejo, Neeskens, Olmo, Carrasco, Heredia, Esteban, Asensi, Martinez.

14-01-79
. LIGA
FC BARCELONA - RAYO VALLECANO 9 - 0
Barcelona: Mora, Zuviria, Migueli, Olmo, Albaladejo, Neeskens, Rexach, Sanchez, Krankl, Asensi, Carrasco.
R. Vallecano: Hierro (Alcazar), Anero, Uceda, Tanco, Rocamora, Nieto, Francisco, Landaburu, Marian (Flores), Puig Solsona, Alvarito
Goles: Krankl (5), Neeskens (2), Asensi, Carrasco.

21-01-79
. LIGA
CF SEVILLA - FC BARCELONA 1 - 1
Sevilla: Paco, Juanito, Sanjose, Rivas, Gallego, Blanco, Scotta, Juan Carlos, Montero, Rubio, Sanchez Barrios (Joaquin).
Barcelona: Mora, Zuviria, Migueli, Olmo, Albaladejo, Neeskens, Sanchez, Heredia, Krankl, Asensi, Carrasco.
Goles: Asensi.

28-01-79 . LIGA
RACING SANTANDER - FC BARCELONA 2 - 1
Santander: Damas, Diaz (Pelayo), Sañudo, Preciado, Genupi, Madariaga, Jimenez, Javi, Quique (Piru), Rojo, Marquitos.
Barcelona: Mora, Zuviria, Migueli, Albaladejo, Olmo, Neeskens, Sanchez, Heredia, Krankl, Asensi, Carrasco.
Goles: Krankl.

31-01-79
. Barcelona
FC BARCELONA - FC TWENTE ENSCHEDE 1 - 2
Barcelona: Amigó, Esteban, Juanjo, Pérez-Contreras, De la Cruz, (Costas), Félix, Ramírez, Tarrés, (Vilà), Bio, Paco-Martínez, Fortes, (Calderé).
Twente: Van Gerven, Prost, Stridjveen, Overgemg, Zandevan, Otto, Vanderval, Palhplatz, Sánchez, Torres, Thorensen, Boss.
Gol: Bio.


04-02-79
. LIGA
FC BARCELONA - CF VALENCIA 1 - 1
Barcelona:Mora, De la Cruz, Migueli, Olmo, Albaladejo (Martinez), Neeskens, Rexach, Sanchez, Krankl, Asensi, Carrasco.
Valencia:Manzanedo, Carrete, Cervero, Bonhof, Botubot, Arias, Kempes, Castellanos, Solsona, Saura, Felman (Pereira).
Gol: Asensi

11-02-79
. LIGA
UD SALAMANCA - FC BARCELONA 1 - 0
Salamanca: D'Alessandro, Pedraza, Bustillo, Balbino, Corominas, Tome, Angel, Enrique, Juanito (Duran), Castronovo, Baez.
Barcelona: Mora, Zuviria, Olmo, Costas, Albaladejo, Neeskens, Sanchez (Martinez), Asensi, Rexach (Bio), Krankl, Carrasco.

17-02-79
. LIGA
FC BARCELONA - REAL MADRID 2 - 0
Barcelona: Artola, Zuviria, Migueli, Olmo, De la Cruz, Neeskens, Carrasco, Heredia (Rexach), Krankl, Asensi, Martinez.
R. Madrid: Garcia Remon, Sol (Isidro), San Jose, Wolf, Benito, Del Bosque, Juanito, Stielike, Santillana, Guerini, Jensen (Aguilar).
Goles: Krankl, Asensi.

24-02-79
. LIGA
FC BARCELONA - CF HERCULES 3 - 0
Barcelona: Artola, Zuviria, Migueli, Olmo, De la Cruz, Neeskens, Carrasco, Heredia, Krankl, Asensi, Martinez (Costas).
Hercules: Amador, Carcelen, Ernesto, Baena, Giuliano, Aracil, Macanas, Saccardi, Abad, Verde, Charles.
Goles: Krankl (3).

28-02-79
. COPA DE ESPAÑA
FC BARCELONA - CF VALENCIA 4 - 1
Barcelona: Artola, Zuviria (Costas), Migueli, Olmo, De la Cruz, Neeskens, Carrasco, Heredia, Krankl, Asensi, Martinez.
Valencia: Pereira, Carrete, Cervero, Bonhof, Botubot, Arias, Kempes, Castellanos (Palmer), Solsona, Saura, Felman.
Goles: Zuviria (2), Krankl, Heredia.

07-03-79
. RECOPA
IPSWICH TOWN - FC BARCELONA 2 - 1
Ipswich Town: Cooper, Burley, Tibbott, Mills, Osmar, Butcher, Wark, Muhren, Brazil, Gates, Geddis (Hunter).
Barcelona: Artola, Zuviria, Migueli, De la Cruz, Neeskens (Costas), Olmo, Heredia, Martinez, Krankl, Asensi, Esteban (Albadalejo).
Goles: Esteban.

11-03-79
. LIGA
UD LAS PALMAS - FC BARCELONA 2 - 1
Las Palmas: Carnevalli, Gerardo, Hernandez, Roque, Felipe, Felix, Nolly, Brindisi, Morete (Juani), Jorge, Maciel (Marrero).
Barcelona: Artola, Zuviria, Migueli, Olmo, De la Cruz (Esteban), Neeskens, Carrasco, Heredia, Krankl, Asensi, Martinez.
Goles: Krankl.

17-03-79
. LIGA
FC BARCELONA - ATHLETIC BILBAO 4 - 3
Barcelona: Artola, Ramos, Migueli, Olmo, Zuviria, Rexach, Albaladejo, Heredia (Esteban 32'), Krankl, Asensi (Tarres), Martinez.
Ath. Bilbao: Iribar, Nunez, Astrain, Escalza, Villar, Alexanco, Dani, Irureta, Sarabia (Bengoechea), Vidal (Churruca), Argote.
Goles: Asensi, Krankl (2), Rexach.

21-03-79
. RECOPA
FC BARCELONA - IPSWICH TOWN 1 - 0
Barcelona: Artola, Zuviria, Migueli, Olmo, Albaladejo, Neeskens, Asensi, Martinez, Heredia, Krankl, Rexach.
Ipswich Town: Cooper, Burley, Osman, Burcher, Beattie, Mills, Muhren, Warck (Parking), Gates (Geddis), Brazil, Woods.
Goles: Migueli.

25-03-79
. LIGA
REAL BURGOS - FC BARCELONA 1 - 0
Burgos: Gorospe, Gomez, Ruiz Igartua, Garcia Navajas, Rubinan, Carreño, Valdes, Portugal (Navarro), Chazarreta (Pachin), Lopez, Adorno.
Barcelona: Artola, Zuviria (De la Cruz), Costas, Olmo, Albaladejo, Neeskens, Tarres, Martinez, Rexach, Krankl, Carrasco.

07-04-79
. LIGA
FC BARCELONA - RECREATIVO HUELVA 2 - 0
Barcelona: Artola, Zuviria, Migueli, Costas, Albaladejo, Neeskens, Martinez, Asensi (Sanchez), Rexach, Krankl, Carrasco.
R. Huelva: Romero, Valdes, Isabelo, Navarro, Marti, Vilazan, Lora, Benito, Sivianes (Rivero), Miguel, Zapi (Zambrano).
Goles: Carrasco, Asensi.

11-04-79
. RECOPA
FC BARCELONA - KSK BEVEREN 1 - 0
Barcelona: Artola, Zuviria, Migueli, Olmo, Albaladejo, Neeskens, Rexach, Heredia (Carrasco), Krankl, Asensi, Martinez.
Beveren: Pfaff, Jaspers, Van Genechten, Buyl (Goerhem), Baecke, Hofkens, Schomberger (Fruyes), Alber, Stevens, Cluytens, Janssens.
Goles: Rexach.

15-04-79
. LIGA
CELTA DE VIGO - FC BARCELONA 2-1
Celta: Fenoy, Juan (Gelo), Manolo, Suso, Villar, Canosa, Felix, Castro, Vava, Mori, Paco (Lago).
Barcelona: Artola, Zuviria, Migueli, Olmo, Albaladejo, Sanchez, Asensi, Martinez, Carrasco, Esteban, Fortes.
Goles: Esteban.

18-04-79
. COPA DE ESPAÑA
CF VALENCIA - FC BARCELONA 4-0
Valencia: Manzanedo, Carrete (Palmer), Cervero, Arias, Botubot, Bonhof, Saura (Castellanos), Solsona, Diarte, Kempes, Felman.
Barcelona: Artola, De la Cruz, Migueli, Olmo, Albaladejo, Costas, Esteban, Sanchez, Krankl, Asensi, Carrasco (Rexach).

21-04-79
. LIGA
FC BARCELONA - SPORTING GIJON  6 - 0
Barcelona: Artola, Zuviria (De la Cruz), Migueli, Costas, Albaladejo, Neeskens, Rexach, Sanchez (Martinez), Krankl, Asensi, Carrasco.
Sporting: Castro, Redondo, Cundi, Doria, Rezza, Mesa, Moran (David), Joaquin, Quini, Ciriaco (Uria), Ferrero
Goles: Krankl (3), Asensi, Martinez, Neeskens.

25-04-79
. RECOPA
KSK BEVEREN - FC BARCELONA 0 - 1
Beveren: Pfaff, Jaspers, Van Genetchen (Lisazo), Buyl, Baekce, Hofkens, Schoemberger, Albert, Stevens, Cluytens, Janssens.
Barcelona: Artola, De la Cruz, Migueli, Costas (Olmo), Albaladejo, Neeskens, Sanchez, Heredia (Esteban), Krankl, Asensi, Rexach.
Goles: Krankl.

29-04-79
. LIGA
ATLETICO DE MADRID - FC BARCELONA 1 - 1
At. Madrid: Aguinaga, Marcelino, Pereira, Sierra, Arteche, Capon, Aguilar, Leivinha (Ruiz), Ruben Cano, Alberto, Rubio.
Barcelona: Artola, De la Cruz, Migueli, Albadalejo, Costas, Martinez, Rexach (Olmo), Sanchez, Bio (Carrasco), Asensi, Esteban.
Goles: Rexach.

05-05-79
. LIGA
FC BARCELONA - RCE ESPANYOL 2 - 1
Barcelona: Artola, De la Cruz, Migueli (Martinez), Costas (Esteban), Albadalejo, Neeskens, Rexach, Sanchez, Krankl, Asensi, Carrasco.
Espanyol: Urruti, Lanchas (Longhi), Verdugo, Molinos, Huertas, Aifuch, Azpelicueta (Diez), Osorio, Pavon, Fernandez Amado, Marañon.
Goles: Asensi, Sanchez.

12-05-79
. LIGA
REAL ZARAGOZA - FC BARCELONA 1 - 1
Zaragoza: Irazusta, Lasa (Benede), Camus, Antic (Güerri), India, Onaederra, Arrua, Alonso, Amorrortu, Juanjo.
Barcelona: Artola, Zuviria, Costas, Olmo, Albaladejo, Neeskens, Martinez, Asensi, Rexach (Sanchez), Heredia (Esteban), Carrasco.
Goles: Rexach.

16-05-79
. RECOPA
FC BARCELONA - FORTUNA DÜSSELDORF 4 - 3
Barcelona: Artola, Zuviria, Migueli, Albaladejo (De la Cruz), Costas (Martinez), Neeskens, Rexach, Sanchez, Krankl, Asensi, Carrasco.
Fortuna Düsseldorf: Daniel, Brei (Weikl), Zewe, Zimmermann (Lund), Haltes, Kuhnen, Schmitz, T. Allofs, Bommer, K. Allofs, Seel.
Goles: Sanchez, Asensi, Rexach, Krankl.

20-05-79
. LIGA
FC BARCELONA - REAL SOCIEDAD 1 - 3
Barcelona: Artola, Zuviria, Manolo (Esteban), De la Cruz, Olmo, Martinez, Rexach, Sanchez (Felix), Krankl, Asensi, Carrasco.
Real Sociedad: Arconada, Celayeta, Olaizola, Iriarte, Gajate, Kortabarria, Idigoras (Murillo), Diego, Satrustegui (Amiano), Zamora, Lopez Ufarte.
Goles: Martinez.

27-05-79 . LIGA
RAYO VALLECANO - FC BARCELONA 1 - 1
Rayo Vallecano: Pascual, Anero, Tanco, Uceda, Rocamora, Francisco (Robles), Landaburu, Rial, Pozo (Marian), Clares, Alvarito
Barcelona: Artola, Ramos, Costas, Olmo, De la Cruz, Neeskens, Felix (Martinez), Asensi, Rexach (Esteban), Krankl, Carrasco.
Goles: Carrasco.

03-06-79
. LIGA
FC BARCELONA - CF SEVILLA 1 - 0
Barcelona: Artola, Ramos, Olmo, De la Cruz, Costas, Neeskens, Vila (Sanchez), Heredia (Rexach), Krankl, Asensi, Carrasco.
Sevilla: Paco, Juanito, Valencia, Alvarez, Gallego, Garcia (Varela), Bertoni, Juan Carlos, Montero, Rubio, Yiyi (Sanchez Barrios)
Goles: Neeskens.

05-06-79
. Torneo Toulouse
BAYERN MUNICH - FC BARCELONA 0 - 0
Bayern: Maier, Augenthaler, Niedermayer, Schwarzensbech, Horsmann, Oblak, Breitner, Kappelmann, Reisinger, Janzon, Dumborger.
Barcelona: Artola, De la Cruz, Olmo, Costas, Zuviria, Neeskens, Sanchez, Asensi, Heredia (Bio), Krankl, Rexach (Carrasco).

06-06-79
. Torneo Toulouse
KSK BEVEREN - FC BARCELONA 1 - 2
Beveren: Pfaff, Jaspers, Van Genechten, Buyl, Verhoosel, Hofkens, Schoenberger, Cluytens, Albert, Lisazo, Weinrauch.
Barcelona: Mora, Ramos, Costas (De la Cruz) Olmo, Manolo, Neeskens (Zuviria), Tarres, Asensi, Esteban, Heredia (Bio), Carrasco.
Goles: Asensi, Carrasco.

Liga...................34.....16..... 6.....12.....69.....40
Copa de España... 2..... 1..... 0..... 1..... 4..... 5
Recopa de Europa. 9..... 6..... 1..... 2.....15..... 9
Amistosos............16....10..... 5..... 1......32....11

Cap. 963: El Barça temporada a temporada (1899 - ¿?) [cap.80]



Temp.1978/79 (cap.5)

Presidente: Josep Lluis Núñez,
el 6 de mayo de 1978, Josep Lluís Núñez ganaba las elecciones a la presidencia con unos resultados muy ajustados. Los candidatos Ferran Ariño y Nicolau Casaus con 9.537 y 6.202 votos, respectivamente, no pudieron superar los 10.352 votos que convirtieron a Josep Lluís Núñez en el 35º presidente de la historia del FC Barcelona. El 1 de julio de 1978 comenzaba su mandato.
Aunque a diferencia de la mayoría de presidentes anteriores, nunca había sido directivo del club, este destacado empresario del sector inmobiliario logró ganar, con su lema 'Por un Barça triunfante', unos comicios que supusieron el comienzo de la etapa presidencial más larga de la historia del club.
El primer gran objetivo de Josep Lluís Núñez fue el saneamiento de la economía del club. Además, Núñez se propuso hacer del FC Barcelona la mayor institución futbolística del mundo. Durante sus 22 años de presidencia, el Barça incrementó su patrimonio de forma espectacular, se remodeló el Camp Nou y su entorno, se construyó el Miniestadi (1982), el Museo (1984) y una residencia para los canteranos en La Masia.
Con Núñez al frente del club, el equipo de fútbol conquistó un gran número de títulos, tanto en las competiciones estatales como en las europeas. Además, las otras tres secciones profesionales -baloncesto, balonmano y hockey patines- consolidaron su protagonismo y se convirtieron en equipos pioneros en el plano europeo.
Un año después de que Josep Lluís Núñez accediera a la presidencia, el Barça logró la Recopa de Europa de Basilea, el primer gran título de su etapa, con una presencia importantísima de aficionados que protagonizaron una de las expediciones más importantes y recordadas. En 1982, el equipo que entonces dirigía Udo Lattek ganó la segunda Recopa de Europa, imponiéndose al Standard de Lieja en la final disputada en el Camp Nou, que aquel año sería una de las sedes del Campeonato del Mundo, motivo por el que el estadio se volvió a ampliar. El FC Barcelona llegaba por primera vez en su historia a los 100.000 socios, y el importante potencial económico que comenzaba a adquirir la entidad permitió a Núñez fichar al que entonces era considerado el mejor jugador del mundo: Diego Armando Maradona.
El club seguía creciendo y en la temporada 1984-85 Núñez pudo celebrar su primer título de Liga como presidente. Ese mismo año fue reelegido sin oposición. Pero después llegarían tiempos difíciles, con la derrota en la final de la Copa de Europa de 1986, disputada en Sevilla. Fue una enorme desilusión que originó la primera gran crisis de su etapa al frente de la entidad, el llamado 'Motín del Hesperia' (1988) que acabaría con el despido de prácticamente toda la plantilla.
Fue un hecho que supuso el inicio de una nueva etapa en el mandato de Josep Lluís Núñez. La directiva fichó a Johan Cruyff para que formase un equipo campeón, y el holandés construyó el 'Dream Team', que maravilló a toda la Europa futbolística con su juego espectacular y conquistó la anhelada Copa de Europa en Wembley, en mayo de 1992. También se adjudicó cuatro Ligas consecutivas, entre otros muchos títulos. Deportivamente, fue, sin duda, la época más brillante. Por su parte, Núñez fue reelegido presidente por tercera vez, superando a Sixte Cambra por 25.441 votos a 17.609 en el proceso electoral de 1989, y amplió de nuevo su mandato en 1993, esta vez sin oposición.
Tras ocho años, las desavenencias entre técnico y presidente hicieron que Núñez pusiera el punto y final a la era Cruyff y. Bobby Robson fue contratado mientras se esperaba la llegada de Louis van Gaal, el hombre que tenía que construir un nuevo proyecto de futuro. La temporada que el veterano entrenador británico dirigió al Barça estuvo marcada por el fichaje del jugador brasileño Ronaldo, que, durante el tiempo en que vistió la camiseta azulgrana, hizo las delicias de los aficionados y contribuyó decisivamente a la conquista de la Recopa de Europa, la Copa y la Supercopa de España. Ese mismo año, en 1997, Núñez fue reelegido por última vez, obteniendo el 76 por ciento de los votos ante el 24 por ciento del otro candidato, Àngel Fernández. Pocos meses después, el máximo dirigente del club tuvo que superar una moción de censura presentada por la plataforma opositora Elefant Blau.
Paralelamente, Louis van Gaal fue modelando una plantilla que ganó dos Ligas y una Copa en las dos primeras temporadas. Pero la sequía de títulos en el tercer año del técnico en el banquillo azulgrana, combinada con una evidente falta de sintonía con la afición, precipitó el fin de la primera etapa de Van Gaal. Por otra parte, el apoyo a Núñez fue disminuyendo, algo que resultó evidente en el año de la celebración del Centenario, motivo por el que decidió dejar el cargo y convocar elecciones anticipadas, abandonando la presidencia tras 22 años al frente del club.
La etapa presidencial de Núñez ha sido la más larga de la historia del club y la más prolífica en cuanto a títulos ganados. En fútbol, el club ganó 7 Ligas, 6 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 2 Copas de la Liga, 1 Copa de Europa, 4 Recopas, 2 Supercopas de Europa y 3 Copas de Catalunya.

Entrenador: Lucien Müller, después de una importante etapa como futbolista en el primer equipo, donde colgó las botas a los 33 años, Müller volvió al FC Barcelona once años después. Era la temporada 1978-79 y Josep Lluís Núñez confió ciegamente en un hombre al que veía como el sustituto perfecto de Marinus Michels, un holandés que había dejado su imprenta en el Barça. Müller realizó grandes campañas con otros equipos de la Primera División del campeonato español, pero el Barcelona le quedó grande. El técnico francés no terminó la temporada y fue sustituido por Joaquim Rifé, un hombre de la casa.
Quimet Rife: El 18 de abril de 1979, el FC Barcelona fue eliminado por el Valencia en la Copa del Rey. Teniendo en cuenta que en el partido de ida los azulgranas habían ganado por 4-1, el resultado de 4-0 fue un duro golpe para la entidad.
La junta actuó inmediatamente y decidió sustituir a Lucien Müller por el dúo Rifé-Torres. El primer gran objetivo de esta pareja de técnicos era clasificar al equipo para la final de la Recopa que se celebraba en Basilea. Lo consiguieron y, además, la ganaron; fue el primer gran triunfo europeo del FC Barcelona.
La primera de las cuatro Recopas que tiene hoy el Barça hizo que se desplazaran a Suiza más de 40.000 culés. En la temporada siguiente, el equipo cayó eliminado por el Valencia en la Recopa y Josep Lluís Núñez decidió poner fin a la trayectoria de Quimet Rifé, sustituyéndolo por Helenio Herrera, que completaba así su segunda etapa en el FC Barcelona

Cap. 963: El Barça temporada a temporada (1899 - ¿?) [cap.80]


Temp.1978/79 (cap.4)

Nadie quería perderse la final de Basilea y el equipo necesitaba el apoyo para que esta vez Suiza no fuese un mal sueño como en las finales de 1961 y 1969.
La demanda de entradas supero con creces la cuota establecida por la UEFA y para sastifacer a todos los aficionados, la Junta tuvo que hacer verdaderos equilibrios. Al final pudieron conseguir una parte de las destinadas a los alemanes, que no parecían dispuestos a ver la final. El día de la final 30.000 aficionados del Barça desplazados en avión, tren , autocares o vehiculos personales estaban alli para animar al equipo, no se podía fallar y el comportamiento de ambas aficiones fue tan modelico que el calcalde de la ciudad enviaria una felicitación por el comportamiento vivido en la ciuada
Y aunque el Fortuna de Dusseldorf no lo puso fácil, el Sant Jakovs esta vez no sería gafe y se vieron hasta siete goles en el encuentro.
La final empezó bien con un gol a los cuatro minutos obra de "Tente" Sánchez, pero tres minutos despues Klaus Aloffs empataba. Sólo cinco minutos después se produjo una jugada que podía haber decantado la eliminatoria, penalti a favor del Barça y Charly el especialista se dispuso a transformarlo y ¡¡¡fallo!!!
Apenas se llevaba un cuarto de hora y las acciones atacantes se sucedian en una y otra área. Nuevamente en el minuto treinta y cuatro, se adelantaba el Barça por medio de Asensi, pero nuevamente en apenas, siete minutos los alemanes empataban, un gol de Steel, mandaba a los dos equipos a los vestuarios con un 2-2. incierto...
En la segunda parte no se movería el marcador, pese que no faltaron oportunidades y debía jugarse la prorroga. En el min.103, Charly enmendaba su "fallo" y empalmo un disparo que tras golpear en un contrario entraba en la portyeria alemana, las gradas estallaron, y en el min 114 jugadón del "Lobito" Carrasco que tras llevarse a los defensas dejaba un balón de oro a Klankl, que no desaprovecho y transformaba el 4-2. Las banderas balugranas y senyeras llenaron el estadio... acompañadas de gritos de: ¡¡campeones, campeones...!!. Aunque nuevamente el dramatismo llegaría a tres minutos del final, Steel marcaba el 4-3. Los minutos finales fue un autentico suplicio y solo la maestria del joven Carrasco que aguanto el balón de manera increible, lo que se ha llamado "la de Carrasco" en el futbol español, el partido finalizaba con un 4-3.
Al día siguiente más de un millon de personas abarotaban la ciudad de Barcelona pare recibir a los heroes y el trayecto desde El Prat a Barcelona duro casi tres horas ante la multitud de aficionados que querian disfrutar de sus campeones, luego llegarian las celebraciones en la Plaça Sant Jaume