Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 26 de juliol del 2010

Cap.963: El Barça temporada a temporada (1899 - ¿?) [cap.80]

Temp.1978/79 (cap.1)

Con Núñes en la presidencia se iniciaba una nueva etapa. Johan Cruyff y Rinus Michels abandonaban el club y el flamante presidente tenía ante si una dificil papeleta para empezar.
El hombre elegido para sentarse en el banquillo fue el frances Lucien Müller, exjugador del equipo y que se había forjado un prestigio entrenando a equipos como CD Castellon, Real Burgos y Real Zaragoza y elegió como ayudante a Joaquim "Quimet" Rife. Entre los refuerzos destaca el Hansi Klankl, tras dura pugna con el CF Valencia. El jugador austriaco se había proclamado Bota de Oro de la temporada anterior, se pago al Rapid de Viena, 70 millones de ptas. Tambien se incorporaron a la disciplina blaugrana: Felix (Elche), Tarres (Burgos) que costaron 30 millones cada uno, Rámirez (San Fernando) que costo 5 millones y seria cedido un año al Huelva. Volvian de sus cesión Albaladejo (Salamanca) y subían del filial definitivamente: Paco Martínez, Manolo, un jovensísimo "Lobito" Carrasco y Perez-Contreras. También se ficharía a Amigó del Nastic, pero seguiria cedido una temporada más al equipo tarraconense.
Entra las bajas, Johan Cruyff que se iba al fútbol norteamericano, Carreño (Burgos), Clares (R.Vallecano), Norberto Santos (Boca Juniors) y serian cedidos: Mir, Botella, Estella y Serrat (todos ellos al Valladolid), Amarillo y Durán (Salamanca), Macizo (Racing), Moret (Burgos) Vila y Molet (Osasuna), Fuster (Levante), Herbera (Oviedo), Ferreira (Alaves) Emilio (Nastic) y Riera (Badalona).