Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 26 de juliol del 2010

Cap.963: El Barça temporada a temporada (1899 - ¿?) [cap.80]



Temp.1978/79 (cap.3)

El Estadi registro un lleno histórico aquel día. desde el prime minuto el público apoyo como nunca. Krankl marcaría el 1-0 ante el delirio de la afición, que se incremento cuando "Milonguita" Heredia, establecía el 2-0. Solo se estaba a un gol del milagro, pero a partir de ahi, y por más que lo intentaban los hombres de Müller, no había manera de llegar al área y fue cuando "Torito" Zuviria, en el min.85 apareció y quedó para la historia. Superó a cuantos defensas le salía y batía a De Bree en su salida a la desesperada, era un gol increible, sensacional que hizo estallar al estadi.
Pero ya no habría más goles en el partido, ni en el tiempo reglamentario ni en la prorroga. De nuevo la suerte de los penaltis decidirian un encuentro... los lanzamientos de: Krankl, Rexach, Bio y Neskeens nos daban el pase a los cuartos
En cuartos nos tocaba otro de los huesos duros del camino: el Ipswich Town. En Inglaterra se registroun esperanzador 2-1, Esteban marcaria el gol que sería casi definitivo en la eliminatoria. En el Camp Nou se registraría un 1-0, gol de Migueli y el Camp Nou vivía otra de las noches mágicas.
En semis, parecía que nos tocaba la "cenicienta" del bombo y la verdad es que no lo fue tanto. El Beveren, campeón de la Copa de Belgica era el rival y estaba entrenado por otro entrenador apellidado Goethals, más simaptico que el entrenador del Anderlecht. Lo malo del sorteo es que la ida sería en el Camp Nou y la vuelta en tierras belgas.
En la ida solo se pudo marcar un gol y de penalti. Lo transformaría "Charly" Rexach con su habitual maestría. La vuelta como se preveía fue dura, más de 10.000 socios se aventuraron al viaje. El equipo ya entrenado por "Quimet" Rife supo campear el temporal y domino buena parte del encuentro y tuvo las mejores ocasiones. Aunque Artola tambien tuvo que lucirse en diversas ocasiones.
A falta de tres minutos, nuevo penalti a favor del Barça... o lanza Rexach y marca. Pero el árbitro lo hace repetir por una supuesta "paradinha", esta vez lo lanzaría Krankl, que no fallaria y el Barça ganaba nuevamente por 0-1.
Gran parte del exito del equipo belga vino de la mano de un jovensisimo Jean Marie Pfaff que luego sería portero del Bayer Müchen