Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 26 d’agost del 2013

Adriano Correia... el "Hombre de Cristal"

esde que Adriano ficho en la temporada 2010/11, el lateral brasileño ha sufrido hasta 14 lesiones de diferente importancia, además de retirarse en algunos partido por precaución al notar molestias.

En su primera temporada, sufrió tres lesiones: dos en el abductor de la pierna derecha y una en el sóleo de la pierna izquierda. En la segunda serian hasta seis las lesiones que sufriria: dos en el bíceps femoral de la pierna izquierda, una en el músculo semitendinoso de la misma pierna, una en el abductor de la derecha, otra en músculo semimenbranoso de esa misma pierna y otra de carácter más leve en esa zona. Y en la pasada temporada fueron cuatro las lesiones las que le apartaron del equipo: dos en el bíceps femoral derecho, una en adductor izquierdo y otra en los isquiotibiales de la pierna derecha. Y eso sin contar las veces que ha sido sustituido por precaucón...
En esta y con apenas tres partidos oficiales, ya ha sufrido la primera: una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna derecha, posiblemente solo se perdera el partido del miercoles.
Pero esto no viene de aqui, sino recuerdo mal... ya en el Sevilla padecía algunos de estos contratiempos, que le apartaban de la títularidad varias jornadas.
Si es un jugador muy polivalente, que puede jugar hasta en cinco posiciones diferentes, es su único aval... Pero no se puede depender de un jugador que se lesiona cada dos por tres y eso complica mucho al equipo
El club haría bien en estudiar bien su anatomía y establecerle un plan especial incluyendo, la alimentación, para intentar prevenir tanta lesión muscular. Lo mismo se hizo con Messi y se consiguió que durante varias temporadas, no tuviera lesiones y jugándolo todo. Es una verdadera lástima que se pierda tantos partidos al año. Y no entiendo a quien se le ocurrió la feliz idea de renovarlo, por que o se hacen bien las cosas, o Adriano las seguira padeciendo. Y no son lesiones por entradas duras, durante el partido, son lesiones por no entrenarse adecuadamente para su físico

El Barça y Kiko Femenía acuerdan rescindir el contrato

Sport

El FC Barcelona y Kiko Femenía han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio del año 2014, según ha informado la entidad azulgrana a través de un comunicado.

El futbolista alicantino llegó, procedente del Hércules, a la entidad azulgrana en julio del año 2011 por tres temporadas, con opción a una cuarta. Bajo el cartel de "promesa", el traspasó de Femenía se fijó en 2 millones de euros más 1,5 opcionales, según los objetivos logrados.

El extremo derecho no entraba en los planes de Eusebio Sacristán de cara a la próxima temporada en el filial azulgrana y, al no recibir ninguna oferta atractiva, la entidad ha decidido rescindir el contrato para ahorrarse la totalidad de su ficha.

La realidad se ha acabado imponiendo y, en este momento, a Kiko Femenía le quedan cinco días para encontrar nuevo equipo. De lo contrario, el futbolista alicantino debería esperar al mercado invernal para volver a contar con minutos sobre un terreno de juego.


---------------------------------------------
Casi se le ficho a precio de crack y la verdad es que no ha dado todo lo que se esperaba de él. O Eusebio no ha sabido encontrar la tecla o él creyó que con llegar al filial, ya lo tenía todo hecho en su carrera deportiva
La verdad es que lo del filial, es un desproposito total. No se como ira esta campaña, pero tenemos a uno de los equipos más inexpertos de la categoria y eso la hora de la verdad pesa y mucho.
Pero ahi tenemos a Zubi, Julià y Velentín, que seguiran cobrando un sueldo por su nefasta gestión deportiva y no solo por el fichaje de este jugador, sino por la ausencia de fichajes en el primer equipo o en el filial que nos complicaran mucho la temporada. Por ahora la única queja que puedo tener del Tata Martino, es que acepta sin reschistar la directrices de los inpetos que nos gobniernan

Sergio Sánchez: "El Barça fue mejor... los cojones"

Sport

El exespanyolista y actualmente jugador del Málaga, Sergio Sánchez, no digirió bien la derrota por 0-1 que el Barça logró en La Rosaleda y al acabar el partido expresó en su cuenta de twitter su descontento de este modo: "Mañana que digan en todos lados que el barsa fue mejor.... Los cojones!!! Perdimos si... Pero muy contento del carácter de este Málaga".
Además, en otro twitt, Sánchez alude a las ocasiones de gol para justificar su enfado: "Barça: una ocasion, un gol. El Málaga: 3 ocasiones, mala suerte. A seguir mejorando.

 Algunos tiene una tele donde ven partidos diferentes a los demás, pero que alguien que esta en el campo, quiera hacernos creer que su equipo, que no jugo a nada, mereció ganar... es para mear y no echar ni gota.
Además un jugador que mereció ser expulsado por su entrada a Neymar, totalmente a destiempo o Gamez, que le provoca en una acción en la que de la un cabezao, como buen exjugador perico, el odio al Barça, te lo inculcan desde la cantera... Pero por solo jugar seis minutos, es injusto ganar un partido, donde tu equipo apenas paso del 20% de posesión. Como dijo el "Soci" Bernd Schuster: "Ante el Barça pondremos dos porteros, el autobus y un vagón". Y a fe que lo hizo, pero no vosotros no jugasteis a nada. Asi que si quieres timar a tu afición, es tu problema 

El "Mito" de la Messidependencia

Ayer quedo demostrado que el Barça sin Messi, tambien sabe ganar en los torneos de ambito nacional. Y lo confirman las estadísticas desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo blaugrana en la temporada 2008/09: el conjunto blaugrana ha salido victorioso en los 11 encuentros que ha disputado con el "crack" argentino fuera de la convocatoria por lesión. El Barça lleva sin perder sin Messi desde el 23 de mayo de 2009 cuando, con la primera Liga de Guardiola ya ganada, cayó 0-1 ante Osasuna
Con un balance de 11 víctorias y 25 goles a favor y solo 4 en contra

Esta racha impresionante comenzaba en la temporada 2009/10, los 'blaugranas' vencieron en San Mamés en la ida de la Supercopa de España por 1-2 con goles de Xavi y Pedro, remontando así el tanto inicial de De Marcos. Ese mismo año, en el derby de la ciudad, una pena máxima transformada por Ibra significó los tres puntos ante el Espanyol.

En la temporada 2010/11. Victorias ente el Sporting de Gijon con gol de Villa y, de nuevo en La Catedral (San Mamés), el Barça se impuso sin Messi por 1-3 con goles de Keita, Xavi y Busquets.

Con Tito Vilanova tampoco cambio el panorama, el Barça le endosó una 5-0 al Mallorca en el Camp Nou (Cesc [3]. Alexis [2], un 0-3 al Zaragoza en La Romareda (Thiago, Tello [2]), un 1-0 al Levante (Cesc), un 2-1 al Valladolid (Pedro, Marc Valiente [pp]), un 0-2 al Espanyol (Alexis, Pedro) y un 4-1 al Málaga (Villa, Cesc, Montoya e Iniesta).

Primer partido con Tata y seguimos con esta racha impresionante, el gol ayer de Adriano es importante por su valor, en campos como La Rosaleda se pueden ganar/perder ligas


La primera derrota y en sólo, dos minutos

Alineaciones

SD Ponferradina: Santamaría, J.Castañeda, Fofo (Rueda, min74), Juande, Yuri, Marcos (Cristian, min72), Jonathan, Alan, Acorán (Carpio, min84), Oscar Ramírez y Alberto.

CE Sabadell: De Navas, Cristian, Carlos Hernandez, Aníbal, Collantes, Longás (Gato, min71), Toni Lao (Edgar, min.63), Javi Barral, Sotan (Ruper, min. 63), Kiko Olivas y Fernando Llorente

Goles: 1-0 Marcos (min. 46), 2-0 Fofo (min. 47)

El Centre d'Esports Sabadell ha perdido por 2 a 0 en su primer desplazamiento liguero al campo de la SD Ponferradina después de encajar dos goles al inicio de la segunda parte.

Primera derrota del conjunto arlequinado en la presente temporada. En los minutos iniciales hubo un equilibrio de fuerzas que empezó a disiparse a medida que avanzó el partido y se puso de manifiesto el mayor dominio de la Ponferradina. Las ocasiones claras, durante la primera parte, las ha puesto la Ponferradina que mediante su delantero Yuri ha chutado dos pelotas que han salido rozando el palo de De Navas. El Sabadell también ha disfrutado de alguna ocasión de Javi Barral pero el marcador no se ha movido del empate a cero inicial.

En la segunda parte la Ponferradina ha salido muy intensa y fruto de esto ha conseguido dos goles seguidos, en el 46 y el 47 después de que Marcos y Fofo remataran desde el área pequeña. El Sabadell se ha estirado y ha intentado reducir distancias y ha disfrutado de alguna ocasión de Collantes, pero el resultado ya no se ha movido más.