Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 26 d’agost de 2013

El auténtico rostro de Messi (El Confidencial Digital)

Según ha escuchado El Confidencial Digital, de fuentes de la plantilla blaugrana, Messi no se priva de realizar comentarios despectivos hacia sus compañeros durante los entrenamientos, incluso llegando al insulto personal. Canteranos del club catalán han escuchado reproches como “Tú no eres nadie”.

Confidencias en la Selección Sub-19
Las peculiaridades del carácter Messi y esos comportamientos apenas han trascendido hasta ahora, por la ley del silencio que existe en el vestuario del Barça, y también por miedo a represalias del club.
Sin embargo, sí se han escuchado en otros ámbitos ajenos, como fue por ejemplo la concentración de la Selección española Sub-19 el pasado verano. El equipo entrenado por Julen Lopetegui había viajado a Estonia en la primera quincena de julio, para disputar el Campeonato Europeo, en el que, por cierto, España se hizo con el título tras vencer por 1 – 0 a Grecia en la final.
Los canteranos del Barcelona que formaban parte de aquella Selección Sub-19 eran el defensa Alejandro Grimaldo y el delantero Gerard Deulofeu.

Acosos a Tello
Algunos de los jugadores azulgranas de la Selección se sinceraron con sus compañeros y relataron los comportamientos abusivos de Messi. Entre otras cosas, contaron:
Messi se muestra muy crítico con sus compañeros durante el día a día en Can Barça, llegando en ocasiones a caer en el insulto personal durante los entrenamientos.
La ‘víctima favorita’ del argentino en ese momento era Cristian Tello, canterano de 22 años, al cual se dirigió en términos despectivos en numerosas ocasiones. “¿Tú qué haces? Tú aquí eres nuevo y no eres nadie”; y también: “Pásame la bola, que estás aquí para jugar para mí”.
Tello llegó a llorar tras algunos entrenamientos en los que Messi le había hablado en los términos antes mencionados. Además, al extremo, que ha ido convocado con la Selección Absoluta, le dolió también el desinterés de otros pesos pesados del vestuario, que por lo visto consideraban asumible el comportamiento del astro argentino. Al menos, permanecían callados.
Tello sufrió una reprimenda pública por parte de Messi el 28 de marzo de 2012, durante el Milan – Barcelona de Champions League. El joven extremo, que saltó al terreno de juego en la segunda mitad, decidió disparar a puerta y no pasar la pelota al argentino en una jugada de ataque. Messi no dudó en dirigirse a gritos al canterano, que miraba al suelo mientras retornaba a su posición.
“Con lo malo que eres no sé cómo has podido costar tanto”

Otro de los futbolistas que ha sufrido menosprecios por parte de Messi, según los canteranos culés, es Alexis Sánchez. El atacante chileno, que llegó al Barcelona en 2011 procedente del Udinese italiano y a cambio de 37 millones de euros, vio como su precio era motivo de crítica por parte del ‘10’ azulgrana.
“Con lo malo que eres, no sé cómo has podido costar tanto”, le dijo. Y también:  “No marques tanto y pásamela”. Son algunas de las frases que Messi le ha dicho al chileno.

Cuenca, David Villa
A estos hechos se suman una serie de desencuentros que Lionel Messi ha protagonizado públicamente, durante el desarrollo de varios partidos, con otros jugadores azulgranas.
Es el caso de la bronca que ‘la pulga’ le echó a Isaac Cuenca, otro de los canteranos de La Masía, durante el partido Barcelona – Granada de la temporada 2011 – 2012, y que captaron las cámaras de televisión.
David Villa, ahora en el Atlético de Madrid, también sufrió los gritos de Messi en al menos dos ocasiones. La primera, el sábado 3 de noviembre de 2012 durante el partido Barcelona – Celta de Vigo. Decidió finalizar una jugada desde la banda izquierda y su disparo acabó en saque de puerta. El argentino le gritó que debía haberle pasado el balón, a lo que el asturiano respondió que era la única vez que no lo había hecho.
Cuatro días después, el 7 de noviembre, Messi volvió a tener sus diferencias con Villa durante el transcurso del Celtic – Barcelona de la fase de grupos de la Champions League.
-------------------------------------------------
Sorprende que el árticulo no lleva la firma de su autor, tal vez por miedo a las denuncias que le puedan caer por alumnias, pero parece que este año la camapaña desestabilizadora se intenta que comience a principios de temporada. El temor de que Messi y Neymar, puedan destrozar al equipo de la "Caverna Mierdiatica", les hace inventar cualquier cosa.
Parece ser que Tello, según cuentan aqui... es masoca, por que el prefirio renovar a irse a otro equipo y asi podriamos hablar de otros compañeros.
No es de extreñar que pronto veamos algo parecido a esto
..................................................................
Estaban dos niños jugando futbol en una calle de Madrid , cuando a uno lo ataca un feroz Rottweiler. Rápidamente un joven, que observaba la escena coge una tabla que había en el suelo y le da un golpe en el pescuezo al perro y este muere. Un reportero del AS que pasaba observó la escena y corre a entrevistar al valiente joven
"Valiente y temerario ciudadano del Madrid salva a un niño de las fauces de agresivo perro." Escribe en su libreta.
- No, yo no soy del Madrid- el replica el joven.
- Perdona, como estamos en Madrid, asumí que lo eras-,contestó el reportero.
"Un ciudadano colchonero salva a un niño de terrible ataque", anota en su libreta.
- No, "boludo" tampoco soy colchonero- le dice el joven.
- Asumí que estando en Madrid, pues eras del Madrid o Colchonero ..¿Entonces de qué equipo eres?-, pregunta el reportero.
- De verdad no me conocistes... Soy Messi, del Barcelona
El reportero empieza una nueva hoja de su libreta y escribe:
"Messi asesina a pacífica mascota de familia, que paseaba con su amo, en una calle de Madrid. Esperemos que sea castigado como se merece"
.....................................................................
Messi y el club deberían tomar cartas en el asunto y que este medio, presente esas pruebas y sino que se retracte de la información 

Adriano Correia... el "Hombre de Cristal"

esde que Adriano ficho en la temporada 2010/11, el lateral brasileño ha sufrido hasta 14 lesiones de diferente importancia, además de retirarse en algunos partido por precaución al notar molestias.

En su primera temporada, sufrió tres lesiones: dos en el abductor de la pierna derecha y una en el sóleo de la pierna izquierda. En la segunda serian hasta seis las lesiones que sufriria: dos en el bíceps femoral de la pierna izquierda, una en el músculo semitendinoso de la misma pierna, una en el abductor de la derecha, otra en músculo semimenbranoso de esa misma pierna y otra de carácter más leve en esa zona. Y en la pasada temporada fueron cuatro las lesiones las que le apartaron del equipo: dos en el bíceps femoral derecho, una en adductor izquierdo y otra en los isquiotibiales de la pierna derecha. Y eso sin contar las veces que ha sido sustituido por precaucón...
En esta y con apenas tres partidos oficiales, ya ha sufrido la primera: una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna derecha, posiblemente solo se perdera el partido del miercoles.
Pero esto no viene de aqui, sino recuerdo mal... ya en el Sevilla padecía algunos de estos contratiempos, que le apartaban de la títularidad varias jornadas.
Si es un jugador muy polivalente, que puede jugar hasta en cinco posiciones diferentes, es su único aval... Pero no se puede depender de un jugador que se lesiona cada dos por tres y eso complica mucho al equipo
El club haría bien en estudiar bien su anatomía y establecerle un plan especial incluyendo, la alimentación, para intentar prevenir tanta lesión muscular. Lo mismo se hizo con Messi y se consiguió que durante varias temporadas, no tuviera lesiones y jugándolo todo. Es una verdadera lástima que se pierda tantos partidos al año. Y no entiendo a quien se le ocurrió la feliz idea de renovarlo, por que o se hacen bien las cosas, o Adriano las seguira padeciendo. Y no son lesiones por entradas duras, durante el partido, son lesiones por no entrenarse adecuadamente para su físico

El Barça y Kiko Femenía acuerdan rescindir el contrato

Sport

El FC Barcelona y Kiko Femenía han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio del año 2014, según ha informado la entidad azulgrana a través de un comunicado.

El futbolista alicantino llegó, procedente del Hércules, a la entidad azulgrana en julio del año 2011 por tres temporadas, con opción a una cuarta. Bajo el cartel de "promesa", el traspasó de Femenía se fijó en 2 millones de euros más 1,5 opcionales, según los objetivos logrados.

El extremo derecho no entraba en los planes de Eusebio Sacristán de cara a la próxima temporada en el filial azulgrana y, al no recibir ninguna oferta atractiva, la entidad ha decidido rescindir el contrato para ahorrarse la totalidad de su ficha.

La realidad se ha acabado imponiendo y, en este momento, a Kiko Femenía le quedan cinco días para encontrar nuevo equipo. De lo contrario, el futbolista alicantino debería esperar al mercado invernal para volver a contar con minutos sobre un terreno de juego.


---------------------------------------------
Casi se le ficho a precio de crack y la verdad es que no ha dado todo lo que se esperaba de él. O Eusebio no ha sabido encontrar la tecla o él creyó que con llegar al filial, ya lo tenía todo hecho en su carrera deportiva
La verdad es que lo del filial, es un desproposito total. No se como ira esta campaña, pero tenemos a uno de los equipos más inexpertos de la categoria y eso la hora de la verdad pesa y mucho.
Pero ahi tenemos a Zubi, Julià y Velentín, que seguiran cobrando un sueldo por su nefasta gestión deportiva y no solo por el fichaje de este jugador, sino por la ausencia de fichajes en el primer equipo o en el filial que nos complicaran mucho la temporada. Por ahora la única queja que puedo tener del Tata Martino, es que acepta sin reschistar la directrices de los inpetos que nos gobniernan

Sergio Sánchez: "El Barça fue mejor... los cojones"

Sport

El exespanyolista y actualmente jugador del Málaga, Sergio Sánchez, no digirió bien la derrota por 0-1 que el Barça logró en La Rosaleda y al acabar el partido expresó en su cuenta de twitter su descontento de este modo: "Mañana que digan en todos lados que el barsa fue mejor.... Los cojones!!! Perdimos si... Pero muy contento del carácter de este Málaga".
Además, en otro twitt, Sánchez alude a las ocasiones de gol para justificar su enfado: "Barça: una ocasion, un gol. El Málaga: 3 ocasiones, mala suerte. A seguir mejorando.

 Algunos tiene una tele donde ven partidos diferentes a los demás, pero que alguien que esta en el campo, quiera hacernos creer que su equipo, que no jugo a nada, mereció ganar... es para mear y no echar ni gota.
Además un jugador que mereció ser expulsado por su entrada a Neymar, totalmente a destiempo o Gamez, que le provoca en una acción en la que de la un cabezao, como buen exjugador perico, el odio al Barça, te lo inculcan desde la cantera... Pero por solo jugar seis minutos, es injusto ganar un partido, donde tu equipo apenas paso del 20% de posesión. Como dijo el "Soci" Bernd Schuster: "Ante el Barça pondremos dos porteros, el autobus y un vagón". Y a fe que lo hizo, pero no vosotros no jugasteis a nada. Asi que si quieres timar a tu afición, es tu problema 

El "Mito" de la Messidependencia

Ayer quedo demostrado que el Barça sin Messi, tambien sabe ganar en los torneos de ambito nacional. Y lo confirman las estadísticas desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo blaugrana en la temporada 2008/09: el conjunto blaugrana ha salido victorioso en los 11 encuentros que ha disputado con el "crack" argentino fuera de la convocatoria por lesión. El Barça lleva sin perder sin Messi desde el 23 de mayo de 2009 cuando, con la primera Liga de Guardiola ya ganada, cayó 0-1 ante Osasuna
Con un balance de 11 víctorias y 25 goles a favor y solo 4 en contra

Esta racha impresionante comenzaba en la temporada 2009/10, los 'blaugranas' vencieron en San Mamés en la ida de la Supercopa de España por 1-2 con goles de Xavi y Pedro, remontando así el tanto inicial de De Marcos. Ese mismo año, en el derby de la ciudad, una pena máxima transformada por Ibra significó los tres puntos ante el Espanyol.

En la temporada 2010/11. Victorias ente el Sporting de Gijon con gol de Villa y, de nuevo en La Catedral (San Mamés), el Barça se impuso sin Messi por 1-3 con goles de Keita, Xavi y Busquets.

Con Tito Vilanova tampoco cambio el panorama, el Barça le endosó una 5-0 al Mallorca en el Camp Nou (Cesc [3]. Alexis [2], un 0-3 al Zaragoza en La Romareda (Thiago, Tello [2]), un 1-0 al Levante (Cesc), un 2-1 al Valladolid (Pedro, Marc Valiente [pp]), un 0-2 al Espanyol (Alexis, Pedro) y un 4-1 al Málaga (Villa, Cesc, Montoya e Iniesta).

Primer partido con Tata y seguimos con esta racha impresionante, el gol ayer de Adriano es importante por su valor, en campos como La Rosaleda se pueden ganar/perder ligas


La primera derrota y en sólo, dos minutos

Alineaciones

SD Ponferradina: Santamaría, J.Castañeda, Fofo (Rueda, min74), Juande, Yuri, Marcos (Cristian, min72), Jonathan, Alan, Acorán (Carpio, min84), Oscar Ramírez y Alberto.

CE Sabadell: De Navas, Cristian, Carlos Hernandez, Aníbal, Collantes, Longás (Gato, min71), Toni Lao (Edgar, min.63), Javi Barral, Sotan (Ruper, min. 63), Kiko Olivas y Fernando Llorente

Goles: 1-0 Marcos (min. 46), 2-0 Fofo (min. 47)

El Centre d'Esports Sabadell ha perdido por 2 a 0 en su primer desplazamiento liguero al campo de la SD Ponferradina después de encajar dos goles al inicio de la segunda parte.

Primera derrota del conjunto arlequinado en la presente temporada. En los minutos iniciales hubo un equilibrio de fuerzas que empezó a disiparse a medida que avanzó el partido y se puso de manifiesto el mayor dominio de la Ponferradina. Las ocasiones claras, durante la primera parte, las ha puesto la Ponferradina que mediante su delantero Yuri ha chutado dos pelotas que han salido rozando el palo de De Navas. El Sabadell también ha disfrutado de alguna ocasión de Javi Barral pero el marcador no se ha movido del empate a cero inicial.

En la segunda parte la Ponferradina ha salido muy intensa y fruto de esto ha conseguido dos goles seguidos, en el 46 y el 47 después de que Marcos y Fofo remataran desde el área pequeña. El Sabadell se ha estirado y ha intentado reducir distancias y ha disfrutado de alguna ocasión de Collantes, pero el resultado ya no se ha movido más.