Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 26 d’agost del 2013

El "Mito" de la Messidependencia

Ayer quedo demostrado que el Barça sin Messi, tambien sabe ganar en los torneos de ambito nacional. Y lo confirman las estadísticas desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo blaugrana en la temporada 2008/09: el conjunto blaugrana ha salido victorioso en los 11 encuentros que ha disputado con el "crack" argentino fuera de la convocatoria por lesión. El Barça lleva sin perder sin Messi desde el 23 de mayo de 2009 cuando, con la primera Liga de Guardiola ya ganada, cayó 0-1 ante Osasuna
Con un balance de 11 víctorias y 25 goles a favor y solo 4 en contra

Esta racha impresionante comenzaba en la temporada 2009/10, los 'blaugranas' vencieron en San Mamés en la ida de la Supercopa de España por 1-2 con goles de Xavi y Pedro, remontando así el tanto inicial de De Marcos. Ese mismo año, en el derby de la ciudad, una pena máxima transformada por Ibra significó los tres puntos ante el Espanyol.

En la temporada 2010/11. Victorias ente el Sporting de Gijon con gol de Villa y, de nuevo en La Catedral (San Mamés), el Barça se impuso sin Messi por 1-3 con goles de Keita, Xavi y Busquets.

Con Tito Vilanova tampoco cambio el panorama, el Barça le endosó una 5-0 al Mallorca en el Camp Nou (Cesc [3]. Alexis [2], un 0-3 al Zaragoza en La Romareda (Thiago, Tello [2]), un 1-0 al Levante (Cesc), un 2-1 al Valladolid (Pedro, Marc Valiente [pp]), un 0-2 al Espanyol (Alexis, Pedro) y un 4-1 al Málaga (Villa, Cesc, Montoya e Iniesta).

Primer partido con Tata y seguimos con esta racha impresionante, el gol ayer de Adriano es importante por su valor, en campos como La Rosaleda se pueden ganar/perder ligas