Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 8 de juliol del 2021

Cap. 9261: Estreno con la Real, Liga segura?

Un inicio prometedor y un final todavía mejor es lo que auguran las estadísticas sobre el desenlace de la próxima temporada liguera si se tiene en cuenta el primer rival, la Real Sociedad.
En los últimos 30 años, el equipo blaugrana ha iniciado el campeonato de Liga cuatro veces ante el conjunto vasco (1991/92, 1993/94, 1997/98 y 2012/13) y en todas las temporadas el equipo blaugrana se proclamó campeón.

Los años 90 dejaron un inolvidable sabor de boca para el aficionado culé. En el recuerdo queda ya el brillante hat-trick que el por entonces recién llegado Romario le endosó al equipo blanquiazul (1993/94) o a un también recién fichado Rivaldo deleitar a la grada del Camp Nou en el partido de inauguración ante los donostiarras (1997/98). Pero serian en la Liga de los 100 pts, donde el equipo blaugrana hizo una goleada. Puyol, Messi (2), Pedro y Villa dieron cuenta del gol del empate del donostiarra el "Chori" Castro
El ejemplo más claro de la suerte que parece desprender este partido en la primera jornada del campeonato es la consecución de la segunda Liga del Dream Team, que arrancó con otro triunfo ante la Real (2-0) en el Camp Nou, con goles de Stoichkov y Koeman. Aquel curso, el título se logró el título con 55 puntos. Se cumpliran las estadisticas, espero que si

Cap. 9260: Rivaldo se retira como futbolista profesional

En marzo de 2014, Rivaldo anunciaba a sus 41 años que abandonaba el fútbol como jugador profesional tras una larga carrera plagada de éxitos. El futbolista brasileño militaba en el Mogi Mirim EC, equipo de su país en el que llegó a jugar con su hijo.
Vitor Borba Ferreira, más conocido como "Rivaldo" pasó a la historia como uno de los mejores jugadores de fútbol y cuya huella caló muy hondo en el FC Barcelona. Llegó a "Can Barça" en 1997, procedente del Deportivo y previo pago de 4.000 millones de pesetas. Vestido de blaugrana ganó dos Ligas, una Copa de España, una Supercopa de Europa, y en 1999 ganó el "Balón de Oro" y el "FIFA World Player" como mejor futbolista del mundo.
Si bien la lista de goles que Rivaldo marcó con el equipo blaugrana es interminable hay uno que quedó grabado en la retina de todos los barcelonistas. Fue un gol de chilena desde fuera del área que le marcó al Valencia CF en el Camp Nou en la última jornada de la Liga 2000/01. El Barça necesitaba una victoria para entrar en Champions y a falta de un minuto el resultado era de 2-2 hasta que, tras un pase de Frank de Boer, el astro brasileño controló y remató al fondo de las mallas, provocando el delirio del Camp Nou.
Con la selección de Brasil, Rivaldo se proclamó campeón del Mundial de Corea y Japón'02 y atesora otros títulos de prestigio como la Copa America o la Copa Confederaciones.


 


Cap. 9259: Opinión de la Guerra Sandro Rosell y Joan Laporta

(Opinión Personal)

El 14 de noviembre de 2011, daba esta opinión sobre ese artículo.
Un artículo donde hay "verdades" y muchas "mentiras" o desconocimiento por parte del articulista. Lo de Samuel Eto'o es completamente cierto, para Sandro Rosell era entrar en guerra contra su amigo "intimo" (la empresa familiar de Sandro y Cobra, filial de ACS trabajan "juntas") Florentino Pérez, todos sabemos que fue una decision personal de Joan Laporta apoyado por Johan Cruyff, mientras que el vicepresidente deportivo, Rosell, queria a Luis Fabiano, otro brasileño en su coleccion. La diferencia de rendimiento con la perspectiva de los años es evidente. Pero el otro nombre no fue "Ibrahinmovil" donde Rosell no pintaba nada, ya que había dimitido en el 2005, sino Rijkaard que todo el mundo sabe que Rosell se quiso cargar, en la primera vuelta de la temporada 2003/04, cuando estabamos a 18 pts del lider: Real Madrid. Rosell quería meter otro brasileño (Scolari) mientras que Joan Laporta le mantuvo y visto lo visto acerto.
Eso si la verdad, esta guerra sobra. Le sobra al Barsa, porque la actual junta pierde tiempo en algo que no le aporta nada al Club. Si Rosell no se lee el twitter por miedo a perder el tiempo, es la misma historia lo que esta haciendo al perseguir a Joan Laporta... ademas de que esta consiguiendo lo opuesto a unir el Barcelonismo, lo esta resquebrajando más que nunca en toda la Historia, si hasta el entrenador ha tenido que saltar y mandarlos a todos callar y ponerles el chupete para que callen...Eso no quiere decir que las denuncias por presuntas malversaciones no se hagan, se deben seguir adelante con ellas, pero manteniendo al Barça al margen de esta Guerr

pd: Estamos en el 2021 y hemos visto a donde nos han llevado Sandro Rosell y su "titere" Josep Maria Bartomeu... y la vuelta de Joan Laporta. Menudo trio de calaveras que sucedieron a Joan Gaspart, cada vez peor desde Agustín Montal i Costa

Cap. 9258: La "Guerra" Joan Laporta-Sandro Rosell

Sorprende que dos "personajes blaugranas" que concurrieron en una lista para la presidencia del FC Barcelona en el 2003, aquello acabara como el rosario de la aurora. El 13 de noviembre de 2011, un titular como este podia dar una razón de esa guerra. "La guerra fraticida entre el antiguo y el actual presidente del Barça". Así titula el diario francés "Libération" un artículo publicado en su sección de deportes. Firmado por el periodista François Musseau, corresponsal del diario en Madrid, el artículo explicaba que a pesar de todos los éxitos deportivos y sociales, "el club está deborado por una lucha fratricida" entre Sandro Rosell y Joan Laporta.
Y, según el diario, la causa del divorico entre los dos, después de comenzar juntos un ilusionante proyecto, tiene nombre propio. O, mejor dicho, dos nombres propios. "... hasta que los dos hombres se encaran violentamente por dos fichajes millonarios, los de Eto'o o Ibrahimovic, a los que Rosell se oponía, en vano". A partir de ahí, siempre según "Libération", "la guerra de egos no ha hecho más que aumentar (...) Elegido diputado independentista, Joan Laporta se enorgullece de ser el presidente histórico (un récord de seis títulos en 2009), el depositario de la herencia de Cruyff y no cesa de denigrar a su sucesor, un nacionalista moderado, "incapaz de cultivar la leyenda del Barça", concluía el artículo


 

Cap. 9257: Porqué Ibrahimovic no cuajo en el ADN Barça?

(Opinión Personal)

No entiendí a los cules que culparon a Pep, de lo que paso con Ibra... A parte de que era un "cono inmovil", era un enorme jugador pero falto de ese ADN del club blaugrana que nos llevo a la gloria. Pero si el "buque insignia" del equipo trabajaba como el primero, como mínimo alguien que esta uno o dos escalones por debajo debe hacer lo mismo. Pero parece que no intentó adaptarse, no todo es esperar a que te llegue la pelota y empujarla. Un equipo lo compone 11 jugadores y a veces, en especial los representados por el "Pizzero" se creen mejor que Pele, Maradona o Messi... a veces uno debe bajar de ese pedestal
Pero él se creía "Dios" y el "Pizzero" de Raiola, también creía que era "Dios"... Si fuera culpa de Pep, porque Ibra tenido problemas en todos los equipos en los que ha estado y con sus compañeros, siempre saliendo por la puerta de atras. Sencillamente por que piensa que donde vaya él, nadie le puede o debe hacer sombra... En cualquier otro equipo, le habrían sancionado duramente y para la grada. Un gran jugador, pero un ego mucho más grande. Eso si los compañeros siempre intentaro integrarlo, pero si uno no quiere...


 

Cap. 9256: Porqué Ibrahimovic se fue del Barça [V]

(Opinión ACastilla [Mushofutbol])

4. Ibrahimovic amenazó con pegar a Guardiola delante de la prensa

Este viernes fue Carles Vilarrubí, vicepresidente del Barcelona, quien relató en RAC-1 la última reunión que mantuvieron Sandro Rosell y Nino Raiola, con la presencia de Ibrahimovic y el propio Vilarrubí, y en la que el sueco forzó su marcha de la entidad azulgrana.

- "Ibrahimovic dijo a Rosell que si seguía en el club pegaría al entrenador delante de la prensa", aseguró este viernes Vilarrubí.

El encargado del área institucional azulgrana recordó también las palabras de Raiola, representante de Ibrahimovic.
- "Hazle caso, éste es capaz de eso y de más", dijo Raiola a Rosell.
Carles Vilarrubí estuvo presente en aquella reunión, la única vez que ha tenido contacto con Ibrahimovic y Raiola, y de ambos no guarda precisamente un buen recuerdo. "Os puedo asegurar que este jugador un intelectual no es. Y su representante tampoco", ha sentenciado.


 

Cap. 9256: Porqué Ibrahimovic se fue del Barça [IV]

(Opinión ACastilla [Mushofutbol])

3. Ibrahimovic insultaba a sus compañeros

- "Todo el mundo hacía lo que se les decía. Yo no encajaba, en absoluto. Tenía la impresión de que el Barcelona era como volver al Ajax, como volver a la escuela. Ninguno de los chicos actuaban como superestrellas, lo que era extraño. Messi, Xavi, Iniesta eran como escolares. Los mejores futbolistas del mundo se quedaron allí con la cabeza agachada, y yo no entendía nada de eso, era ridículo".

En ese fragmento Ibra, cuenta que no entendía como Xavi, Messi e Iniesta hacían sin rechistar lo que les pedía el entrenador, que no entendía que se comportaran como gente normal. Luego Chygrynskiy contó que insultaba a Xavi e Iniesta, llamándolos payasos.


 

Cap. 9256: Porqué Ibrahimovic se fue del Barça [III]

(Opinión ACastilla [Mushofutbol])

2. Ibrahimovic le dice a Guardiola que él no estaba para correr, y que para eso estaba mejor en el banquillo.

Zlatan pidió explicaciones:
- "Si querías sólo un goleador deberías haber fichado a Inzaghi. Necesito espacio para ser libre. No puedo estar corriendo arriba y abajo. Peso 98 kilos. No tengo físico para eso".
A lo que Guardiola contestó:
- "Creo que puedes jugar así".
Ibra replicó:
- "Para eso, mejor estoy en el banquillo, pues has comprado un Ferrari y lo conduces como si fuera un Fiat".
Tras eso, Pep no volvió a mirarle "jamás a los ojos".
- "Pregunté al resto de compañeros y nadie entendía nada. Cuando yo entraba en una habitación, él salía. Llegué a una conclusión: Guardiola huye de los problemas, no los afronta. No tiene capacidad para manejar personalidades fuertes".
 
 


 

Cap. 9256: Porqué Ibrahimovic se fue del Barça [II]

(Opinión ACastilla [Mushofutbol])

¿La realidad?

1. Ibrahimovic insulta a Guardiola, y pega patadas a los carros de la limpieza en el vestuario

En su biografía, el jugador sueco cuenta que tras ese partido llegó al vestuario enfurecido, le dio una patada a una caja de ropa y le gritó "¡no tienes huevos!". Ante esto, Pep Guardiola no hizo ningún comentario y se dedicó únicamente a recoger la caja y colocar dentro la ropa.

- "Le grité: "No tienes huevos, y probablemente peores cosas que esa", y luego le dije:
"Te cagas con Mourinho. Vete a tomar por el culo'. Me volví loco", relata en el libro Ibrahimovic. "Estaba completamente loco. Si yo hubiera sido Guardiola, habría tenido mucho miedo", reconoció Ibra, admitiendo que no le sentó nada bien la suplencia en El Madrigal tras la derrota en Champions frente al Inter de Mourinho.
Este episodio es justo el que provoca la suplencia de Ibrahimovic. A partir de ahí, ya Guardiola se lo cargó de los onces. Se lo podía haber cargado por el tema deportivo que conté, e igual fue por los dos, pero vamos a otra cosa que pasó antes...


 

Cap. 9256: Porqué Ibrahimovic se fue del Barça [I]

(Opinión ACastilla [Mushofutbol])

Uno se cansa de contar lo mismo una vez tras otra a todos los olvidadizos o a los desinformados, así que voy a escribir este post sobre el impresentable de Ibrahimovic y porqué se fue del Barça, para de paso contestar a esa mentiras que a muchos les da por repetir para tratar de hacerlas verdad.
Detonante: Ibrahimovic pierde la titularidad ante Bojan. Se da el caso de que Messi completa 5 partidos consecutivos sin marcar (lo cuál era un récord), Ibrahimovic no marcaba tampoco, y el Barça había caído ante el Inter de Milán en la Champions, con dos partidos muy malos del Barça, en los que Ibra fue el delantero titular, cuajando dos penosas actuaciones.
En aquel entonces me quejé de que Ibra ni siquiera corría, después leí sus propias declaraciones en las que él le decía a Guardiola que él no corría. A todo esto, se le echa la culpa a Messi, e incluso se inventan la historia de un SMS de Messi a Guardiola, que a saber cómo los periodistas pudieron ver.