Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 9 de novembre de 2013

Cap. 1129: Asensi de va al Puebla (Mexicano)

Hoy hace treinta y tres años que Juan Manuel Asensi, vistió por última vez la camiseta blaugrana. Se inició como profesional en el Elche CF (antes estuvo en el Crevillente Deportivo categorías inferiores) donde jugó 4 temporadas, pero desarrolló la mayor parte de su carrera en el FC Barcelona, que pagó por el 10 millones de pesetas en 1970, lo que contituyó todo un récord en la época. En el Barcelona militó durante once temporadas, entre 1970 y 1981, en el que llegó a ser capitán del equipo tras la marcha de Johan Cruyff. Él mismo recogió el trofeo de campeones de la Recopa de Europa de 1979 al ganar en Basilea al Fortuna Düsseldorf por 4-3.
Jugó su último partido oficial con el FC Barcelona el 9 de noviembre de 1980 en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid, en partido correspondiente a la décima jornada de Liga de la temporada 1980/81.
Su último partido:

Barcelona: Artola, Ramos, Zuviria, Alexanko, Olmo, Estella, Ramírez (Esteban), Quini, Asensi (Landaburu), Simonsen, Schuster
Atletico de Madrid:  Aguinaga, Marcelinho (Bermejo), Julio Alberto, Arteche, Balbino, Ruíz, Marcos, Quique, Ruben Cano (Cabrera), Dirceu, Rubio
Goles: 1-0 Asensi, 2-0 Quini, 2-1 Rubio, 3-1 Quini (p), 3-2 Rubio (p), 4-2 Simonesen





La semana siguiente Asensi no jugaria contra la UD Salamanca, por una supuesta lesión o malestar. El Martes 19 de noviembre se confirmaba su traspaso al FC Puebla de Mexico, donde acabaría su carrera. Donde jugaba su compañero de selección y rival madridista en la liga: Pirri

Laporta quería fichar a Laudrup como entrenador del Barça antes que a Guardiola

Mundo Deportivo

Pep Guardiola estuvo a punto de no sentarse en el banquillo del Barça en el verano de 2008. Según afirma Niels Pedersen, uno de los autores del libro 'Michael Laudrup: El Genio en su nuevo traje', Joan Laporta prefería que el danés se hiciera cargo del equipo tras la marcha de Frank Rijkaard.

"El expresidente Joan Laporta quería a Laudrup y Guardiola tenía mucho apoyo en la dirección del Barcelona. En el fondo tengo la sensación de que no descartaron a Laudrup, sino que eligieron a Guardiola", afirma Niels Pedersen a la web 'Grada360.com'.

Según se explica en el libro, que aún no tiene editorial en España, Laudrup también estuvo cerca de entrenar al Madrid en más de una ocasión. "El Real Madrid está siguiendo a Michael Laudrup desde hace bastante tiempo. En el verano de 2007 ya era uno de los candidatos; también en el verano de 2010 y este mismo año, cuando se fue Mourinho, era un candidato de verdad, pero el Real Madrid optó por la experiencia de Ancelotti", asegura el coautor del libro.

Niels Pedersen señala también que "la filosofía del fútbol de Laudrup como entrenador está tomada de su etapa como jugador. Quiere que sus jugadores sean felices jugando y hace que se sientan libres. A partir de ahí vienen los resultados. Eso viene de su alegría como futbolista y él participa mucho como jugador en sus entrenamientos".

Mientras los grandes clubes siguen de cerca su labor, Michael Laudrup es feliz en el Swansea. "Ha encontrado un equipo donde tiene el apoyo de la directiva y en el que tiene decisión sobre los fichajes", comenta Pedersen, que no descarta que Laudrup pueda salir del club antes de terminar su contrato.

"Renovó con el Swansea para esta temporada y la siguiente, pero si le llama un grande, puede ser que salga esta temporada. Ahora mismo sólo podemos hacer cábalas sobre eso..." concluye.

Comprendo que intente vender su libro a toda costa, pero no con una mentira. La primera opción para Laporta y su Junta Directiva era Jose Mourinho, pero tambien hablaron con varios "exjugadores" y uno de ellos era Michael Laudrup.
Casi estaba todo hecho con Mourinho, que por aquello días sino recuerdo mal estaba en el paro desde septiembre del 2007. Equipos como el Madrid, Valencia o el Barça lo intentaron e incluso Mourinho, había mandado a su mujer para ver donde vivirían en la Ciudad Condal y la quería cerca del Estadi. Pero Laporta, después de aquellas declaraciones del "teatro", se lo tenía que pensar y mucho. Tras el nombramiento de Pep, es cuando Mou decide ir al Inter de Milán... Con Laudrup solo hubo conversaciones como las hubo también con otros exjugadores como Koeman... pero no paso de eso

Lista de convocados para el partido Sporting de Gijon - CESabadell

www.cesabadell.cat

El cuerpo técnico del Centre d'Esports Sabadell ha facilitado la lista de jugadores convocados para el partido de Liga, que se jugará domingo (17h) contra el Sporting de Gijón en El Molinón.

De Navas, Martí Crespí, Cristian, Carlos Hernández, Gato, Antonio Hidalgo, Aníbal, Collantes, Nauzet, Paco Sutil, Toni Lao, Tamudo, Edgar, Javi Barral, Sotan, Kiko Olivas, Jesús Olmo y Fernando Llorente.

Por ahora el CE Sabadell, sigue con el casillero a "0" de victorias en campo contrario. Este domindo se presenta una nueva oportunidad para inagurarlo, pero el rival es de los complicados y veremos que pasa