Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 1 de març del 2012

Los números de Guardiola atrapan a Míchels y Rijkaard

Sport.es 
Josep Guardiola ya es leyenda y mito en el F.C.Barcelona y en el fútbol mundial. Sus números, los éxitos, y los títulos conseguidos, hacen pensar que se trata por supuesto de uno de los mejores entrenadores de la historia. Y a la caja registradora de récords que ha ido construyendo, le puede sumar otros dos en el partido del sábado ante el Sporting de Gijón
Tal y como informa la web del Barça, Guardiola es el tercer técnico con más victorias en Liga en la historia del club, con 104. De sumar otra, se colocaría con 105, las mismas que Marius Míchels en sus dos etapas en el club, pero con 70 partidos menos dirigidos el actual preparador culé. Frank Rijkaard, con 112 victorias, es segundo por detrás de Johan Cruyff, que recopiló 184 victorias en la Liga.
El otro récord que batirá con toda seguridad es el de los goles marcados. De los 138 partidos en la Liga, Pep tiene un total de 368 goles a favor, una menos que los que lograra Frank Rijkaard en un total de 190 partidos. La huella del hijo predilecto de Catalunya es imborrable en el club.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 La verdad es que si Pep aguanta cuatro temporadas más superara con creces los número de Johan Cruyff, ya lo ha superado en títulos e incluso lo supera en el balance victorias/empates/derrotas. Pep ya esta con letras de oro en la historia del Barça, solo falta que pueda convertirse en una autentica leyenda. Para eso debería renovar para la prñxima temporada y lograr un nuevo triplete, para convertirse en el único entrenador que lo ha logrado a lo largo de su carrera

Polémica en Inglaterra por un anuncio considerado 'racista' de Reina

SPORT.es 
El portero del Liverpool Pepe Reina se ha visto envuelto -sin querer- en una polémica en Inglaterra. Según el diario The Guardian, uno de los anuncios grabados para la compañía de seguros Groupama ha causado indignación en una asociación británica anti-racismo llamada Operation Black Vote -Operación Voto Negro-, hasta el punto de que esta compañía ha decidido retirar dicho spot.
En el anuncio, se veía a Reina llegando a una tribu africana, donde mantenía un curioso diálogo con el rey de la misma. Así, Simon Woolley, director de OBV, lanzó una pregunta abierta al portero: "El ha trabajado y vivido en Liverpool durante cerca de una década. ¿Piensa que es correcto caracterizar a la gente negra de esa forma? ¿Cree que sus compañeros negros en el Liverpool se reirán con esta broma, más propia de los años 50?".
Y añadió: "¿Cómo se sentiría él si los ingleses estereotipáramos a los españoles como subdesarrollados, estúpidos y homsexuales?".
Las acusaciones han sorprendido a todos los implicados en esta historia. Incluso la propia compañía Groupama difundió un comunicado en el que no considera que el anuncio "contenga ningún tipo de contenido ofensivo o discriminatorio", al tiempo que se recuerda que estos spots ya no se emiten en ninguna cadena de televisión española ya que la campaña finalizó este miércoles.
Desde Inglaterra se apunta asimismo que el Liverpool se desvincula del tema aunque podria 'sugerir' al portero que pidiera disculpas públicas a raíz de la polémica originada.

El anuncio de la polemica
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad cuando en su liga se prodigan los insultos racista entre jugadores "blancos" y jugadores de color, me sorprende que vean la paja ajena y no la viga en el propio.
¿Cómo se sentiría él si los ingleses estereotipáramos a los españoles como subdesarrollados, estúpidos y homsexuales?". Ante esta pregunta y solo hay una respuesta y es que cree el ladron que todos son de su condición
Este anuncio es genial. Esta claro que la gente se aburre mucho y en vez de preocuparse de temas más importantes como por ejemplo salir de la crisis, busca cualquier excusa para poner una queja o una demanda.
A este paso no se va a poder hacer nada en este mundo porque a la mínima cosa que vean ellos que puede ofender a alguien, se te echan al cuello enseguida.