Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 12 de desembre del 2011

El Madrid, un chollo para Guardiola

Oriol Domènech (Mundo Deportivo)
El Real Madrid es un auténtico chollo para Pep Guardiola. Desde que en el verano de 2008 tomó las riendas del primer equipo azulgrana, el de Santpedor se ha enfrentado en Liga en siete ocasiones a los blancos, y sólo ha cedido un empate, el de la segunda vuelta de la pasada campaña. Las otras seis, victorias, algunas humillantes como el 2-6, el 5-0 o en algunos momentos el 1-3 del sábado.
Los registros del Madrid son paupérrimos. Increíbles para un equipo que le disputa el campeonato al Barça. De hecho, de los otros trece equipos que han permanecido en Primera estas últimas cuatro temporadas, sólo el Málaga acumula peores números, ya que ha perdido sus seis duelos contra los azulgrana. El resto de equipos, como mínimo, han cosechado un empate como los blancos, pero la gran mayoría han acumulado dos o más puntos.
Ésta es la clasificación de los equipos de Primera contra el Pep Team:
Atlético 6 de 21 29%
Espanyol 4 de 18 22%
Getafe 4 de 21 19%
Mallorca 4 de 21 19%
Osasuna 4 de 21 19%
Valencia 3 de 21 14%
Athletic 2 de 21 10%
Sevilla 2 de 21 10%
Villarreal 2 de 21 10%
Racing 1 de 21 5%
Sporting 1 de 21 5%
Madrid 1 de 21 5%Málaga 0 de 18 0%
Peor que muchos Segundas
De los otros Primeras, presentan mejores estadísticas la Real Sociedad, que ha sumado 4 de 9 (44%), el Betis, con un 1 de 6 (17%), y el Levante, con 1 de 9 (11%). Pero también otros equipos que militan en Segunda A, como el Numancia y el Hércules, que ganaron uno de los dos duelos frente a Guardiola: los sorianos en la primera jornada de la 2008/2009 y los alicantinos en la segunda de la 2010/2011. El Deportivo sumó dos puntos en sendos empates, uno en la primera temporada de Pep y otro en la tercera, la pasada
---------------------------------------------------------------------
Siete partidos en liga, seis victoria y un empate, la pasada temporada y cuando apenas había ya nada en juego entre ambos. Y no creais que es solo el Madrid como equipo, el bajage de Pep con Mourinho en competiciones oficiales es de doce partidos oficiales con 6 victorias, 4 empates y solo dos derrotas: Final Copa de España (1-0) y la Semifinal de la Copa de Europa (3-1) que arbitro su socio: Benquerença.
Aunque podemos ampliar las estadistixcas y esas dicen que Pep sigue invicto en sus visitas al Bernabeu, ya sea en liga o en Champions
Y tambien Mourinho tiene su "gafe" particular y ese es el FC Barcelona, ya sea con Pep o con Rijkaard. El Barça es el club que más veces le ha derrotado, por encima incluso del Liverpool con cinco derrotas.
Mourinho con Oporto, Chelsea, Inter o Madrid se ha enfrentado en 18 ocasiones al Barça con 4 victorias, 6 empates y 8 derrotas como bagaje para el entrenador luso... Posiblemente se deba sus planteamientos tan "rancanos" en los cuales suele salir a dejarnos el balón, sigue sin aprender que eso es lo que nos beneficia en la actualidad

El Madrid-Barça fue seguido por más de 12 millones de espectadores

EFE

El encuentro disputado el pasado sábado entre el Real Madrid y el Barcelona logró una audiencia media de 12.124.000 de espectadores en la suma de las cadenas que retransmitieron el partido, con una cuota del 61,5%, ha informado hoy Barlovento Comunicación, según datos de Kantar Media.
El último clásico que se disputó en el Santiago Bernabéu, en el que se impuso el Barcelona por un 1-3, fue seguido en La Sexta por una audiencia media de 9.657.000 espectadores y 49% de cuota de pantalla. Este dato que convierte al partido en la emisión más vista de la temporada en cualquier cadena. Además, el encuentro es ya la emisión más vista de la historia de laSexta.
En el caso de las cuatro autonómicas, las audiencias también obtuvieron destacados datos.
En la catalana TV3, la audiencia media fue de 1.493.000 espectadores y 45,2% de cuota de pantalla, mientras que en la madrileña Telemadrid el seguimiento fue de 783.000 espectadores y 29,7% de cuota de pantalla.
En la asturiana TPA, la audiencia fue de 139.000 espectadores de media con el 29,5% de cuota de pantalla, y en la balear IB3 fueron 52.000 los espectadores y la cuota de pantalla el 11,6%.
El minuto de oro del partido se produjo a las 22.38 horas, con 13.281.000 espectadores y el 66,4% de cuota de pantalla.
---------------------------------------------------------------------
No se como matizar en pocas palabras las evidencias tan claras en cuanto a las audiencias que hay cada semana. A excepción de un enfrentamiento contra Valencia o AtMadrid... Es raro que un partido en abierto un sabado supere los tres millones de media de audiencia.
Guste o no guste el Barça y el Madrid en la actualidad son los equipos mas importante de España y del Mundo.
Luego evidentemente hablaremos de que los repartos televisivos no corresponde a una legalidad

Los fichajes mediáticos de Guardiola siempre 'mojan' en su primer clásico

Víctor Malo (Sport)

En la cuarta temporada de Pep Guardiola al frente del primer equipo, se ha destapado una singular casualidad tras el buen partido efectuado por los pupilos del de Santpedor frente al Real Madrid, el pasado sábado. Y es que en los tres últimos años, los grandes fichajes del míster han marcado frente al Real Madrid en el primer clásico que han disputado en Liga.
En la temporada 2009/10, el cartel de fichaje estrella lo llevaba colgado el sueco Zlatan Ibrahimovic. A pesar del mal desenlace que tuvo en Can Barça, el ahora delantero del Milan protagonizó un inicio de temporada ilusionante.
Tanto es así que en el primer duelo que enfrentó a los dos grandes del fútbol español, Ibra se erigió como único goleador de aquel encuentro. El Barça ganó 1-0 en el Camp Nou al Madrid que entrenaba Manuel Pellegrini.
En la temporada siguiente, el mediático fue David Villa. El asturiano, pieza clave para Guardiola, tuvo un papel fundamental en el primer clásico liguero de la temporada pasada que terminó con el, por todos recordado, 5-0.
La aportación de Villa a la manita fue importantísima, ya que de sus botas salieron el tercer y el cuarto gol frente al Madrid entrenado por José Mourinho. Un inicio en los clásicos soberbio.
Este año fueron dos, los cracks que Guardiola pidió que recalaran en el Barça. El deseado, Cesc Fàbregas, y el menos conocido, Alexis Sánchez.
Aunque en esta ocasión no se puede decir que fuese el primer clásico oficial de ambos, puesto que catalán y chileno gozaron de minutos en la Supercopa de España. No obstante, en aquel momento eran unos recién llegados.
En cuanto han gozado de un poco de tiempo para adaptarse al juego blaugrana, han demostrado una absoluta implicación, consiguiendo cada uno de ellos un tanto en la sonada victoria por 1-3 que terminó, una vez más, con los absurdos rumores sobre el fin de ciclo culé.
La única temporada en la que Pep no puede presumir de ello es la 2008/09, su primer año en el banquillo, en que los goleadores frente al Madrid de Juande Ramos (Messi y Eto'o) ya eran jugadores consagrados del Barça.
Cabe recordar que aquél año la implicación de Guardiola en los fichajes fue mucho menor, puesto que su objetivo era sacar el máximo rendimiento de lo que ya tenía en la plantilla. Cosa que también consiguió exitosamente.
--------------------------------------------------------------------
El árticulo se olvida de "Txygrynskiy" la excepcion que confirma la regla, otro jugador que no ha podido mojar es Afellay, la verdad es que entre las lesiones y su adaptación, apenas ha podido jugar en el primer equipo. En lo eferente a la noticia grandisimos fichajes y como se nota lo que es llevar un equipo en el corazon y no ser un pesetero, en este caso hablo de "Sir" Fabregas, que pudiendo fichar por otros equipos que le pagaban más, puso siempre por delante volver al FC Barcelona, aún costandole parte de su ficha.
No se que pensaria Florentino Pérez, cuando Cesc sentenciaba el encuentro cuando es un jugador que siempre estuvo en cierta manera en boca de la prensa de la "Central Vinagrera" como refuerzo para el Real madrid, cosa que nunca se planteó Fabregas

Lideres en todo

Jordi Clos (www.fcbarcelona.cat)

Después de un fin de semana glorioso, los cinco equipos profesionales del FC Barcelona encabezan sus respectivos campeonatos de Liga

Los conjuntos de fútbol y de balonmano han hecho saltar la banca al vencer el Clásico en campo contrario

Enorme fin de semana para los equipos profesionales del FC Barcelona. El fútbol, ​​el balonmano, el baloncesto, el hockey patines y el fútbol sala han ganado sus partidos y se han situado líderes en la Liga.
Un espectáculo mundial
En el gran partido del fin de semana, el Clásico del Santiago Bernabéu, el Barça de Guardiola volvió a maravillar con su juego y ganó por 1-3 con goles de Alexis, Xavi y Cesc. Hay que recordar que las cuatro secciones profesionales expresaron su apoyo al equipo de fútbol antes del encuentro. Con este triunfo, los azulgranas se han situado primeros con 37 puntos, los mismos que el Madrid (que tiene un partido menos), pero con mejor 'goal average' general.
El balonmano se lleva el otro Clásico
Horas antes de la exhibición futbolística, el Barça Intersport venció su Clásico ante el Atlético de Madrid, en el Palacio de Vistalegre. Los hombres de Xavi Pascual dominaron la situación, gracias sobre todo a un muro llamado Saric y al cañonero Nagy, autor de los dos goles decisivos. El 23-25 ​​deja a los culés -que han ganado las 13 jornadas disputadas- como líderes con dos puntos más que el Atlético.
La defensa eleva al Barça Regal
En otro compromiso destacado, entre el primero y el tercero, el Barça Regal superó con solvencia al Unicaja, 72-62. Y eso que los visitantes llevaron a cabo un gran inicio de partido. La sobriedad defensiva y el acierto anotador de Ndong y Eidson permitieron al equipo abrir una brecha decisiva en el marcador a partir del tercer cuarto. La victoria, combinada con la derrota del Madrid en la cancha del Estudiantes, coloca a los de Xavi Pascual primeros en solitario.
El hockey continúa con paso firme
El Barça de Gaby Cairo resolvió el encuentro con el SHUM Maçanet en el Palau con un 5-3 que no refleja la superioridad local. El resultado era de 5-1 a falta de siete minutos, pero los visitantes lograron recortar distancias en las postrimerías. Los goleadores barcelonistas fueron Torra, Ordeig (2), Pablo Álvarez y Gual. El equipo manda en la OK Liga con tres puntos más que el Coinasa Liceo.
Nueva goleada del fútbol sala
El Barça Alusport protagonizó la goleada del fin de semana ante el Reale Cartagena 7-0. El viernes, el cuadro dirigido por Marc Carmona se aseguró el título honorífico de campeón de invierno al cerrar la primera vuelta invicto. Fernandao (2), Wilde (2), Gabriel, Saad y Martel fueron los realizadores ante el colista.
---------------------------------------------------------------------
A estos cuatro lideratos deberiamos sumar tambien el de FCB Femenino, que se impuso por 1-0, a las Bilbainas que podían haberle arrebatado el liderato y que suman 14 victorias en 14 partidos, en los cuales ha marcado y 51 goles a favor y 4 en contra.
A falta de que se juegue esta fin semana la jornada que lleva de más el primer equipo de futbol, a causa del Mundialito. Los registros en los primeros equipos de las secciones profesionales es increible. En baloncesto la derrota inesperada del Madrid ante el Estudiantes, la derrota en el "clásico" del balonmano y la derrota del Liceo colocaron a los equipos blaugranas lideres de su categoria. Precisamente los dos equipos futboleros: el primer equipo y la sección de futbol sala, son coolideres. Aunque como hemos dicho, en fútbol con una jornada más.
Esperemos que esto sea el presagio de una gran temporada del club y que se superen aquellas cuatro ligas de finales de los '90: Futbol, Baloncesto, Balonmano y Hockey Patines...