Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 12 de desembre del 2011

Lideres en todo

Jordi Clos (www.fcbarcelona.cat)

Después de un fin de semana glorioso, los cinco equipos profesionales del FC Barcelona encabezan sus respectivos campeonatos de Liga

Los conjuntos de fútbol y de balonmano han hecho saltar la banca al vencer el Clásico en campo contrario

Enorme fin de semana para los equipos profesionales del FC Barcelona. El fútbol, ​​el balonmano, el baloncesto, el hockey patines y el fútbol sala han ganado sus partidos y se han situado líderes en la Liga.
Un espectáculo mundial
En el gran partido del fin de semana, el Clásico del Santiago Bernabéu, el Barça de Guardiola volvió a maravillar con su juego y ganó por 1-3 con goles de Alexis, Xavi y Cesc. Hay que recordar que las cuatro secciones profesionales expresaron su apoyo al equipo de fútbol antes del encuentro. Con este triunfo, los azulgranas se han situado primeros con 37 puntos, los mismos que el Madrid (que tiene un partido menos), pero con mejor 'goal average' general.
El balonmano se lleva el otro Clásico
Horas antes de la exhibición futbolística, el Barça Intersport venció su Clásico ante el Atlético de Madrid, en el Palacio de Vistalegre. Los hombres de Xavi Pascual dominaron la situación, gracias sobre todo a un muro llamado Saric y al cañonero Nagy, autor de los dos goles decisivos. El 23-25 ​​deja a los culés -que han ganado las 13 jornadas disputadas- como líderes con dos puntos más que el Atlético.
La defensa eleva al Barça Regal
En otro compromiso destacado, entre el primero y el tercero, el Barça Regal superó con solvencia al Unicaja, 72-62. Y eso que los visitantes llevaron a cabo un gran inicio de partido. La sobriedad defensiva y el acierto anotador de Ndong y Eidson permitieron al equipo abrir una brecha decisiva en el marcador a partir del tercer cuarto. La victoria, combinada con la derrota del Madrid en la cancha del Estudiantes, coloca a los de Xavi Pascual primeros en solitario.
El hockey continúa con paso firme
El Barça de Gaby Cairo resolvió el encuentro con el SHUM Maçanet en el Palau con un 5-3 que no refleja la superioridad local. El resultado era de 5-1 a falta de siete minutos, pero los visitantes lograron recortar distancias en las postrimerías. Los goleadores barcelonistas fueron Torra, Ordeig (2), Pablo Álvarez y Gual. El equipo manda en la OK Liga con tres puntos más que el Coinasa Liceo.
Nueva goleada del fútbol sala
El Barça Alusport protagonizó la goleada del fin de semana ante el Reale Cartagena 7-0. El viernes, el cuadro dirigido por Marc Carmona se aseguró el título honorífico de campeón de invierno al cerrar la primera vuelta invicto. Fernandao (2), Wilde (2), Gabriel, Saad y Martel fueron los realizadores ante el colista.
---------------------------------------------------------------------
A estos cuatro lideratos deberiamos sumar tambien el de FCB Femenino, que se impuso por 1-0, a las Bilbainas que podían haberle arrebatado el liderato y que suman 14 victorias en 14 partidos, en los cuales ha marcado y 51 goles a favor y 4 en contra.
A falta de que se juegue esta fin semana la jornada que lleva de más el primer equipo de futbol, a causa del Mundialito. Los registros en los primeros equipos de las secciones profesionales es increible. En baloncesto la derrota inesperada del Madrid ante el Estudiantes, la derrota en el "clásico" del balonmano y la derrota del Liceo colocaron a los equipos blaugranas lideres de su categoria. Precisamente los dos equipos futboleros: el primer equipo y la sección de futbol sala, son coolideres. Aunque como hemos dicho, en fútbol con una jornada más.
Esperemos que esto sea el presagio de una gran temporada del club y que se superen aquellas cuatro ligas de finales de los '90: Futbol, Baloncesto, Balonmano y Hockey Patines...