Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 15 de febrer del 2016

Cap. 2766: Messi, supera a Ronaldinho

El 14 de febrero de 2016, Messi, con su gol ante el Celta, sumaba 20 goles de libre directo con la camiseta del Barcelona, superando al mismísimo Ronaldinho, con 19 y convertiendose en el jugador que más faltas ha transformado vistiendo la camiseta blaugrana. Messi que había igualado en la ida de la Copa de España contra el Espanyol a Ronaldinho. Además con cinco goles de falta directa de esta temporada (2015/16), suponía un nuevo récord en su carrera. Hasta la fecha, el mejor registro del delantero argentino en una sola temporada había sido cuatro, la campaña 2012/13.

Cap. 2765: El penalty de "Johan Cruyff"

El 14 de febrero de 2016, Leo Messi intentó emular el penalti que marcaron entre Jesper Olsen y Johan Cruyff con el modesto Helmond Sport en 1982. Pero no fue el primero ni el último, del primero que se tiene constancia es un duelo ante Islandia, el 4 de junio 1957, Coppens decidió asistir a su compañero André Piters, quien le devolvió el balón para que fuera el propio Coppens quien marcara. Como ayer los dos penaltis anteriores se lanzaron cuando los respectivos equipos ganaban el encuentro. Aunque todos olvidan que en la década de los 70, diria que en el Mundial de Alemania'74, creo recordar que hubo una jugada parecida, pero el árbitro lo mano repetir, en ambas ocasiones el balón llegaria al fondo de las mallas.
En esta jugada, Messi camina lentamente hacia el balón y en lugar de chutar contra la portería contraria, golpeó el balón suavemente hacia el lado. El Camp Nou se quedó boquiabierto. Nadie sabía lo que pasaba. Hasta que desde atrás llegó corriendo Luis Suárez para aprovechar la "asistencia" de Messi y marcar el 4-1. Un gol muy similar al que también se 'inventó otro genio, Johan Cruyff, cuando jugaba con el Ajax.

https://youtu.be/Jz70h9jtmqA

Cap. 2764: Derrota en la Copa en Mendizorroza

El 15 de febrero de 1978, el Barcelona jugaba los cuartos de final de la Copa de España, contra el CD Alaves. En la ida jugada en Mendizarroza, el club blaugrana caía derrotado por 1-0, aunque había confianza en que se remontaría en el Camp Nou. Durante todo el encuentro estuvo lloviendo y el campo, que ya estaba resbaladizo por las lluvias y nieve en los dias anteriores a la eliminatoria, acabó en un verdadero barrizal, donde mantenerse de pie, ya era una proeza. El equipo deportivista puso todo el empeño para obtener una victoria, mientras que los blaugrana, con las espaldas cubiertas por esa vuelta en el Camp Nou, apenas tuvieron una discreta actuación por su conservadurismo, que sabiendo su superioridad técnica, se conformo con ir a remolque del equipo vitoriano

CD Alaves - FC Barcelona 1-0
Alaves: Basauri, Odriozola (Bea), Goñi, Zuluaga, Morgado, Igartua, Badiola, Marin, Salamanca, Astarbe, Quiles (Urquia).
Barcelona: Artola, Ramos, Migueli (Macizo 74'), Olmo, De la Cruz, Costas (Amarillo), Sanchez, Cruyff, Carreño, Rexach, Zuviria.
Gol: 1-0 Salamanca

Cap. 2763: Victoria en Los Carmenes

El 15 de febrero de 1976, a pesar de los problemas entre Johan y Weisweiler el equipo blaugrana se imponía al club nazarí, por 0-2. Había muchas dudas sobre el once que saltaría en Los Carmenes, y más después de las declaraciones de Johan Neeskens en la previa del partio: "Sino juega Johan, tampoco lo hare yo". Con lo que la autoridad del entrenador nuevamente quedaba muy tocada, al utilizar a los dos en el once títular blaugrana. Una de las notas destacadas en la primera parte fue ver los tacos de Benítez, jugado del Granada, marcados en la espaldade Cruyff. Y es que el equipo granaino en aquellos podía presumir de una de las defensas más duras del campeonato nacional.

FC Barcelona - CF Granada 0-2
Granada: Puente, Calera, Ederra, Falito, Benitez, Fernandez, Quiles (Lorenzo), Santi (Angulo), Milar, Grande, Parits.
Barcelona: Mora, Tome, Costas, Albaladejo, Migueli, Neeskens, Rexach, Marcial, Cruyff, Asensi, Fortes (Corominas).
Goles: 0-1 Rexach, 0-2 Marcial

Cap. 2762: El Granada golea al Barça

El 15 de febrero de 1942, el equipo nazari, conseeguía una de las mayor goleadas en su estadio, solo superada por la que habia conseguido el mes de noviembre de 1941, contra el Real Oviedo, por 8-0. Podemos recordar que aquellla esta considera como la peor de toda la historia del club blaugrana, al final de ella se jugaron el descenso a la división de plata, con el Real Murcia. Dos goles en apenas 25 min (el primero de ellos en el min.2) ponian en francacia la victoria granaina, que en el segundo tiempo y con un equipo blaugrana entregado, conseguiria otros cuatro goles más

CF Granada - FC Barcelona 6-0

Granada: Alberty, Millan, Alejandro, Sosa, Bonet, Sierra, Marin, Cesar, Conde, Bachiller, Liz.
Barcelona: Miro, Anguera, Benito, Franco, Rosalench, Llacer, Valle, Gracia, Martin, Balmanya, Bravo.
Goles: 1-0 Bachiller, 2-0 Bonet, 3-0 Alejandro, 4-0 Marin, 5-0 Marin, 6-0 Liz

Cap. 2761: Victoria ante el Sporting

El 15 de febrero de 1953, el FC Barcelona mantenía un codo a codo, con su máximo rival ciudadano en las primeras posiciones del campeonato liguero. La oxigueno terapia de Scopelli a sus discipulos en Sarria, le mantenía en esa primera posición del campeonato liguero, pero equipo blaugrana paso a paso, iba superando todos los obstáculos que se le presentaban. Caminaba con pie firme hacia laconsecución del título,cosa que lograba al "final de temporada". En esta ocasión fue el Sporting de Gijón la victima: del cuadro blaugrana, venciendo el Barça, por 3-1 en su confrontación correspondiente a la vigésima jornada Hanke, Manchón y Basora, por parte local y Grau por los asturianos fueron los goleadores de este "match" que finalizó con la victoria blaugrana por 3-1

FC Barcelona - Sporting de Gijon 3-1
Barcelona: Ramallets, Martin, Biosca, Segarra, Gonzalvo, Bosch, Basora, Cesar, Hanke, Moreno, Manchon.
Sporting: Sion, Tamayo, Altisench, German, Cabal, Iruretagoyena, Cholo, Medina, Prendes, Robledo, Grau.
Goles: 1-0 Hanke, 2-0 Manchon, 2-1 Grau, 3-1 Basora