Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 8 de febrer del 2013

Mínimo 160 kilos

Mundo Deportivo

La intención del Manchester City de lanzarse a por Neymar implicaría muchas complicaciones para el club inglés. Por las magnitudes de dinero que serían necesarias y porque la operación chocaría contra las reglas del 'fair play' económico de UEFA.
El hecho de que el Barça haya "bloqueado" al crack hace ya más de un año daba lugar a que, para todos los aficionados, el futuro de Neymar ofreciese hasta ayer un clarísimo color azulgrana. Por tanto, la información de MD según la cual el City iba a ofrecer un cheque en blanco al brasileño para tentarle supuso una novedad de primer orden.
Sin embargo, analizando cuál es la situación real de Neymar y el acuerdo privado que cerró con el FC Barcelona, parece bastante complicado que pueda recalar en otro club cuando Neymar decida dar el salto a Europa.
En primer lugar, porque el FC Barcelona tiene 'blindado' el acuerdo que cerró con el futbolista y su entorno. Y ese blindaje, como ya publicó Mundo Deportivo, obligaría a Neymar a pagarle al Barça una cláusula de penalización de 80 millones de euros. Evidentemente, en estos casos no es el futbolista el que tiene que abonar de su bolsillo esta cantidad, sino que es el club que lo ficha el que debe satisfacer este pago. Una millonada espectacular a la que habría que añadirle otras dos enormes partidas de gastos.
Por un lado, es evidente que quien quisiera fichar ahora a Neymar tendría que pagar un traspaso. En el caso del Barça, esa cantidad se estima en unos 40 millones de euros. Por tanto, la lógica dice que habría que partir de esa cantidad mínima en el caso de que cualquier otro club quiera arrebatárselo al Barça.
Ahí la suma ya daría la impresionante cifra de 120 millones de euros. Pero aún quedaría por añadirle otra parte importante, la de la ficha que debería percibir el propio Neymar. Un jugador que a los 21 años ya está muy bien remunerado pero que, cuando dé el salto a Europa, aún querrá ganar más. Partiendo de que podría pedir por temporada entre ocho y diez millones de euros, sufragar su ficha cuatro o cinco temporadas supondría gastarse mínimo 40 millones más. En total, y tirando por lo bajo, la operación costaría un mínimo de 160 millones a quien se lo quisiese quitar al Barça.
En la última memoria
El club azulgrana incluyó en su última memoria económica un apartado en que se consignan, sin citarlo explícitamente, la previsión de fichar a Neymar así como el acuerdo privado suscrito con el delantero: "A 30 de junio de 2012, el club tiene compromisos firmes de compra a largo plazo por importe de 40 millones de euros. En relación con este compromiso, el club ha pagado durante este ejercicio 10 millones, que han sido registrados en el capítulo de anticipos del 'Inmovilizado intangible deportivo' a 30 de junio de 2012".

En la pasada Copa America que se disputo en Argentina, Rosell sentó las bases para "fichar" a Neymar antes del Mundial de Brasil'14. Incluso viajo en el autobús de concentración del equipo brasileño para cerra con el jugador y su padre un preacuerdo y adelantar 10 millones al Santos por ese fichaje, poniendo unas clausulas severas, en caso de que uno de los dos: jugador o club se saltasen ese preacuerdo. Es evidente que al Santos le habría convenido sacarlo a subasta, pero su situación económica le hizo aceptar ese traspaso.

Un gran Barça noquea al Madrid tras dos prórrogas

Mundo Deportivo

Brutal, extraordinario. El clásico que abrió la Copa del Rey no decepcionó a nadie. Un espectáculo con todos los ingredientes que hacen grande el baloncesto y que merecía haber sido el choque que coronara al campeón. Y en ese pulso de titanes, apelando a la épica, el Barça Regal despachó al Madrid tras dos prórrogas dejando al torneo huérfano del que todos calificaban como el gran favorito.

El choque tuvo de todo. Momentos de baloncesto brillante, durísimas defensas y nombres propios. En el el Madrid los de casi siempre: Llull, Carroll, Rudy y Mirotic tiraron del carro en el equipo blanco. Pero el Barça nunca le perdió la cara y como gran equipo que es, siempre peleó por un triunfo que, al final el destino le dio.

Inmensos Pete Mickeal y el exmadridista Ante Tomic, quien ante su antiguo equipo se tomó una pequeña dosis de venganza. Y no olvidemos a un Navarro que, medio cojo, estuvo ahí para ayudar a sus compañeros.

Fueron muchos partidos dentro de uno. Dos cuartos de homenaje al baloncesto ofensivo con idas y venidas en el marcador (11-7m 16-23, 23-32 y 35-34). El Barça sabía cómo parar a su rival pero no era capaz de plasmarlo en el marcador (46-49 al descanso).

En la reanudación cambió el partido conscientes ambos equipos de que ya cada balón podría marcar tendencia. Y pudimos asistir a un choque a partir de entonces que fue un pulso dramático, sin tregua, durísimo que acabó abocado a la prórroga.

Un período que el Barça pareció encarar cuando a falta de 2'30” dominaba por +6 (79-85). Pero la reacción del Madrid pareció dejarle la victoria a tiro. Hasta que en la última jugada, a falta de 8 décimas, un providencial Lorbek enviaba el duelo al segundo tiempo extra.

En esa segunda prórroga, la emotividad subió de tono. Pero el Barça supo tener la mente fria ante un Madrid que se la jugaba a la desesperada. Y un nuevo final igualado estuvo servido.

A 8”, un renqueante Navarro anotó dos tiros libres (105-109), Llull se jugó un lanzamiento que los árbitros dieron de tres (108-109). A 2”, Marcelinho recibió falta y no falló. El desesperado intento triple blanco se quedó muy lejos.

El Barça Regal estará en semifinales en uno de aquellos partidos que, victoria al margen, sirven para volver a creer en este Barça, ese equipo que se había mostrado dubitativo en la Liga, pero que este jueves demostró, pese a todos los problemas físicos, que tiene un colectivo ganador. El Madrid, que llegaba a esta Copa como el gran favorito, se tendrá que ir para casa.

Con el partido de Vitoria, sólo un equipo le ha podido ganar dos veces en las competiciones Endesa. ¿Saben quien es? El Barça Regal, donde evoluciona un tal Ante Tomic que el año pasado era blanco, que ahora viste de blaugrana.y que se tomó cumplida venganza. O el partidazo de Pete Mickeal, un ganador nato que se siente como pez en el agua en estos encuentros ante el Madrid. Ambos, junto a la tarea colectiva de Marcelinho, demostraron que este Barça, pese a todo, sigue siendo grande.

Hasta el día de ayer el Madrid solo llevaba una derrota en territorio nacional y fue en la liga ante el Barça Regal, ayer un enfrentamiento que viviendo la liga que esta realizando el Madrid y que el Barça tenía a "La Bomba" Navarro por debajo del 70% en físico, se había un favorito era el equipo blanco. Pero el torneo del ko, es asi de imprevisible y el Barça se impuso gracias a ese espiritu guerrero, que en Europa, si esta demostrando.
Grandísima victoria del Barça jugando muy bien al baloncesto y tapando muchas bocas a mucha gente que no daba un duro por nosotros. Han demostrado mucho carácter y nunca han dejado de confiar en la victoria. Este Barça cuando juega de esta manera es un grandísimo equipo.
¡¡¡¡VISCA EL BARÇA!!!!