Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 9 de maig del 2011

PEP GUARDIOLA .........o el REY DE COPAS.

Iba a titular esto………..Pep Guardiola el rey de las 8 copas, pero me dije “Ana, vas de prepotencia y chulería”, y luego pensé que la prepotencia es hacer alarde de lo que no se tiene y la chulería es presumir de ello…………..Y nosotros esas copas las tenemos y bien tenidas, y ganadas y levantadas, todas ellas merecidamente, por un grandísimo…………..equipo.

Pep Guardiola es un hombre que deja huella dentro y fuera del campo con su buen gusto y elegancia. Y no me refiero precisamente a su manera de vestir, sino a su manera de ser y de estar. Es un entrenador de éxito.

Cuando dejo de entrenar al filial, del que nunca se ha apartado, ya que dos veces por semana, se va a pasar el día a la Masia, con los pekes, con los chicos que serán figuras de nuestro fútbol, como lo fue El, que es producto de la misma casa, como lo es en estos momentos, jugadores del fútbol mundial, como Messi, como Xavi, como Iniesta, Puyol, Piqué………… nadie puede comprender mejor ni luchar con mas pasión, que los que se “formaron” en una casa y triunfan en ella…………(No puedo de dejar de pensar, siguiendo esa filosofía, en Michel)…….

Entro a la marcha de Frank Rijkaard, otro grandísimo señor, en un vestuario, donde la apatía se instalo, donde las pocas ganas se hicieron un hueco, donde el saber hacer y no saber como hallaron morada, me recuerda un poco la película “Sister Act”, en la coral, donde cada una estaba en un sitio que no le correspondía y así les iba…………fatal.

Dijo que el secreto de un equipo está en el orden, que todos sepan lo que hay que hacer.

Pep puso orden, motivación, ganas, orgullo y sobre todo lo que llevaba siempre dentro de El……..pasión.

En su presentación como entrenador, del primer equipo, dejo las cosas mas que claras….”Perdonaré que no acierten, pero no, que no se esfuercen”…….Y por supuesto, en su equipo, no hay verdaderos titulares, el que quiera jugar tiene que ganárselo a pulso y en cada partido, el único que supo callar y sacar lo mejor de un Eto’o, menuda temporada que nos brindo el camerunés.

Esta atento a todo, es como yo, algo solitario y bastante bohemio, no hay nada que haga más mella en el que se diga lo que no es, nada le duele más que las habladurías sobre los suyos, eso hará que un día se nos vaya,………….y todas las alegrías por triunfos cosechados, no serán suficientes. Para el eso es un calvario.

Su filosofía es el respeto, que es la base sobre la cual se sustenta la ética y la moral, en cualquier campo y en cualquier época.
Conoce a los suyos, un día dijo de Messi, “tranquilos, cualquier día meterá un gol de cabeza y ese gol será grande”……….y al poco tiempo….os acordáis de esa final de la champions…………

A ciertos jugadores de su equipo les da libertad de jugar a su aire, Messi y Alves son dos ejemplos claves, el primero necesita esa movilidad, es inquieto, nervioso, ágil………..el segundo es un correcaminos, no puede echar anclas en ningún lugar, defiende ataca y cuando tiene el balón, allí lo manda, allí……. donde pone su mirada………
El eje Iniesta y Xavi, el tandem Puyol y Piqué, el trío Messi, Pedro, Villa……….Ha logrado crear armonía, colocando a jugadores del mismo puesto en otros lugares, sin que haya asperezas………..Que GRANDE. Quiere que sus jugadores se involucren, que conozcan y participen a todos los ámbitos de juego. Y eso es algo que ha conseguido. Y con creces.

Cada temporada bate los records establecidos, de la anterior, esa liga ganada con 99 puntos es el reflejo de unos ánimos y de unas ganas, que siguen siendo los mimos de ahora. Está en diversos frentes, librando batalla, contra rivales de poca ética y peor juego, contra una prensa que los lapida y contra aficiones otras que no saben lo que es el buen juego.
Se gana con honor y jugando al fútbol, los errores arbítrales son eso…………errores arbítrales, no son la culpa de 11 hombres que luchan por ganar y que lo demuestran, en cada partido. Pep ha enseñado el camino que sigue una afición, que se ha vuelto más humana con los suyos, más moral, más paciente, con más cariño y más deportividad, no es necesario lanzar un láser al portero del contrario para ello, y eso si que es jugar sucio……….jugar con trampas y eso no es la consecuencia de terceros, ni del señor de negro!!!!!
No hay nada peor que fabular de los demás, cuando uno arrastra la VERDAD de lo mismo…………

Las tres palabras mágicas de Pep, esas que abren y siguen abriendo la caverna de Ali Baba son DISCIPLINA, TACTICA y CANTERA. Y esas tres las ha desarrollado a lo largo de estas casi ya tres temporadas……………..

Su lema………..No hay nada más peligroso……….que no arriesgarse. Y lo ha hecho infinidades de veces. Su orgullo es su gente y lo que su gente ha logrado, poco demostrador de sentimientos, y sin embargo tan humano.
Abidal dijo en la TF1, en una entrevista hace unas semanas………..
“Quiero volver cuanto antes, por ellos (sus compañeros), por El (Pep), porque es lo mejor que he conocido deportivamente, es un ser extraordinario, es capaz de sacar lo mejor de cada persona, de decírtelo y de demostrártelo…”
Merci Champion, por tan bellas palabras…………

Tiene una pizarra en el vestuario de su equipo, en ella pone frases del día, pone sentimientos, mensajes, siempre con mucha filosofía……… Uno de tantos………..”No os quejéis de no ser titulares……….Seguid el ejemplo de Keita que el no dice nada y se lo merece mas que nadie”.

Está atento a sus jugadores, mano dura y respeto….mucho respeto. Es un general, pero no de esos de pacotilla, que ven las batallitas de lo alto de una colina, está con sus tropas, en el campo de batalla, al ras del césped, tan cerca que sus hombres pueden oírle respirar, pueden sentir latir su corazón, pueden leer sus pensamientos………. Le operaron de una hernia y antes de esa operación estaba con ellos y también durante su convalecencia allí……al pie del cañón!!!!!!!!!!! Ha hecho de esos hombres unos gladiadores y esos gladiadores han hecho de El………un Dios.

Pensareis que me ha salido la vena blaugrana, más de lo debido, tal vez, lo cierto es que Pep refleja todo lo que me gusta en este deporte, todo lo que le gusta a mucho de vosotros, honestidad y señorío………..coraje, luchar contra la envidia, que eso es lo peor, porque acarrea habladurías, malos pensamientos, querer destrozar a personas que no se lo merecen y hacerlo a conciencia………. Y dolerte eso más que nada y seguir adelante, con lo suyo y con los suyos, con esas metas que se han trazado, la de querer dejar el fútbol, ese deporte nacional, lo mas arriba posible y en el mejor sitio……………. Los que decís que el juego de la selección es el del Barça, cuanta razón en ello, eso lo alardeo en su momento el Señor del Bosque………y no es porque en ese equipo había muchos blaugranas, sino porque los que no eran comprendieron que ese era el mejor juego…..y el mejor fútbol………..

Dos temporadas acabadas y 8 trofeos y miles de razones para seguir admirando a Pep, ganador del mejor trofeo……….. el del señorío……..en los terrenos de juego!
(Ana Lopez/Mushofutbol)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pep desde que comenzo a jugar era el entrenador que estaba en el campo, leía como nadie las estrategias de los rivales... practicamente era como la extención mental del entrenador.
Hay pocos jugadores o entrenadores que sientan los colores como Pep, incluso en alguna ocasión seria expulsado por gritar a sus propios compañeros que no rendian en el campo, es algo que nunca ha soportado. Como dices se puede hacer bien o mal, se puede perder o ganar... pero lo que al no le gusta es que los jugadores se paseen con esa camiseta. Su filosofia es el "Som un" (Somos uno) donde jugadores, técnicos y la Junta Directiva tienen la misma importancia dentro su ambito.
A pep no le  hace falta que gritar más que nadie, ni que buscar ese protagonismo en las victorias, casi siempre veremos que las victorias son del equipo y las derrotas las asume por no haber sabido plantear mejor el partido. Es lo que los catalanes llamamos el "SENY" y es el saber estar en todo momento en el lugar que te corresponde, si Pep se comportara como la mayoría de los entrenadores, seria uno más, pero que yo recuerde solo una vez lo he visto perder la compostura... Fue en la Plaza Sant Jaume en una celebración de la Recopa de Europa, sino recuerdo mal cerca de él en el mismo balcon aquel día estaba su rival esta temporada Jose Mourinho... Ese día fue el del famoso... "A veure si la sabeu aquesta? Ziga-zaga, ziga-zaga… zigui? zaga? No la sabíeu". Los asistentes a la Plaza Sant Jaume, nos quedamos mirando y la verdad es que muchos de sus compañeros todavía no saben que quiso decir aquella tarde.
Pero por encima de eso, me quedo con tus palabras, tu cordura, tu serenidad, siempre has estado un paso por delante del resto, viendo lo que el resto soñabamos. A día de hoy creo que son pocos los que dudan que gran presidente seras, el día en que decidas presentarte y que como siempre dejaras en buen lugar el nombre del equipo que vio nacer... Gracies Pep

El belga Weylandt fallece tras sufrir una grave caída

EFE

El belga Wouter Weylandt ha fallecido este lunes tras sufrir una grave caída en la tercera etapa del Giro, entre Reggio Emilia y Rapallo, de 173 kilómetros. El ciclista fue trasladado a un hospital de Génova en helicóptero después de que los médicos le hicieran un masaje cardíaco en la carretera, donde murió horas después.

Weylandt sufrió la caída mortal en el descenso del Passo del Bocco, a 25 kilómetros de meta, lo que le causó, entre otras lesiones, una fractura de la base del cráneo.Los intentos de reanimación resultaron vanos, según explicó el médico del Giro, Giovanni Tredici.

Weylandt fue atendido sobre la propia carretera cuando se encontraba inconsciente, con señales "preocupantes". El ciclista belga nació hace 26 años y en la etapa de ayer, con final en Parma, fue uno de los protagonistas de la escapada del día.

La carrera quedó "congelada" al conocerse que Weylandt no había respondido al masaje cardíaco practicado por los médicos en la misma carretera, en el mismo punto donde el belga había sufrido el golpe en la cabeza. La carrera quedó en un segundo plano, aunque los ciclistas que marchaban en cabeza no conocían la gravedad de la caída.

"Me lo han dicho ahora, es una pena que en un deporte tan bonito como el ciclismo se vea salpicado por una caída tan triste. Sabía que hubo una caída pero no que era tan grave", señaló Vicioso en la línea de meta, antes de conocer el trágico final.

Weylandt, cuarto ciclista que muere en el Giro

La muerte del belga Wouter Weylandt eleva a cuatro el número de ciclistas muertos en el Giro de Italia.El primer ciclista fallecido en la ronda italiana fue en el 1952, cuando Orfeo Ponsin cayó en el descenso de la Merluzza, en la cuarta etapa, Siena-Roma.

El español Juan Manuel Santisteban sufrió una caída mortal en la primera etapa del Giro de 1976, el 21 de mayo, y murió en Catania.

Y diez años después, el 28 de mayo de 1986, el italiano Emilio Ravasio falleció a consecuencia de la caída que tuvo en un descenso de la primera etapa.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi más sentido pésame para la familia y amigos ante tan sentida perdida.
La verdad es que los organizadores buscan siempre etapas complicadas y peligrosas por el "espectaculo", olvidando que le chasis de los ciclistas es su propio cuerpo y que a veces la caida más tonta puede convertirse en una tragedia.
Recuerdo que cuando murio Santiestaban, apenas quedaban unos pocos kilometros para la meta y todo parecía transcurrir con normalidad, hasta que llego esa caida "tonta" que hizo que se golpeara la cabeza con el asfalto, causandole la muerte. Era una etapa corta, llana y con un terreno de los que llaman rompepiernas... es decir con algunas cuestas, pero que no daria grandes diferencias. Santiesteban corria en el Kas, un equipo puntero de la época

DEP

Xavi: "Es un mérito ganar la Liga con el desgaste mental de los medios de Madrid

EFE

Tras la victoria ante el Espanyol (2-0) en el derbi barcelonés, el centrocampista azulgrana Xavi Hernández ha admitido que "ya no queda nada, sólo un pasito" para lograr matemáticamente el título de Liga, el título "más justo, después de nueve meses de trabajo".

En declaraciones tras el encuentro, Xavi ha resaltado la "solvencia" con la que el Barcelona ha resuelto el partido ante el cuadro blanquiazul, que demuestra lo "bien que ha estado el equipo ante un rival muy difícil".

"Ya no queda nada, sólo un pasito. Lo tenemos a tocar y esperamos conseguirlo el miércoles. Lo importante es ganarlo cuanto antes mejor, para así tener la cabeza en Wembley", ha apuntado.

Y es que a su juicio, "es un mérito ganar la Liga, sobre todo siendo la tercera consecutiva. Es el título más justo, después de nueve meses de trabajo, y especialmente tras todo lo que ha pasado, con el desgaste mental con los medios de Madrid".
------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que cuando Xavi cuando tiene el balón infunde seguridad y eficacia absoluta, es un jugadorazo como creo que saldrán pocos, es un auténtico crack, confío espero y para muchos cules en un futuro no muy lejano, un entrenador del club. Pero también es un crack cuando tiene la palabra ente la prensa.
Es obvio que desde "Central Lechera" y desde el mismo Real Madrid han querido agotar al Barça mental y emocionalmente durante toda la temporada para minarles las fuerzas, con "villaratos" "calendariatos", "platinatos" a pesar de ello los jugadores del Barça se han sobrepuesto a las criticas y a las mentiras... Eso da caracter a los jugadores y te "obliga" a dar más en el campo