Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 9 de maig del 2011

El belga Weylandt fallece tras sufrir una grave caída

EFE

El belga Wouter Weylandt ha fallecido este lunes tras sufrir una grave caída en la tercera etapa del Giro, entre Reggio Emilia y Rapallo, de 173 kilómetros. El ciclista fue trasladado a un hospital de Génova en helicóptero después de que los médicos le hicieran un masaje cardíaco en la carretera, donde murió horas después.

Weylandt sufrió la caída mortal en el descenso del Passo del Bocco, a 25 kilómetros de meta, lo que le causó, entre otras lesiones, una fractura de la base del cráneo.Los intentos de reanimación resultaron vanos, según explicó el médico del Giro, Giovanni Tredici.

Weylandt fue atendido sobre la propia carretera cuando se encontraba inconsciente, con señales "preocupantes". El ciclista belga nació hace 26 años y en la etapa de ayer, con final en Parma, fue uno de los protagonistas de la escapada del día.

La carrera quedó "congelada" al conocerse que Weylandt no había respondido al masaje cardíaco practicado por los médicos en la misma carretera, en el mismo punto donde el belga había sufrido el golpe en la cabeza. La carrera quedó en un segundo plano, aunque los ciclistas que marchaban en cabeza no conocían la gravedad de la caída.

"Me lo han dicho ahora, es una pena que en un deporte tan bonito como el ciclismo se vea salpicado por una caída tan triste. Sabía que hubo una caída pero no que era tan grave", señaló Vicioso en la línea de meta, antes de conocer el trágico final.

Weylandt, cuarto ciclista que muere en el Giro

La muerte del belga Wouter Weylandt eleva a cuatro el número de ciclistas muertos en el Giro de Italia.El primer ciclista fallecido en la ronda italiana fue en el 1952, cuando Orfeo Ponsin cayó en el descenso de la Merluzza, en la cuarta etapa, Siena-Roma.

El español Juan Manuel Santisteban sufrió una caída mortal en la primera etapa del Giro de 1976, el 21 de mayo, y murió en Catania.

Y diez años después, el 28 de mayo de 1986, el italiano Emilio Ravasio falleció a consecuencia de la caída que tuvo en un descenso de la primera etapa.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi más sentido pésame para la familia y amigos ante tan sentida perdida.
La verdad es que los organizadores buscan siempre etapas complicadas y peligrosas por el "espectaculo", olvidando que le chasis de los ciclistas es su propio cuerpo y que a veces la caida más tonta puede convertirse en una tragedia.
Recuerdo que cuando murio Santiestaban, apenas quedaban unos pocos kilometros para la meta y todo parecía transcurrir con normalidad, hasta que llego esa caida "tonta" que hizo que se golpeara la cabeza con el asfalto, causandole la muerte. Era una etapa corta, llana y con un terreno de los que llaman rompepiernas... es decir con algunas cuestas, pero que no daria grandes diferencias. Santiesteban corria en el Kas, un equipo puntero de la época

DEP