Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 19 de febrer del 2015

Cap. 1536: Una anécdota contra el CD Malaga

Los FC Barcelona - Málaga son ricos en anécdotas. Los CD Málaga (1949/50 hasta la 1993/94)* o CF Málaga (1994 hasta hoy), los partidos entre catalanes y andaluces han dejado muchas historias con nombres propios o hechos remarcables. Uno de los más recordados es el partido jugado el 24 de junio de 1989 en el que el paraguayo Julio César Romero, "Romerito", anotó su único gol como barcelonista. El Barça de Johan Cruyff se impuso al Málaga por 4-0, con tantos del delantero guaraní, Valverde, Begiristain y Roberto. Otra de las anécdotas de ese partido es la despedida de Gary Lineker, que volvía al futbol británico tras su estancia en el Barça. 


Barcelona: Unzue, López Rekarte, Serna, Romerito (Salva), Julio Alberto (Soler), Roura, Valverde, Eusebio, Salinas, Roberto, Begiristain.
Malaga: Jaro, Clemente, Anon, Antonio, Jaime, Villar (Ruiz), Juanito, Matosas (Paquito), Merino, Lauridsen, Esteban.
Goles: 1-0 Romerito, 2-0 Valverde, 3-0 Begiristain, 4-0 Roberto.

* En la temporada 1949/50 creo que el CD Malaga asciende a primera y comienzan los enfrentamientos, en la 1993/94, desaparece por problemas económico y nace a partir del Malagueño, el CF Malaga

Cap. 1535: Pep explota por lo de "Mea Colonia"

Después de meses escuchando a la prensa de la "Caverna Mediatica", sobre lo de "mear colonia". Llega un momento en el cual o explotas o te toman por tonto. El martes 21 de septiembre de 2010, la gota colmo el vaso, y Pep Guadiola sorprendió a propios y extraños. Y nos dejó una de esas frases que se quedará en la historia del anecdotario futbolístico español. Aquel día a punto de acabar la rueda de prensa matinal, previa al duelo con el Sporting, Pep Guardiola volvió a emplear la ironía cuando se le ha preguntado por su actitud. Le recordaron que se ha publicado "que es irónico, desafiante, que va de crecido y que mea colonia". Después de tomarse unos segundos, Guardiola respondió: "Si quieren seguir diciendo que soy así adelante...no me queda más remedio que aceptarlo. Eso ya me lo decían así que entonces sí que soy irónico, amenazador y desafiante y al igual también meo colonia".
"No voy a luchar por ello porque ya sabéis que es una 'guerra' perdida (con los medios de comunicación). Lo que sí podemos hacer es jugar cada vez mejor y ganar más partidos"...