Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 1 d’abril del 2009

70 años... y comenzó un calvario

Hoy hace 70 años que en las radios se escuchaba: "En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado. Burgos, 1º de abril de 1939, año de la victoria. El Generalísimo. Fdo. Francisco Franco Bahamonde. Un día como hoy comenzaba 36 años de penurias, de miedos, de represiones, de un genocidio de aquellos que no pensaban como los vencedores. Muchos piensan que esto se debe olvidar, pero como dice: "El pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla" y es evidente que los que no lo han vivido no sabe que sentia su familia en aquellos tiempos y muchos jovenes crean que se "vivia" mejor Hace 70 años que el ejercito rebelde ayudado por los "nazis" y por el facismo italiano, derrotaron a los que tenían la legitimidad de las urnas y eso en democracia es lo más importante 70 años después sigue habiendo las dos Españas. Estas nacen ya en la Guerra de la Independencia... La "España Constitucionalista y Afrasensada" y la "España Absolutista" (la que apoyaba a Fernando VII "El Deseado"). O lo que es lo mismo la España del Pueblo y la España de los Ricos, de los Terratenientes... Esta historia se repite cíclicamente y sobre todo cuando un partido en unas generales quiere llegar al poder a traves de la calle y olvidando que el poder esta en las urnas. Como es posible que un partido para ganar unas elecciones sea capaz de intentar engañar al pueblo con una red de engaños para tapar un atentado que les incriminaba en cierta forma, o como ese otro partido paladin de la verdad es capaz de aliarse con su enemigo, olvidando insultos, bajezas con total de llegar al poder, no siendo el partido ganador de unas elecciones... Pronto hara 73 años del comienzo de una Guerra de hermanos y que destruyo familias, amigos... Pero hace 70 años que comenzo el "terror" para los que sobrevivieron a aquella guerra fria e inutil. 70 años en los cuales hubo 200.000 "desaparecidos" (cunetas, fosas comunes, fusilados en ¿juicios?...) que aún reclaman justicia. No debemos olvidarlos, ellos y sus familias merecen que se les reconozcan como los que intentaron salvaguardar nuestra democracia, esa que hicieron saltar por los aires, unos rebeldes, unos golpistas y más tarde serian unos asesinos Y si os fijais, habla del "Ejercito Rojo" y el "Ejercito Nacional"... vamos que los Republicanos eramos todos extranjeros, es evidente que eramos españoles y encima defendiamos a la CONSTITUCIÓN y lo que el pueblo había decidido en las urnas... Las dos Españas siguen muy vivas, y no lo cambiaremos... sencillamente por que aqui no hubo castigo para los que asesinaban... Y como en cualquier país democrático estos deberían haber pasado por la cárcel y como golpistas vivir un juicio militar... Pero la derecha, la izquierda prefirieron pasar página, dejando viva las dos España

Cap. 398: Crackovia... Toni Soler


Crackovia, es un programa de humor y sátira, realizado para radio y televisión. Está producido por Televisió de Catalunya, y se emite en Catalunya Radio (versión para radio) y TV3 (televisión) y tambien en TV3i. En youtube o en el emule podeis ver muchos de ellos.
http://www.megaupload.com/?d=6523JROE
http://www.megaupload.com/?d=PJAHD7HG

Cap. 396: "Forza Barça" y Alfons Arus

Este era un programa que trataba en clave de humor la actualidad futbolística nacional mediante brillantes imitaciones. Entre sus protagonistas encontrábamos a gente como Cruyff, Reixach, Camacho, Stoitchkov, Núñez, Alfredo Di Stefano, el fallecido Ramón Mendoza o el también desaparecido Gil y Gil. El programa empezó modestamente y con una duración no superior a los 30 minutos, pero gracias a su éxito se convirtió en el programa estrella de los viernes, llegando a incorporar una sección sobre la prensa rosa (la primera que trataba a famosos y freaks en clave de humor) presentada por su cuñado Cárdenas y en el que aparecieron por primera vez elementos como la Pantoja de Puerto Rico, Carmen de Mairena o Currupipi. Pero lo que realmente molaba no era la actualidad del papel maché, sinó las imitaciones y los gags relacionados con el mundo del futbol. Y de entre todos ellos destacaban las geniales canciones a modo de "Parodia Nacional" y la figura de Núñez y su "metaimitación" de Nuñito de la Clazada. Así pues os dejaré con unos pequeños fragmentos encontrados por el youtube para que recordéis lo genial que era y lo bien que lo pasamos con este pionero de la carroña informativa.

YouTube - NUÑITO SHOW Nuñito de la Calzada

http://www.youtube.com/watch?v=gq1G8ApbOb Boig per el Club

YouTube - Força Barça - Táctica Omiedo Táctica O- Miedo (o sea Oviedo)

Cap. 395: Al Ataque.... con Alfons Arus

"Al Ataque..." era un programa consistía en una serie de gags con personajes políticos, deportistas y famosillos de la época y una sección de pseudoperiodismo de investigación llevada por el ahora famoso Xavier Cárdenas. Los primeros en aparecer, dada la procedencia radiofónica de Arús, fueron las principales figuras del fútbol de la época. 
Johan Cruyff con el mítico "automáticamente".  
Josep Lluis Nuñez con unos centímetros menos de los que ya carecía y sus movimientos de manos "le-quito-las-migas-al-mantel".  
Di Stéfano acompañado normalmente de Ramón Mendoza, repitiendo constantemente "la-la" o "Preguntador, P, pregunta”. Lo que aún no entiendo, pero hacía mucha gracia era lo de imitar a Monchi, eterno portero suplente del Sevilla, el cuál es un directivo que se ha ganado el respeto que no tuvo cuando jugaba…si el entrenador del Sevilla veía Al Ataque antes de hacer las convocatorias, entiendo que no jugara demasiado. 
O la familia Gil al completo o Lara y su "Apaño" Entre los políticos, estaba Antonio Guerra, el hermanísimo de Alfonso Guerra, e inmortalizo aquello "Me vas a comer la patilla, mamón"… insuperable. 
Incluso personajes del mundo del corazón venían varios pesos pesados, desde Julio Iglesias (Uoha!, wea!, papaaaa!) y al doctor Iglesias Puga, alias Papuchi. Esos dos daban más caña que todo el trío de las Azores. El otro duo eram Manuel Benítez “El Cordobés” y el inseparable Caparrós. Sus gags giraban en torno a un jamón en clara descomposición que durante todo el tiempo que duró el programa ni creció ni disminuyó de tamaño. A ver quién tenía valor de comer de él. 
Y quien no olvida a PEPE GAFEZ, que fue utilizado como arma en los últimos partidos del Madrid ante Tenerife y también en el partido del Depor contra el Valencia, y que nunca nos fallo