Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 16 de febrer de 2014

Johan Cruyff recibe el Premio Presidente de la UEFA

Mundo Deportivo

Johan Cruyff ha recibido el Premio Presidente de la UEFA de la mano del francés Michel Platini. El acto se ha realizado en el Amsterdam Arena, estadio del Ajax, antes del partido entre el Ajax y el Heerenveen.
El premio reconoce la contribución al fútbol europeo por parte de Johan Cruyff. Este premio fue creado en 1998 para reconocer los éxitos y logros de un reducido grupo de personalidades del fútbol europeo. Con anterioridad lo han recibido Alfredo Di Stéfano, Sir Bobby Charlton, Eusébio, Raymond Kopa, Gianni Rivera y Franz Beckenbauer.
Johan Cruyff reconoció que “es un gran honor entrar a formar parte de esta lista de nombres ilustres”.

Con este trofeo entra en la élite de los jugadores europeos. Fue el primer jugador en coseguir tres "Balones de Oro" cuando era jugador y fue uno de los simbolos del "Futbol Total" de la década de los 70, que practicaba a la perfección la Selección Holandesa (conocida como la  "Naranja Mecanica"), el Ajax y el FC Barcelona. Una vez retirado siguió cosechando existo como entrenador. Desde aqui, felicitarle por este trofeo, muy merecido por su trayectoria deportiva.

3-15: El CN Sabadell se lleva su 11ª Copa de la Reina de waterpolo

Mundo Deportivo

El CN Sabadell se adjudicó este domingo su 11ª Copa de la Reina de waterpolo y la séptima consecutiva merced a su triunfo sobre el CN Mataró por 3-15 en la final de 2014, disputada en la Bombonera de Can Llong, llena a rebosar.
El Sabadell firmó asimismo su 103 triunfo seguido (no 'pincha' desde mayo de 2010 en competición doméstica) y para redondear la jornada, Maica Garcia fue elegida 'MVP' del torneo.
Ciara Gibson, la única del Mataró en marcar
Ciara Gibson, la única jugadora que marcó para el CN Mataró anotó de penalti el primer gol del partido.
El 0-1 fue replicado de inmediato por Jennifer Pareja. La igualdad duró hasta los últimos compases del primer periodo, cuando Melissa Seidemann marcó dos goles para el 3-1, y se rompió definitivamente antes del descanso.
Al ecuador se llegó con 1-8
Dos goles de Jennifer Pareja, otros dos de Maica Garcia y el primero de Judith Forca dieron pie al 1-8 con que se llegó al ecuador del encuentro.
La defensa sabadellense, con Laura Ester implacable, provocó que el marcador se ampliase hasta el 1-12.
Hubo, pues, un 0-12 de parcial desde el 0-1 inicial con 22 minutos sin tanto del  Mataró hasta que repitiese Ciara Gibson.
Hegemonía del CN Sabadell
En los últimos 8 minutos se consumó la hegemonía sabadellense, con la joven Cristina Terrado bajo palos. Maica y Jennifer acabaron con 4 tantos cada una.
"Ahora, a por Olympiacos", dice la 'MVP'
"Tenemos un equipo muy bueno y muy fuerte, y con la ayuda de todos seguimos abriendo el camino. Ahora ya pensamos en la vuelta ante Olympiacos  la Copa de Europa ante el Olympiacos (ganaron 9 -10 en Atenas): queremos meternos de nuevo en la Final Four", destacó Maica.

Desde aqui felicitar a las chicas del club vallesano, por un nuevo triunfo en torneo nacional. Además el CN Sabadell en parte es culpable tambien de los existos de la selección nacional, pues la mayoria de sus jugadoras son la base del equipo.

El CE Sabadell pierde en Ipurúa (1-0) de penalti


www.cesabadell.cat

Alineaciones


SD Eibar: Irureta, Boveda, Albentosa, Errasti, Arruabarrena, Dani García, D. Mainz (Gilvan Gomes), Yuri B., J. Morales (Diego J.), Jota (Capa) y Raúl Navas.

CE Sabadell
: Nauzet, Ciércoles, Cristian, Carlos Hdez, Anibal, Collantes, Longás (Edgar), Tonia Lao, Sotan (Gato), K. Olivas, F. Llorente.

Goles: 1-0 Arruabarrena [p]

Nueva derrota vallesana, esta vez ante el lider y que complica aún más la clasificación y que obligara a los arlequinados a ponerse las pilas en la próxima jornada o comenzar a tomar medidas drasticas... Para mi la jugada de las manos de Longás son involuntarias, al resbalarse el balón da la mano. Pero una semana más, las polemicas arbitrales, perjudican más a los arlequinados de lo que le puedan favorecer.