Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 26 de desembre del 2010

Cinco blaugranas en el equipo ideal de "L'Equipe"

EFE
Cinco jugadores españoles, de los cuales cuatro del Barcelona forman parte de la alineación ideal este año para el diario deportivo francés 'L'Equipe', que también incluye otra estrella del equipo catalán, el argentino Lionel Messi.

El portero Iker Casillas, del Real Madrid, es el único de los cinco futbolistas españoles escogidos por 'L'Équipe' como su once ideal en su edición de este sábado (los otros son Gerard Piqué, Xavi, Sergio Busquets y Andrés Iniesta) que no pertenece al Barça.

También figuran en la lista de los mejores para el periódico francés los brasileños Douglas Maicon y Lucio, ambos del Inter de Milán como el holandés Wesley Sneijder, el alemán Bastian Schweinsteiger del Bayern de Múnich y el portugués Fabio Coentrao del Benfica.

El palmarés de este año queda marcado por el Mundial conquistado por primera vez por España, y por eso se han escogido a cinco miembros de su selección, y por la victoria en la Liga de Campeones del Inter de Milán, que coloca a tres de sus futbolistas.

'L'Équipe' considera, por tercer año consecutivo a Iker Casillas como "el mejor portero del mundo", muy por delante de su más inmediato seguidor el brasileño del Inter de Milán César. De Piqué, estima que su asociación con Carles Puyol tanto en el Barcelona como en la selección francesa "ha sido crucial" para que haya brillado como lo ha hecho en 2010.

A Sergio Busquets lo describe como "el central del Barça y de España, pero también el indispensable garante del equilibrio colectivo de los dos equipos desde una posición de centinela que ocupa con calma, inteligencia, sangre fría y precisión en el gesto". Xavi, según 'L'Équipe', es "un jugador maravilloso, indisociable de su cómplice Iniesta", quien ha obtenido los mismos puntos que él y aparece como "uno de los grandes símbolos de la dominación de un cierto fútbol" desarrollado por el Barcelona.

Messi, aunque no hiciera un gran papel en el Mundial con una selección argentina eliminada en cuartos de final, es un jugador en el que "lo excepcional se conjuga con lo ordinario" y "partido a partido constituye el regalo para todos los telespectadores del mundo", de acuerdo con el periódico francés.

De Maicon, señala que ha sido uno de los hombres básicos para los cuatro títulos que ha conseguido este año el Inter de Milán, y ha desplazado como uno de los mejores laterales a Daniel Alves. En cuanto a Lucio, representa el "símbolo del Inter de José Mourinho" gracias a "una excepcional fiabilidad defensiva, sólida, lúcida y rigurosa" e incluso sabe "cometer faltas 'útiles'".

Fabio Coentrao es "el invitado sorpresa" en el once ideal de 'L'Équipe', gracias a lo que demostró en Sudáfrica y a ser uno de los que ha permitido al Benfica volver a la cumbre del fútbol portugués. Schweinsteiger, más allá de su "nombre impronunciable", ha orquestado el encumbramiento de su equipo a fuerza de mostrar un "registro muy amplio, excelente recuperando balones y en el pase".

Por último Sneijder, "inexplicablemente rechazado por el Real Madrid, ha transformado el Inter desde su llegada en el verano de 2009 para arrastrar al club lombardo en una formidable espiral positiva". 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo bueno del caso es que de esos cinco, los cinco son jugadores que han salido de nuestra cantera y cuatro son campeones del Mundo y Messi sencillamente es el Mejor jugador del Mundo en la actualidad
Sin lugar a dudas estamos en los mejores años de la historia del Barça y debemos aprovecharlo y sentirnos orgullosos de lo que estos jugadores estan logarndo para la entidad blaugrana, que no es solo el reconocimiento nacional sino también el internacional y además las tres primeras posiciones en la disputa del Balon de Oro, tambien son blaugranas, que mas se puede pedir

Valdes el portero menos batido en el 2010

SPORT.es
Víctor Valdés, el portero del FC Barcelona, logró ser Zamora la pasada temporada, la 2009/10, y esta temporada va camino de serlo porqué ha firmado un año 2010 brillante.

En este año 2010 han sido 20, los partidos en los que logró dejar su portería a cero, el portero que más se le acercó fue Casillas con 16 partidos en los que se quedó sin encajar ni un sólo gol.
-----------------------------------------------------------------------
Este año ha sido redondo para Valdes, desde el 2 de enero de 2010 hasta el 22 de diciembre del 2010, ha jugado: 34 partidos y ha encajado solo 24 goles (0.70 por partido), y de esos 34 partidos ha mantenido su portería imbatida en 20 partidos, lo que significa, que en el 52,83% de los partidos el Barça tiene más posibilidades de ganar y sobre todo contando con un portero como Valdes.