Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 3 de novembre del 2010

Pep... prepara el equipo de la próxima temporada?

Todos sabemos que Pep Guardiola, que acaba el 30 de junio, y a día de hoy sigue sin renovar contrato, claro que eso no significa que se mantenga ajeno al futuro del club y ni que se limite a conducir el día a día del equipo. Recordemos que la pasada temporada renovaría a finales de junio. La verdad es que Pep esta trabajando, junto a Andoni Zubizarreta, como si fuera a seguir un par de años más diriguiendo al equipo blaugrana.

Es evidente que este trabajo responde a un impecable nivel de profesionalidad del actual entreandor. Calro que eso no implica que Guardiola tenga tomada su decisión ni que piense hacerla pública de forma inmediata, pero sí refleja el nivel de compromiso con la causa y con el estado de las cosas en el club blaugrana, donde ya se está trabajando para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Y que contara con alguna que otra sorpresa y lo primero sera reforzar ciertas líneas del campo que a día de hoy estan cojas.
Por ejemplo la portería, Pinto esta escribiendo sus últimas páginas como portero blaugrana y el club esta buscando un portero "veterano" que sepa que hara las funciones de suplente de Valdes, hasta que los relevos Miño, Oier o Masip puedan dar ese salto de cualidad. Es posible que uno de los tres vaya cedido, para jugar a poder ser en un equipo de primera división.
Otra de las líneas a reforzar, esta es la línea defensiva. Una vez cubierto el lateral derecho con Alves y Adriano, creo que se debe reforzar el lateral izquierdo. Abidal tiene ya 31 años... Y Maxwell es posible que si llega una oferta sea sacrificado.

En los centrales, hay confianza en los actuales jugadores del B, Bartra y Fontas, eso si contar a que Sergi Gómez va creciendo rápidamente. Y no seria de extrañar ver a los centrales de la cantera en el primer equipo.
El centro del campo, en la actualidad la única plaza cubierta con garantias es el pivote defensivo: Bussi y "El Jefecito"... Pero andamos muy cojos en las otras dos posiciones. Cesc es imprescindible se piense lo que se piense como sustituto de Xavi, y luego contariamos con Iniesta, Thiago, Jonatahan serian los que complementarian el equipo.
Y la línea de ataque, aqui tambien estamos faltos de engranaje. Messi, Pedro, Villa y Bojan estaran seguros. Jeffren posiblemente sea cedido o traspasado si llega una buena oferta por lo cual se necesitan dos refuerzos minimos. Creo que Pep olvidara por una vez quien es el manager de Luis Suarez y se atrevera a dar su consentimiento. El otro?. Para esta posición creo que se buscara un delantero estilo Eto'o, Torres... jugador que por velocidad pueda romper por el centro esas defensas...

Veremos que pasa y como va la temporada, lo cierto es que ya se esta trabajando para la próxima temporada

Entrevista a Mascherano

Betfair tuvo la oportunidad de hablar con el jugador del FC Barcelona, uno de los mejores volantes centrales del mundo. El Jefecito repasó la actualidad del Barcelona, así como de la Liga y de su pasado en la Premier.
Javier Mascherano (San Lorenzo, Argentina, 1984) fue el tercer y último fichaje del FC Barcelona durante el mercado de verano del 2010. El jugador, apodado 'El Jefecito', llegó al equipo de Guardiola tras pasar cuatro temporadas en el Liverpool. Antes de llegar a Anfield, probó suerte en el West Ham junto a Carlos Tévez. Anteriormente había jugado en la Liga Brasileña (Corinthians) y en la Liga Argentina (River Plate). Fue en su país natal donde empezó su carrera futbolística profesional.
Además de vestir la camiseta azulgrana, Javier Mascherano es uno de los capitanes de la selección argentina, donde también comparte vestuario con Leo Messi y Gabriel Milito. Es el único argentino futbolista que ha ganado dos oros olímpicos.