Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 27 d’abril del 2012

Tito Vilanova, nuevo entrenador del Barça

A. Clotet (Sport)
Tito Vilanova será el sustituto de Pep Guardiola al frente del primer equipo del FC Barcelona. Pocos minutos después de anunciar el que ya era un secreto a voces, que Pep Guardiola deja su cargo, Sandro Rosell sorprendió a todos los presentes anunciando que el hasta ahora segundo de Pep será el nuevo técnico.
Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, explicó que Tito ha sido el elegido porque garantiza la continuidad de un estilo, de una forma de entender el proyecto del club reiterando la apuesta de la Junta y de la dirección deportiva por la gente de la casa.
Vilanova ha sido el ayudante de Pep Guardiola en estos cuatro años que el de Sampedor ha dirigido el primer equipo del Barça.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Posiblemente sea la mejor opción para continuar con este proyecto que lleva el nombre de "Pep Team", se nos va un miembro de la "Penya Els Golafres" y continua otro de aquel grupo de amigos que vivia en la Masia compartiendo cuarto, libros, gamberradas...
Espero que todos nosotros le demos esa oportunidad que se merece... Y esto creo que en parte es una decisión de los jugadores, por encima de lo que podía pensar la directiva

Visca el Barça

El Newcastle erige una estatua en honor a Bobby Robson

EFE

La estatua de bronce, de casi tres metros de altura y que se inaugurará el 6 de mayo, estará situada en la esquina suroeste del estadio que, por razones de patrocinio, ha cambiado su nombre a Sports Direct Arena.
El club de las "urracas" inaugurará la estatua del exentrenador del Barcelona fallecido en 2009 antes del encuentro de liga inglesa frente al Manchester City, último en casa de la temporada.
La obra, realizada por Tom Maley, servirá para conmemorar los cinco años (1999-2004) que el preparador inglés pasó en el club del norte de Inglaterra y al que guió a la Liga de Campeones y a las semifinales de la ya extinta Copa del la UEFA:El director ejecutivo del Newcastle, Derek Llambias, se mostró "encantando de poder honrar a Sir Bobby Robson con este último tributo".
"Era una gran persona y un gran embajador de este equipo de fútbol y de la ciudad. Consiguió logros importantes durante su época como entrenador aquí y esta estatua es una buena forma para que el club le recuerde", explicó Llambias en la web del club.
Bobby Robson destacó como entrenador en el Ipswich Town, donde pasó trece años, antes de hacerse cargo de la selección inglesa, a la entrenó desde 1982 hasta 1990.
Ese mismo año, el exinternacional inglés fichó por el PSV Eindhoven holandés, al que entrenó durante dos temporadas antes de dar el salto a Portugal de la mano del Sporting de Lisboa (1992-1994) y del Oporto (1994-1996), donde contrató al actual técnico del Madrid, José Mourinho, primero como intérprete y después como ayudante.
Una temporada después, Robson fichó por el Fútbol Club Barcelona, donde logró la Copa del Rey, la Supercopa de España y la ya extinta Recopa de Europa, lo que le valió para conseguir el galardón de Entrenador del Año.
En la temporada 1998-99, el técnico inglés volvió al PSV Eindhoven, donde permaneció solo un curso antes de fichar por el Newcastle United inglés.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Bobby Robson se merece no solo esa estatua, se merece un homenaje en forma de torneo en el cual participen algunos de los clubs donde ha dejado huella. Robson fue un gentleman de este deporte y por dode ha pasado ha dejado una huella imborrable. En el club blaugrana no se le trato en su día, cuando era entrenador, como se debía... la fuerte división entre Nuñistas y Cruyffistas. Y eran estos los que iban al estadio a silbar a un equipo, que a excepción de la liga hizo un triplete: Recopa de Europa, Copa de España, Supercopa de España... algo dificil de igualar en su día