Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 6 de maig de 2013

Gordillo: "Messi tiene mucha suerte"

Mundo Deportivo

El presidente de la Fundación del Real Betis, Rafael Gordillo, ex jugador y ex presidente de la entidad verdiblanca, ha asegurado que Leo Messi, autor de los dos goles que han decantado el partido a favor del Barça (4-2), es un gran jugador pero que tiene "mucha suerte".
En unas declaraciones a Canal Plus, Gordillo ha insistido en que "Messi es Messi", pero tiene "mucha, mucha suerte", porque "ha salido y en la primera que ha tocado ha marcado, no hay más", en referencia a la falta magistralmente lanzada por el argentino. No obstante, también ha dicho que "cuando llegó aquí, a España, no metía estas faltas. Como profesional y buen futbolista que es, se nota que ha ensayado los tiros de falta", ha dicho.


 La verdad es que algunos exjugadores tienen muy mal perder. 
Sr. Gordillo, no eres tan mayor para que parezcas que estas chocheando, os es que la envidia te corroe porque Messi es el mejor del Mundo y no juega en tu Madrid.  Lo que te ha pasado es que ha salido tu "vena" madridista. Vaya hombre. No hay manera. la gente mayor no se da cuenta que no se puede beber alcohol y luego salir en la tele. Eso hay que dejarlo para los jóvenes, que bailan mucho, tienen mucha marcha y aguantan lo indecible. Sr Gordillo. Vd. norecuerda cuando su equipo ganaba porque el árbitro alargaba los partidos hasta el minuto 98, hasta que Butragueño cayese dentro del área. Cuando a su equipo le pitaban más penalties a favor que al resto de equipos de la liga. Parecía que los jugadores contrarios tuviesen 5 piernas cada uno

El '21' de Borregán, en lo más alto del Palau

Sport

Quique, hermano de Borregán, fue el encargado de descubrir la imagen de la camiseta del que fuera capitán de la sección de hockey patines del FC Barcelona. La camiseta quedó situada entre la del exjugador de basket Andrés Jiménez y la del que fuera portero de la sección de balonmano David Barrufet, tras un acto emotivo en el que participaron hasta los capitanes de las secciones de fútbol -Carles Puyol-, basket -Joan Carles Navarro- y balonmano -Víctor Tomás-.
El homenaje comenzó una vez acabó el partido de la OK Liga entre el Barça y el Blanes. Tras una exhibición de patinaje artístico y atravesando el pasillo formado por los actuales jugadores del conjunto barcelonista, Borregán apareció en una pista en cuyo círculo central aparecía el rostro del que fuera capitán barcelonista. El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y el directivo responsable de la sección de hockey patines, Ramon Cierco, acompañaron a los otros vcapitanes, que obsequiaron a 'Beto' con una fotografía muy especial dedicada al homenajeado.
Mientras Borregán confesaba su emoción, el maestro de ceremonias de este acto, el popular locutor Xavier Saisó, anunció la entrada en la pista de los 58 títulos conquistados por el '21' del Barça a lo largo de sus 18 años en el primer equipo, transportados por jóvenes jugadores y también por excompañeros de 'Beto' de todas las épocas. Uno de ellos, el mítico Quim Paüls, fue el encargado de realizar un parlamento que emocionó al protagonista de este acto. "Estas copas tienen una gran historia pero por encima de todos destacan dos nombres: el Barça y Borregán", señaló quien dignificara el dorsal 7 de la sección barcelonista en los años 80.
Los siguientes en comparecer en la pista fueron los familiares de Alberto Borregán, encabezados por sus padres, Margarita y Emilio. La hermana mayor de 'Beto', Montse, se convirtió en la portavoz de su familia con un discurso emotivo, al cual se unieron los cuatro sobrinos del exjugador. No estaba en la pista su hermano Quique, quien se encontraba en lo más alto de la Tribuna Lateral del Palau Blaugrana, lugar donde están las camisetas retiradas de los jugadores de las secciones barcelonistas. Y él fue el encargado de descubrir el '21' de Borregán, el primer dorsal del hockey patines que sube a las alturas del recinto.
Fue una jornada que nunca olvidará un 'Beto' Borregán que agradeció al presidente Rosell la realización de este acto "por haber hecho felices a mis padres, Emilio y Margarita. Espero que esta camiseta haya sido la primera de muchas más de nuestra sección en retirarse". Borregán ya es un miuto viviente y su número 21 ya no lo lucirá nadie en el Barça de hockey. Un gran premio a una excelente trayectoria.

 Es el primer jugador de la sección de hockey patines que consigue que el club decida colgar su camiseta en el Palau Blaugrana...
En este deporte han habido muchos grandes jugadores, que también han merecido este honor. Como los del "Dream Team" de las década de los 70/80: donde los Trullols, Vila-Puig, Villacorta, Centell, Torres que ganaron hasta 8 Copas de Europa consecutivas entre los años 1977/78 hasta la 1984/85 y 9 Ligas entre 1976/77 y la 1984/85... O jugadores como Quim Paüls o Gaby Caniro entre otro

El Barça puede ser campeón el miércoles... sin jugar

Sport

El Barça aventaja en once puntos al Real Madrid, a falta de doce por disputar. Los de Tito Vilanova están a solo dos puntos de cantar el alirón matemático. Dos puntos que pueden ganar... o que puede perder su eterno rival. Y ese es el escenario que se presenta de cara al próximo miércoles, cuando los blancos recibirán al Málaga en el Santiago Bernabéu.
Si el conjunto de José Mourinho empata o pierde ese partido, Canaletes será una fiesta sin que el Barça haya saltado al terreno de juego. Este choque corresponde a la jornada 36 y se adelanta a la misma porque en esa fecha el equipo madridista disputará la final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.
Para quienes se agarran a un clavo ardiendo en el Real Madrid, la única opción de ganar la Liga pasaría por ganar los doce puntos que le restan y que el Barça lograra, como máximo, uno. Eso significa que si el conjunto blanco no gana al equipo de Pellegrini, quedaría siempre por debajo de los barcelonistas en la clasificación final.
En caso de que el Real Madrid ganara al Málaga, el segundo 'league ball' llegaría el próximo sábado. A las 22.00 horas, el Real Madrid visita Cornellà-El Prat, donde le espera el Espanyol de Javier Aguirre. Las condiciones serían las mismas. Si los blanquiazules puntúan en casa, harían campeón al Barça, que juega el domingo (19.00 horas) en el Vicente Calderón ante el Atlético.
Precisamente ese choque contra los colchoneros sería la tercera oportunidad de Liga para el FC Barcelona en caso de que el Real Madrid también hubiera ganado al Espanyol. Los de Tito Vilanova tendrían que derrotar a los de Simeone para cerrar el campeonato en esa jornada. El empate aún no le valdría y le obligaría a sumar otro punto en los tres partidos que le restarían: primero en el Camp Nou contra el Valladolid; después, en Cornellà-El Prat frente al Espanyol y, finalmente, el segundo fin de semana de junio en casa contra el Málaga.
Lo que está claro es que esta Liga está muy madura para un Barça intratable en este torneo. Solo falta saber cuándo caerá. La primera oportunidad, este miércoles.
 
 Como diria aquel slogan de la Generalitat, "La Feina ben feta, no té fronteras" 
El Barça ha realizado una temporada liguera de record, a pesar del bajon de esta segunda vuelta y que se ha debido a la gran cantidad de partidos que han disputado el once titular a lo largo de esta temporada

Tenemos tres "match balls" en esta misma semana. Los dos primeros tendran como protagonistas al Real Madrid y sus rivales, y  en el primer partido que no gane el equipolo blanco... seremos campeones. Los partidos son el miercoles, ante el Malaga, el segundo sera el sabado ante el  Espanyol. Y quedara una tercera bola que sera nuestro partido contra el Atletico y si ganamos en el Calderón, tambien la habremos ganado