Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 26 d’octubre del 2011

Xavi: La leyenda continúa

Roger Torello (Mundo  Deportivo)

Xavier Hernández Creus (Terrassa, 25 de enero de 1980) ya es leyenda del FC Barcelona, una leyenda viva que se agiganta día a día. Porque Xavi es legendario desde que superó a Migueli en número de partidos oficiales con la camiseta azulgrana. Eso sucedió el pasado mes de enero, cuando igualó y sobrepasó los 549 que firmó 'Tarzán' en su dilatada trayectoria como culé. Pero desde entonces, Xavi no ha parado, ha seguido jugando, pasando, caracoleando, marcando goles, impartiendo lecciones de ese arte llamado fútbol y jugando muchos, muchos partidos. De hecho, ayer batió un nuevo récord con Migueli, otra vez, como referente a superar: el de Terrassa pasó al ceutí en número de encuentros de Liga disputados. Concretamente, Xavi ya está en 392, por los 391 en que se quedó 'Tarzán' tras sus 15 temporadas en el club. En total, el señor Hernández ya ha jugado con el Barça 592 encuentros, con lo que se encuentra a sólo ocho de los 600. Una cifra espectacular al alcance de muy pocos y que el interior culé superará ampliamente.
Por todo eso, Xavi estaba ayer de celebración. Una fiesta a la que asistió Migueli, quien vio el partido desde el palco del nuevo Los Cármenes. Y como era una noche de efemérides, Xavi decidió celebrarlo a lo grande, con un golazo de falta que, además, fue decisivo para que el Barça amarrase el triunfo en un partido discreto.
En el minuto 33, Muñiz Fernández pitó una falta de esas que son perfectas para un diestro pero que, por galones, jerarquía y efectividad, suele tirar el zurdo de oro, Leo Messi. Sin embargo, ayer el argentino se la dejó a Xavi y el de Terrassa no defraudó. Todo lo contrario, se marcó un derechazo perfecto que superó la barrera y que entró con potencia cerca de la escuadra derecha de la portería local. La de ayer era la segunda falta que tiraba esta temporada, con lo que su eficacia está fuera de toda duda.
El de anoche fue el cuarto tanto de Xavi en esta Liga, después de que también anotase en los partidos ante la Real, el Osasuna y el Racing. A este paso, también batirá su mejor marca anotadora en el torneo de la regularidad: siete 'dianas' en la Liga 2007-2008.
Tras el partido de ayer, el centrocampista siempre guardará un gran recuerdo en azulgrana del nuevo Los Cármenes. Un estadio que ya estaba grabado en su historial con la selección porque allí disputó su partido número 100 con la Roja. Pues eso, leyenda viva
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ojala Xavi este aun muchos años con nosotros, y celebrando muchos goles como el que consiguio ayer, eso solo lo hacen los verdaderos craks, y con su humildad demuestra que el futbol vale la pena. Como el detalle de Messi de dejarle tirar la falta, aunque muchos crean que esta obsesionado con el gol.
Atras quedan aquellos años donde incluso el club pensaba que se debía traspasar al jugador, por suerte los entrenadores siempre han confiado en Xavi y este les ha devuelto con creces esa confianza, no solo con un futbol "extraterrestre" sino con una brega por amor a unos colores y que son los blaugranas
Visca el Barça i Visca Catalunya