Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 16 d’octubre del 2013

El Dortmund da permiso a Hummels para fichar por el Barça

Sport

El Tata Martino podría tener ya 'atado' a un nuevo central para la próxima temporada. El buen hacer de Bartra tras la lesión de Mascherano y la inminente reaparición de Puyol habrían 'congelado' la posibilidad de acudir al mercado de invierno para reforzar la zaga. Sin embargo, todo apunta a que la secretaría técnica ya está trabajando para hacer los deberes con tiempo esta campaña y dejar atado un refuerzo de garantías antes de la disputa del Mundial de Brasil.
Así se desprende tras lo publicado este martes por la noche por "BILD". El rotativo alemán desvela en exclusiva un acuerdo entre Mats Hummels y su club, el Borussia Dortmund, por el que el zaguero internacional podría ser traspasado al Barça a razón de 35 millones de euros.
Tras ser fuertemente vinculado al Barça durante los últimos meses y a pesar de tener contrato en vigor hasta 2017, Hummels recibiría el OK por parte de su club para negociar su salida y poner rumbo al Camp Nou, un destino por el que nunca ha escondido su predilección. El propio 'BILD' recuerda unas declaraciones del jugador en las que admitió que "el Barça es uno de los equipos que me interesan".
La opción de que el Dortmund pudiera dejar marchar a uno de sus pilares también la sustenta el diario alemán en el hecho de que el conjunto de la cuenca del Ruhr ya habría rastreado a fondo el mercado hasta acertar con un posible recambio con nombre y apellidos. Se trata de Fabian Schär, central suizo del Basilea, que a sus 21 años ya ha despertado el interés de otros 'grandes' como el Arsenal o la Juventus y que está llamado a dar el salto a una de las ligas más potentes del panorama europeo.
La llegada de Schär y los hipotéticos 35 'kilos' que pudiera abonar el Barça supondrían las dos claves para que el central alemán, de 24 años y con un perfil similar al de Gerard Piqué -con una excelente salida de balón y menor recorrido físico-, pudiera aterrizar en el Camp Nou el próximo verano, con el objetivo -según 'BILD'- de relevar al capitán Puyol a medio plazo.


 Pienso que con 20 millones ya esta muy sobrevalorado, además creo que buscamos un central estilo Puyol y no un central estilo Pique, de estos tenemos de sobra en nuestra cantera, hay tenemos a Bartra, Bagnak y algunos que comienzan a despuntar en las categorias inferiores-
Es buen defensa, prueba de ello que solo se perdió un partido en toda una eurocopa (la final) y no cometió ni una sola falta,nunca la pierde. Tiene buenos cambios de orientación, tiene buena anticipación del juego aereo, va bien de cabeza, posicionalmente es bueno, pero para el Barça es un central muy lento y nosotros siempre jugamos con la defensa muy adelantada y su defecto es que es lento para volver a la contra, que es como nos hacen daño los equipos contrarios

Se cumplen 9 años del debut oficial de Messi con el FC Barcelona

Mundo Deportivo

La semana pasada, Messi - que por lesión se quedó en Barcelona y no pudo acudir a la llamada de la selección argentina - publicó en las redes sociales un tuit tan corto como sincero: "Comiendo con amigos". Un texto que, para no ser enigmático, iba acompañado de un foto en la que Leo aparecía junto a Pepe Costa, Alejandro Echevarría y Deco, un personaje que, precisamente hoy, adquiere una dimensión especial.

Estamos, volvemos a estar, a 16 de octubre de 2004. Hay derbi en Montjuïc, que acabaría ganado el Barça 0-1, pero que no pasará a la historia por la victoria blaugrana sino porque, a los 81 minutos, los altavoces del Estadi Olímpic anunciaron cambio en las filas visitantes: "Sale Deco y entra en su lugar, con el dorsal 30, Messi".

Leo, que de la mano de Frank Rijkaard había debutado un año antes, en Portugal, en un amistoso contra el Oporto de Mourinho, sustituyendo a su amigo Deco, disponía de los primeros minutos en encuentro oficial con el Barcelona. Un día que cambió su historia pero, también, la del club. Messi tenía 17 años y 114 días. Un niño que, sin embargo, ya jugaba como el mejor de los adultos. A su lado, eran los otros quienes parecían críos.

Desde entonces, 388 partidos oficiales con el primer equipo y 324 goles. Una barbaridad. O mejor, como solía decir Guardiola, una puta barbaridad. Un registro que ha venido acompañado, entre otros títulos de menor importancia, por 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubs.

Además, Medalla de Oro olímpica y campeón del mundo sub- 20 con Argentina. Y si hablamos individualmente, también ha ganado todas las distinciones habidas y por haber porque nos estamos refiriendo al mejor jugador del mundo y quizás el mejor de todos los tiempos. El primer tipo que ha ganado 4 Balones de Oro consecutivos y, lo que es más importante, hablamos de un futbolista que hoy, otra vez 16 de octubre ynueve años después de ese día histórico, sólo tiene 26 años. Ya no es un niño pero sigue siendo un chaval. Leo está en la plenitud de la carrera profesional, algo que saben perfectamente los que vienen detrás. Por ejemplo Neymar, uno de los pocos elegidos que están llamados a tomar su relevo, lo acaba de pregonar en China: "Messi es un genio". Y realmente lo es. Felicidades y gracias por habernos enseñado todo lo que hemos tenido el privilegio de ver.


-----------------------------------------------
Nueve años y parece que fue ayer... En esos nueve años solo ha ganado 21 trofeos como blaugrana, muy pocos pueden hablar de ese palmares como jugador de futbol de equipo. Su debut fue en el derby ciudadano en Montjuïc en un partido de Liga contra el Espanyol. Messi tenía 17 años, 3 meses y 22 días, sustituyendo a uno de los grandes del primer equipo "Deco"