Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 6 de maig de 2018

Cap. 4716: 22ª Copa de España de handball

El 6 de mayo de 2018, el FC Barcelona Lassa conquistaba su 22ª Copa de España tras derrotar este domingo en el Madrid Arena al BM Logroño en la gran final por un claro 35-28. De esta forma, el club blaugrana cierra una temporada sensacional en el torneo del KO, ya que por primera vez en la historia sus cinco secciones profesionales han conquistado el título copero. Primero fue el baloncesto ante el Real Madrid (92-90), después el hockey sobre patines frente al Liceo (2-1), después el fútbol con humillación incluida al Sevilla (0-5), y en el primer fin de semana de mayo, se impuso en el fútbol sala ante el Jaén Paraíso Interior (4-3) y este domingo ha cerrado el repóker el balonmano contra el BM Logroño por el referido 35-28. Esta es la 5ª consecutiva que gana el equipo blaugrana, desde que comenzo la racha de imbatibilidad en los campeonatos nacionales, donde en la liga solo ha perdio un partido en los últimos casi cinco años

Cap. 4715: Copa Principe de Asturias

Era una competición que se disputó de 1914 a 1926 entre equipos formados por combinados de jugadores pertenenientes a las distintas federaciones regionales españolas. Estas federaciones regionales no coincidían necesariamente respecto a su extensión territorial ni con las regiones históricas españolas ni con las actuales comunidades autónomas. Los jugadores participantes eran los que militaban en los clubes pertenecientes a cada una de las federaciones regionales, con independencia de su lugar de nacimiento. El trofeo se instituyó al comienzo de la temorada 1914/15 por el Comité Nacional de la Real Federación Española de Fútbol en honor del entonces Príncipe de Asturias, don Alfonso de Borbón y Battenberg, el cual donó el trofeo. Don Alfonso era el hijo primogénito del rey Alfonso XIII, y tuvo este cargo desde su nacimiento en 1907 hasta la proclamación de la Segunda República en 1931.

Cap. 4714: Leandro Sabaté i Solà (1966)

Nacio en Barcelona, 1899 - Fallece en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), el 1 de junio de 1966. Fue un futbolista catalán de las décadas de 1910 y 1920, y árbitro de fútbol.
La mayor parte de su carrera la pasó al FC Internacional, entre 1914 y 1922, y la temporada siguiente a su club continuador, la UE Sants. Después jugó dos temporadas en el FC Barcelona, participando en la victoria en un Campionat de Catalunya y en un de España. Jugó con la selección de Catalunya entre 1918 y 1920.
Fue árbitro de primera división entre la temporada 1940/41 y la de 1948/49. Silbó 61 partidos en la máxima categoría y llegó a ser internacional.

Cap. 4713: 29ª Liga en OkLiga (Hockey Patines)

El 6 de mayo de 2018, el FC Barcelona se proclamó campeón de Liga al derrotar al ICG Lleida en el Onze de Setembre de la capital ilerdense por 2 a 4. El equipo blaugrana aprovechó la derrota del HC Liceo en la pista del Vic (3-1). Era la quinta liga consecutiva para el Barcelona. El club blaugrana ha mantenido una trayectoria intachable en el campeonato de la regularidad al cosechar una sola derrota en las 28 jornadas disputadas hasta la proclamación de ganador de la 29ª liga de su palmares. El FC Barcelona Lassa, campeón de la OK Liga. Con esta victoria, el conjunto culé sumaba su tercer título de la temporada tras cosechar éxitos en la Supercopa de España y la Copa de España. Además, aún les queda por disputar la Final Four de la Liga Europea.

Cap. 4712: FC Barcelona Lassa campeón Copa del Rey

El 5 de mayo de 2018, el FC Barcelona Lassa por fin rompió su sequía de títulos. Han sido poco más de cuatro años, pero el equipo blaugrana ha vuelto a incorporar un trofeo más a sus vitrinas. Y es su predilecto, el que más veces ha ganado. Esta Copa del Rey es la quinta que logra en las ocho ediciones que se han disputado. La victoria se produjo en la proroga del encuentro, al terminar empate a 3, en el tiempo reglamentario

FC Barcelona Lassa - Jaen P. Interior 4 - 3
Barcelona: Paco Sedano, Aicardo, Sergio Lozano, Joselito (A) y Ferrao. También jugaron: Joao Batista, Leo Santana, Adolfo, Esquerdinha, Dyego, Rivillos.
Jaén: Dídac, Boyis, Mauricio (A), Chino y Alan Brandi. También jugaron: Campoy, Burrito, Carlitos, Víctor Montes, Dani Martín
Goles: 1-0 Ferrao. 2-0 Esquerdinha. 2-1 Burrito. 3-1 Leo Santana. 3-2 Alan Brandi. 3-3 Dani Martín. 4-3 Aicardo.

Cap. 4711: Summer (¿?)

Delantero inglés de los años diez que jugó en el barça durante la temporada 1911/12.Comenzó jugando como volante o incluso como defensa,pero desde que ocupó la posición de interior izquierdo demostró todo su potencial y facilidad goleadora.Con motivo de un encuentro de la Copa de los Pirineos formó un eje ofensivo de ensueño junto a Steel y Pattullo,tres de los más grandes delanteros barcelonistas de los primeros veinte años de historia del club.Jugó 24 partidos y marcó 6 goles.En su única temporada como barcelonista ayudó a conseguir la Copa de los Pirineos (1911/12).