Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 21 de gener de 2015

Cap. 1473: 10-0 al RCE Espanyol

Ocurrio el 22 de enero de 1922 en el Campeonato de Catalunya. Se podría pensar que el Espanyol acudió con un equipo de circunstancias y no es asi. A excepción de Ricardo Zamora, baja por enfermedad febril, el equipo era el titular. El primer tiempo acabo con 3-0, pero la llegada del cuarto gol al inicio de la segunda parte hundiria al equipo perico y llego esta goleada, que creo que es la mayor en partido oficial entre ambos equipos. Con esta goleada el equipo, a falta de dos jornadas, se proclamaba virtualmente campeón de Catalunya.

FC Barcelona - RCE Espanyol 10-0

Barcelona: Bruguera, Planas, Surroca, Torralba, Sancho, Samitier, Piera, Martínez, Gracia, Alcántara, Sagi.
Espanyol: Ibars, Duñabeitia, Amadeo, Perich, Blanco, Martínez, Rirnbau, Loredo, Oliver, Sotillos, Juanico
Goles: 1-0 Martínez, 2-0 Gracia, 3-0 Martínez, 4-0 Alcantara, 5-0 Alcantara, 6-0 Sagi, 7-0 Sagi (p), 8-0 Alcantara, 9-0 Martínez, 10-0 Gracia

Cap. 1472: Llaudet: "Mientras yo sea presidente del Barça, Birigay no arbitrará nunca más..."

Fue el 21 de enero de 1962, había el Clásico de la Liga. Según las crónicas, a pesar de la victoria blaugrana, la actuación del colegiado fue tan "parcial" que, al terminar el encuentro, el presidente barcelonista Enric Llaudet declaró: "Mientras yo sea presidente del Barça, Birigay no arbitrará nunca más en nuestro campo. No se puede tolerar más que siempre o casi siempre, haya tendencia a beneficiar en sus arbitrajes un solo club".

21-01-1962
Camp Nou

FC Barcelona - Real Madrid 3-1
Barcelona: Pesudo, Benitez, Garay, Gracia, Maranon, Segarra, Villaverde, Kocsis, Martinez, Evaristo, Pereda.
R. Madrid: Vicente, Casado, Santamaria, Miera, Antonio Ruiz, Pachin, Tejada, Del Sol, Felix Ruiz, Puskas, Gento.
Goles: 1-0 Evaristo, 2-0 Kocsis, 3-1 Felix Ruiz

El colegiado en cuestión era Félix Birigay Nieva, que a pesar de haber nacido en Euskadi (Bilbao) pertenecía al Colegio Valenciano. A pesar de estar 12 temporadas arbitrando en primera división solo pudo pitar 118 encuentros (Primera División), muy pocos para un árbitro que por aquellos días incluso fue internacional


El Viernes se inaguran los nuevos "Palau's Blaugrana"

Parece que la Junta Directiva tiene prisa por salir en la fotografía. Y este viernes inaguraran los nuevos "Palau's Blagrana" que estaran en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despi.
Son dos pabellones, que se añaden al que ya existe, y que permitirán ampliar el espacio destinado a los entrenamientos de las secciones profesionales de balonmano y futbol sala.
Sorprendentemente estan construidos uno encima del otro, aunque estaban previsto inagurar en el pasado diciembre, ahora parece el momento ideal para incrementar ese patrimonio blaugrana, ante las próximas elecciones

Cap. 1471: El Gol de Ronaldo al SD Compostela

El 10 de octubre de 1996, Ronaldo (el verdadero) marca un gol que ha pasado a la historia. Pocos goles se han quedado tan arraigados en el imaginario futbolístico como el conseguido por Ronaldo con el FC Barcelona y al SD Compostela. La potencia y belleza de ese gol lleva consigo una dificultad que su protagonista. En aquel gol el delantero brasileño sacó a relucir cada una de sus grandes cualidades; intuición, inspiración, clase y chispa.
"Il Fenomeno" necesito únicamente 14 toques, para sortear a los rivales que salían a su paso, arrancar desde su propio campo, cruzar todo el terreno de juego contrario y así batir al portero Fernando, para acabar celebrando el histórico gol que acababa de lograr con su famoso avión y ante la atenta mirada de su entrenador Sir. Bobby Robson, un genio que únicamente pudo llevarse las manos a la cabeza


12-10-1996
San Lázaro

SD Compostela - FC Barcelona 1-5
Compostela: Fernando, Mauro, Lekumberri, William, Bellido (Ohen), Nacho, Passi (Manuel), Jose Ramon, Fabiano, Chiba, Penev (Viedma).
Barcelona: Vitor Baia, Luis Enrique, Blanc, Nadal, Sergi, Popescu, Guardiola, Figo (De la Peña), Giovanni (Pizzi), Stoichkov (Amor), Ronaldo.
Goles: 0-1 William (pp), 0-2 Giovanni, 0-3 Ronaldo, 0-4 Ronaldo, 0-5 Figo, 1-5 Ohen

El gol de Ronado al Compostela