Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 9 de maig del 2013

Mathieu, ofrecido al Barça

Mundo Deportivo

El Barça anda tras la pista del central perfecto. El jugador ideal para Tito Vilanova es Thiago Silva. Aquí nada ha cambiado porque ya lo era la temporada pasada. Sin embargo, contratar al brasileño del PSG no parece fácil no sólo por lo que pudiese pedir el club francés sino por la ficha que demandaría el propio Thiago. En este contexto, la secretaría técnica del Barça ha peinado el mercado para tener información de todos los centrales con el perfil deseado.
Varios son los futbolistas que ha seguido la dirección deportiva desde hace ya más de un año, dado que la necesidad de fichar un central no viene de ahora. El citado Thiago Silva es el que más gusta, pero también hay otros como David Luiz (Chelsea), Kompany (City), Agger (Liverpool), Sakho (PSG), Marquinhos (Roma), Vertonghen (Tottenham), Vermaelen (Arsenal), Lovren (Lyon)... Y uno de los que también han seguido es Jeremy Mathieu, el francés del Valencia que esta temporada ha sido reconvertido en central por Ernesto Valverde y que se está saliendo.
Su agente, en Valencia
Los técnicos del FC Barcelona han visitado con asiduidad el estadio de Mestalla esta temporada, igual que ya hicieron en la anterior. De hecho, Narcís Julià y Albert Valentín han sido vistos en diferentes ocasiones en el estadio valencianista. Varios eran los jugadores que han seguido. Los que han requerido más atención mediática han sido Alba, fichado el pasado verano, y Guaita, el portero al que ha seguido de cerca la secretaría técnica. Sin embargo, otro de los 'espiados' es Mathieu. Además, el jugador también ha sido ofrecido desde su entorno, dado que acaba contrato con el Valencia en 2014.
El agente del futbolista, Alexandre Bonnot, se ha reunido recientemente con el director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, para acercar posturas para su renovación. El Valencia confía en renovarle en breve y le ofrece dos años. El jugador dijo el pasado 1 de mayo que sólo se plantearía no renovar "si viniesen a ficharme Barça o Madrid". Y su entorno, por si acaso, le ha ofrecido. Su cláusula es de sólo ocho millones.
Mathieu no es Thiago Silva pero ofrece aspectos interesantes. Es experto (29 años), zurdo, polivalente ya que puede actuar de central y de lateral, bueno en el juego aéreo (mide 1,92 m.), rápido, potente y muy técnico. En Valencia ha sorprendido por su solvencia como central y su capacidad para sacar el balón. De hecho, ha desbancado a un central puro como Víctor Ruiz. Además, al estilo Abidal es un '2 por 1'. El Barça le ha sufrido de lateral por su enorme potencia y precisión en los centros y ahora se ha revelado como un gran central de la mano de un Valverde al que le gustan los 'tocadores'. Pendientes en el Barça de lo que suceda con las renovaciones de Abidal y Adriano, Mathieu ha llamado a la puerta. Por si acaso.

Por que no?, Si finalmente se van Adriano y Abidal, tienes un buen lateral reserva, que lo hace bien de central zurdo, que no tiene el Barça. Si nos quedamos con Puyol, Pique, Masche y Bartra, como mucho haria falta un central mas, Yo creo que Verthogen es ideal, o como mucho Marquinhos, pero Mathieu como complemento, hasta que llegue Grimaldo, y de suplente de Alba. Altura, salida de balon y experiencia. Si sale medianamente economico, puede se interesante.

El cadete B del Barça, campeón de Liga

Sport

Ha sido un año lleno de obstáculos. Lesiones, jugadores que han tenido que reforzar al cadete A, otros que no han podido jugar por problemas burocráticos... Pero durante toda la temporada, el cadete B del Barça ha demostrado tener un gran nivel, hacer un fútbol de muchos quilates y todo ello ha tenido la recompensa final con el título de Liga conseguido este miércoles.
El conjunto entrenado por Franc Artiga ganó al Gavà por 3-0, con goles de Carles Aleñà, Dani Morer y el infantil Oriol Busquets. Y eran los tres puntos que les faltaban para ser campeones. Y es que, a pesar de todas las adversidades antes comentadas, los números de este equipo han sido espectaculares: 26 partidos jugados; 24 victorias, 2 empates y ninguna derrota. 118 goles a favor (4,5 de media por partido) y solo 13 en contra (0,5 de media por partido).
TEMPORADA DE EXITOS PARA EL FUTBOL FORMATIVO
Aunque aún no ha acabado, ya se puede decir que ésta será una nueva temporada de éxitos para el fútbol formativo del FC Barcelona. A día de hoy ya son campeones de Liga el Juvenil A, el juvenil B, el cadete B, el infantil A, los alevines B y C y el equipo juvenil-cadete femenino.


Felicidades al Cadete B del Barça, y en este cadete hay mucho talento y jugadores que pueden llegar en un futuro no muy lejano al filial blaugrana... Los Carlos Aleña, Dani Moner, Braima Fati, Lee Seung Woo, Georgios Spanoudakis...