Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 14 d’agost del 2013

Ya hay dorsales para el filial blaugrana

Ya hay dorsales para la próxima temporada via Mundo Deportivo:

1- Miguel Bañuz
3- Sergi Gómez
4- Patric
5- Planas
6- Ilie
7- Joan Román
8- Cá
9- Dongou
10- Espinosa
11- Grimaldo
12- Babunski
13- Masip
14- Ié
18- Pol Calvet
20- Dani Nieto
21- Sergio Juste
22- Lucas
23- Edu Bedia
25- Ortolá
27- Adama
29- Sandro
30- Samper
33- Bagnack

Los jugadores que estan pendientes de salir (Robert Costa, Miguel Maza, Sergio Ayala y Kiko Femenía [¿Valladolid?]) de momento no tienen dorsal, pero si no acaban saliendo les harian ficha y tendrian su dorsal.
El Barça B ya tiene prácticamente decididos los dorsales de cara a la temporada que empieza este sábado en el campo del Mirándes (19 h.)
Ilie, Planas, Sergi Gómez y Masip podrían repetir como capitanes

Colocan a Luiz Gustavo (Bayern) en la órbita del Barça

Mundo Deportivo

Luiz Gustavo, polivalente mediocentro de 26 años militante en el Bayern y reclamado junto a Neymar y Alves para el amistoso Suiza-Brasil de este miércoles en Basilea, ha explicado en 'O Globo' que "quiero irme a un equipo en el que pueda jugar".

"No hay mucho que hablar"


El internacional 'canarinho' da a entener que su relación con Pep Guardiola es distante, alegando que "no hay mucho de que hablar con él. Hemos charlado un par de veces, pero más sobre temas personales que deportivos".

El propio técnico del conjunto muniqués no se opondría a la marcha del jugador, aterrizado en el Allianz Arena en enero de 2011 y que sonó para el Barça como posible sustituto de Seydou Keita cuando éste emigró por su parte al fútbol chino en verano de 2012.

Con 'novias' de peso

Arsenal, Inter, Nápoles y Manchester United han contemplado un posible fichaje, siendo el club 'gunner' el postor en un principio mejor posicionado.

Según el diario 'Bild', que este miércoles ha recogido las declaraciones de Luiz Gustavo a 'O Globo', el Barcelona habría renovado también su interés, teniendo en cuenta que el futbolista puede actuar también de central.

El valor de mercado de Luiz Gustavo es de 16-18 millones de euros.


----------------------------------------
Como esto sea verdad, quedara demostrada la ineptitud que hay en la Secretaria Técnica... Venga a gastar dinero en otro mediocentro, sera que con Bussi, Song o en circusntancias especiales: Macherano, no tenemos suficiente. Se habra enterado Zubi y la Junta Directiva, que lo urge es un CENTRAL?
O es que como ni Thiago Silva, ni Marquinho, ni David Luiz se pueden fichar... hay que reforzarse por cojones con otro jugador brasileño?
Pienso que como se esta llevando al equipo es de puro cachondeo, no hemos tenido suficiente con quitar de su puesto a Mascherano, que es un gran centrocampista y un mediocre central (venia como sustituto de Bussi). Al año siguiente fichamos a un centrocampista (no medio defensivo) y lo ponemos de central. Con lo que hemos conseguido tener una defensa de risa y un centro del campo quemadísimo. Ahora fichamos a otro para hacer lo mismo. Este invento es de un iluminado y seguramente es un foco de quemar o desviar dinero, por que sino que lo expliquen

Cap. 1118: Los entrenadores del FC Barcelona (VIII)

Rinus Michels: Tras cesar a Weisweiler y el periodo de transcisión de Laureano Ruiz. A finales de mayo de 1976, Michels vuelve a entrenar al Barcelona en una segunda etapa, de 1976 a 1978.
En la temporada 1976/77 quedó segundo en el Campeonato de Liga y en la Copa. El Barça era eliminado por el Celta en octavos de final, mientras que en la competición europea en la que participaba, la Copa de la UEFA, fue otro equipo español, el Athlétic de Bilbao, quien le apeó de la competición en las semifinales.
La temporada siguiente 1977/78, otra vez “segundones” en la Liga. Ganó a la U.D. Las Palmas en la final de la Copa de España y cayó en las semifinales de la Copa de la UEFA, ante el P.SV. Eindhoven.
Al acabar la temporada Rinus Michels y Johan Cruyff abandonaban la disciplina blaugrana, tras se escogido como presidente: Josep Lluis Núñez

Dirigió al equipo en esta segunda etapa en: 95 encuentros, con 47 victorias, 26 empates y 22 derrotas. Con 177 goles a favor y 97 en contra


------------------------------------------------
Lucien Muller Schmidt, nacio el 3 de septiembre de 1935 en Bischwiller (Francia), ocupó la posición de centrocampista interior derecho de vocación ofensiva; en España fue conocido como Don Luciano.
El equipo de mayor prestigio que dirigió fue el FC Barcelona en la temporada 1978-1979. Fue el primer entrenador que, en 1978, contrató el presidente Josep Lluís Núñez. Sin embargo, pese a la gran inversión que realizó el club en fichajes, el equipo no respondió a las expectativas, y Muller fue destituido el 18 de abril de 1979 tras la dolorosa eliminación del equipo en la Copa del Rey a manos de un Valencia que, en el partido de vuelta, derrotó a los catalanes por 4-0, remontando el 4-1 del partido de ida.

Muller fue sustituido en el banquillo barcelonista por Joaquim Rifé, que acabó la temporada conquistando la Recopa de Europa.

Dirigió al equipo en 36 encuentros, con 18 victorias, 4 empates y 14 derrotas. Con 70 goles a favor y 41 en contra


-------------------------------------------------------
Joaquim (Quimet) Rife i Claramunt: Nació el 4 de febrero de 1942 en Barcelona. Desarrolló toda su carrera deportiva en el FC Barcelona, equipo del que fue capitán. Jugaba de lateral derecho. Es, con 401 partidos, el séptimo jugador que más partidos oficiales ha disputado en la historia del FC Barcelona.
El 19 de abril de 1978, ante la marcha de Lucien Müller, fue nombrado entrenador del primer equipo por el presidente Josep Lluis Núñez. Dirigió al equipo la temporada 1978/79, en la que consiguió un gran éxito al ganar la primera Recopa de Europa para el FC Barcelona. La ganó en el Estadio de St. Jakob Park en Basilea (Suiza) al derrotar al Fortuna de Dusseldorf alemán por 4-3.

A mediados de la siguiente temporada, la 1979/80, fue destituido del cargo de entrenador, el 6 de marzo de 1979, ante los malos resultados del equipo, que culmino con una derrota en la Recopa de Europa ante el CF Valencia y su mala relación con algunos jugadores, como el austríaco Hansi Krankl, este seria apartado y se ficho al Brasileño Roberto "Dinamita". Su sustituto en el banquillo seria una vieja gloria: Helenio Herrera.
Dirigio al equipo en 40 partidos, con 17 victorias, 12 empates y 11 derrotas. Con 66 goles a favor y 42 en contra


--------------------------------------------
Helenio Herrera: Volvía como entrenador del equipo blaugrana el 8 de marzo de 1979. Llegaba con la misión de clasificar como mínimo al club balugrana en una competición europea y con un contrato hasta el 30 de junio de ese mismo año... HH consiguió el objetivo al clasificar al equipo en cuarta posición
Dirigio al equipo en esta segunda etapa en 13 encuentros, con un balance de 6 victorias, 4 empates y 3 derrotas. con 17 goles a favore y 14 en contra


----------------------------------------
Ladislao Kubala. Tras abandonar la selección en la Eurocopa de Italia '80. Nuevamente la mala suerte se le cruzo en el camino y apenas estuvo cinco meses en el cargo debido a los malos resultados y a la clasificación del equipo. La presión del club, para un hombre que como Kubala le gustaba trabajar con tranquilidad le paso nuevamente factura y tambien podiamos hablar de la "impaciencia" de algunos presidentes

Solo dirigio al equipo en 13 partidos con 7 victorias y 6 derrotas. Con 13 goles a favor y 17 en contra.