Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 1 de desembre del 2011

Los 'granota' nunca han sumado un punto en el Camp Nou

Aymar Durlan (Mundo Deportivo)

El Barça y el Levante se vieron las caras por primera vez en la capital catalana en 1964. Era el primer partido que el equipo valenciano viajaba a Barcelona para jugar en el Camp Nou. Fue un 1 de marzo de 1964 y los culés se llevaron la victoria con una gran goleada por 6-2. Chus Pereda (qepd) logró un hat-trick y el paraguayo Cayetano Ré anotó dos goles más.
El último partido entre estos dos equipos en Barcelona fue la temporada pasada. El 2 de enero de 2011, el Barça ganó al Levante por 2-1 con dos goles de Pedro y el gol del honor de los valencianos lo consiguió Stuani.
En total estos dos equipos han jugado un total de seis partidos en su historia, siendo el balance totalmente favorable a los azulgranas. El Barça cuenta por victorias todas las visitas del Levante a su campo. El equipo valenciano ha marcado un total de 7 goles en seis partidos por los 20 que ha conseguido el Barça.

Ni empates ni victorias
El Levante ha sorprendido a propios y extraños este año con su buen inicio de temporada. El equipo entrenado por Juan Ignacio Martínez es la revelación de la Liga. Para los granotas ganar al Barça en el Camp Nou supondría un hecho histórico. De hecho, si los granotas puntúan con un empate sería el primer punto que consiguen en el estadio azulgrana.
El Levante ha estado cerca de conseguir el empate en el Camp Nou. El 21 de diciembre de 2004 perdió por un marcador de 2-1 con goles de Deco y Eto'o y el gol del Levante lo logró el exjugador del Barça Jofre Mateu. tres años más tarde, el 29 de abril de 2007, el Barça ganó por la mínima con un gol de Samuel Eto'o.

Seis partidos, seis victorias
El Barça en los seis partidos jugados contra el Levante ha conseguido tres grandes goleadas. El 6-2 del primer partido entre ambos en Barcelona, la victoria del 31 de enero de 1965 con un resultado de 4-2 y la goleada más reciente del 24 de febrero de 2008, con un hat-trick del delantero camerunés Eto'o y goles de Xavi y Messi que dieron los tres puntos al Barça para un marcador final de 5-1.
Andrés Iniesta y Xavi Hernández son los jugadores del Barça que más veces han disputado este partido en el Camp Nou. Los dos centrocampistas han jugado cuatro veces contra los valencianos.

Los protagonistas
No son muchos los jugadores que han vestido la camiseta de estos dos equipos que comparten colores. El más destacado es el exjugador y exentrenador azulgrana Johan Cruyff que jugó en el Levante en el año 1981. Recientemente otros jugadores han hecho el viaje hacia Valencia, como son los casos del extremo zurdo Jofre Mateu, el centrocampista del Barça B Xavi Torres y el delantero, ahora en el Espanyol, Sergio García
--------------------------------------------------------------------
Como queda demostrado, a pesar de esas tres goleadas, el CD Levante nunca ha sido un rival fácil en sus visitas al Camp Nou.
El del sabado sera un partido más y el Levante es el equipo revelación de esta temporada (o por lo menos de la primera vuelta) nos lo pondra complicado, el Barça debe pensar primero en este partido, que tiene el mismo valor que el partido del Bernabeu... Son tres puntos que a la larga pueden decidir una liga, de nada vale ganar la semana que viene si se pierde el sabado ante el Levante...

Once jugadores del Barça están nominados al FIFA FIFPro World XI 2011

Mundo Deportivo

La FIFA y el sindicato mundial de futbolistas FIFPro han anunciado hoy los nombres de los 55 futbolistas preseleccionados para el premio FIFA FIFPro World XI 2011, que se entregará en la Gala del FIFA Ballon d’Or el 9 de enero de 2012 en Zúrich.
Los 50 000 futbolistas profesionales sindicados de todo el mundo que forman el FIFPro votaron en secreto a los colegas que desean incluir en su World XI de 2011, eligiendo de entre ellos a cuatro defensas, tres centrocampistas, tres delanteros y un portero.
El equipo de los mejores once jugadores del año, el FIFA FIFPro World XI, se anunciará en la Gala del FIFA Ballon d'Or, el 9 de enero de 2012 en el Kongresshaus de Zúrich. Durante el acto, que será retransmitido por televisión, se conocerán al futbolista que recibirá el FIFA Ballon d’Or como mejor jugador de 2011 y a la jugadora que será galardonada con el premio a la Mejor Jugadora Mundial de la FIFA 2011.
Por otra parte, se otorgarán por segunda vez los premios al Mejor Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino y al Mejor Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino. Asimismo, durante la ceremonia se hará entrega del Premio Puskás de la FIFA al mejor gol del año, el Premio Presidencial de la FIFA y el Premio Fair Play de la FIFA.

La lista íntegra de 55 jugadores preseleccionados:
Guardametas:
Gianluigi Buffon (Italia, Juventus), Iker Casillas (España, Real Madrid), Manuel Neuer (Alemania, Bayern de Múnich), Víctor Valdés (España, Barcelona), Edwin van der Sar (Países Bajos, retirado, previamente Manchester United).

Defensas:
Éric Abidal (Francia, Barcelona), Dani Alves (Brasil, Barcelona), Ricardo Carvalho (Portugal, Real Madrid), Ashley Cole (Inglaterra, Chelsea), Patrice Evra (Francia, Manchester United), Rio Ferdinand (Inglaterra, Manchester United), Vincent Kompany (Bélgica, Manchester City), Philipp Lahm (Alemania, Bayern de Múnich), Lúcio (Brasil, Inter de Milán), David Luiz (Brasil, Chelsea), Maicon (Brasil, Inter de Milán), Marcelo (Brasil, Real Madrid), Alessandro Nesta (Italia, AC Milán), Pepe (Portugal, Real Madrid), Gerard Piqué (España, Barcelona), Carles Puyol (España, Barcelona), Sergio Ramos (España, Real Madrid), Thiago Silva (Brasil, AC Milán), John Terry (Inglaterra, Chelsea), Nemanja Vidic (Serbia, Manchester United).

Centrocampistas:
Xabi Alonso (España, Real Madrid), Gareth Bale (Gales, Tottenham Hotspur), Sergio Busquets (España, Barcelona), Cesc Fàbregas (España, Barcelona), Andrés Iniesta (España, Barcelona), Kaká (Brasil, Real Madrid), Frank Lampard (Inglaterra, Chelsea), Nani (Portugal, Manchester United), Mesut Özil (Alemania, Real Madrid), Andrea Pirlo (Italia, Juventus), Bastian Schweinsteiger (Alemania, Bayern de Múnich), David Silva (España, Manchester City), Wesley Sneijder (Países Bajos, Inter de Milán), Yaya Touré (Costa de Marfil, Manchester City), Xavi (España, Barcelona).

Delanteros:
Lionel Messi (Argentina, Barcelona), Cristiano Ronaldo (Portugal, Real Madrid), Wayne Rooney (Inglaterra, Manchester Utd), David Villa (España, Barcelona), Samuel Eto’o (Camerún, Anzhi), Sergio Agüero (Argentina, Manchester City), Neymar (Brasil, Santos), Didier Drogba (Costa de Marfil, Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (Suecia, AC Milán), Luis Suárez (Uruguay, Liverpool), Radamel Falcao (Colombia, Atlético de Madrid), Edinson Cavani (Uruguay, Nápoles), Karim Benzema (Francia, Real Madrid), Mario Gómez (Alemania, Bayern de Múnich), Robin van Persie (Países Bajos, Arsenal)
---------------------------------------------------------------------
Alguien dudaria de una alineación de este tipo para la Liga, La Champions o cualquier competición futbolistica?

---------- Valdes ----------
Alves - Puyol - Pique - Abidal
----------- Bussi -----------
Xavi ----------------- Iniesta
----------- Cesc ------------
Messi ------------------ Villa

Es un Once con el que se podría ir a cualquier campo del Mundo y sin tener miedo a nada ni a nadie. Es evidente que son los futbolistas los que decidiran quien es el mejor jugador del Mundo. Este año como el anterior el Barça esta copando los puestos finalistas de los grandes trofeos para futbolistas.
Once del Barça, y de ellos ocho internacionales Campeones del Mundo, con la selección eapñola. Y diez del Madrid, tres internacionales, Campeones del Mundo. La cantera de la "Roja" como de la "Rojita" es el Barça y en su mayoría han jugado en categorias inferiores del Barça, con lo cual no solo se premia a los mejores jugadores, sino a un estilo de juego, a una filosofia de llevar las cosas. Y esto, aunque lo niegue alguien, es la pura verdad.

Iñigo Martínez: el central tapado del Barça

Oriol Domènech (Mundo Deportivo)

Que el Barça está siguiendo centrales y laterales zurdos no es ningún secreto. El futuro de Abidal era una incógnita hasta que tras el encuentro de San Siro desveló que estaba muy cerca de renovar, pero Puyol acaba contrato en 2013 y Fontàs podría ser cedido. Thiago Silva, por su extraordinaria calidad y por la deuda que el Milan mantiene por Ibrahimovic, está en todas las quinielas y Mundo Deportivo desveló hace un par de semanas que Narcís Julià 'espió' en directo a Víctor Ruiz y a Jordi Alba en el derbi Levante-Valencia. Ahora, MD también ha podido saber que otro de los grandes candidatos a vestir algún dia de azulgrana es Iñigo Martínez, el central zurdo de la Real Sociedad que ha dado la vuelta al mundo por sus dos golazos desde su propio campo, en el derbi vasco frente al Athletic y el pasado domingo en el campo del Betis.
Iñigo Martínez (Ondarroa, 17 de mayo de 1991) gusta en Can Barça desde que hace cuatro años Abel Salcedo, ex futbolista de Burgos, Athletic, Girona, Badajoz y Alavés y ojeador del club azulgrana en el País Vasco, advirtió de la presencia de un jugador con mucho futuro en el Juvenil de la Real Sociedad. Un año después, Iñigo, aún siendo juvenil, dio el salto al Sanse y el Barça ya envió de forma regular a sus técnicos para que realizaran informes de la joven promesa. MD ha podido saber que la pasada temporada, por ejemplo, el club azulgrana 'espió' en directo a Iñigo con el filial donostiarra un mínimo de cuatro veces.
Los informes que posee la dirección deportiva de Iñigo Martínez son excelentes. Algunos técnicos han recomendado su fichaje, pero si algo había y hay en la cantera del Barça son centrales (Fontàs, Bartra, Muniesa, Sergi Gómez...) y por este motivo ni Txiki ni Alexanko antes ni Zubi ni Julià ahora se han acabado de decidir. Tito Vilanova ya le conocía de su etapa en el Sanse y le encanta y a Pep Guardiola también le gustó cuando visionó vídeos de la Real Sociedad antes del duelo liguero de Anoeta. Los técnicos del primer equipo también disfrutaron con otro joven futbolista, Asier Illarramendi, pero actúa de centrocampista y en el primer equipo las plazas ya están cubiertas y en el B esperan Jonathan dos Santos, Sergi Roberto y Rafinha.
El interés azulgrana no sólo se ha mantenido sino que se ha acentuado y Juan Carlos Pérez ‘Rojo’, que esta temporada es el encargado de seguir jugadores de la Liga, ya ha ido a ver a Iñigo en dos ocasiones como mínimo. Del defensa se valora su anticipación, su juego aéreo, su desplazamiento de balón y, desde esta temporada, su capacidad para golear, ya sea con sus sorprendentes disparos lejanos, ya sea rematando los córners o faltas laterales. Pero sobre todo gusta su polivalencia. Como ocurre con Abidal, puede actuar de central o de lateral zurdo y pese a que toda la vida ha jugado en una defensa de cuatro, en el Barça consideran que se adaptaría con facilidad a una de tres, a la que últimamente Guardiola recurre con frecuencia.
No obstante, los técnicos azulgrana piensan que es un jugador más de futuro que de presente. Pero el interés de otros equipos puede acelerar las intenciones del Barça. El Real Madrid ya ofreció cuatro millones en verano y ahora ha subido la oferta a quince más la cesión del jugador durante un año, de manera que se incorporaría a la entidad blanca en 2013. Por este motivo, el Barça está pendiente de todos los movimientos del mercado, tanto del eterno rival como de los grandes de la Premier. La Real, que en julio renovó a Iñigo y acordó una cláusula de 30 millones, ha rechazado todas las propuestas que ha recibido. Tras las vacaciones navideñas, el Barça decidirá si presenta la suya.
---------------------------------------------------------------------
Ahora mismo el FC Barcelona esta buscando un defensa central para la próxima temporada, podría ser Botía (Sporting) o Thiago Silva (Milan) o...
A esta lista se suma ahora un enesimo defensa Iñigo Martínez, central de la Real Sociedad, no creo que el jugador salga de la Real por menos de 20 millones de €, por lo cual los dos grandes de la Liga BBVA y algunos clubs de la Premiere League deberan subir esas proposiciones, si quieren fichar al jugador
Podría ser un buen fichaje, en el partido de la sub/21 contra Suiza en Córdoba y la pareja de centrales eran Bartra e Iñigo Martinez, y estuvieron para quitarse el sombrero; además los dos laterales eran Planas y Montoya. Jugadores que también tienen un gran futuro en el FC Barcelona