Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 1 de desembre del 2011

Once jugadores del Barça están nominados al FIFA FIFPro World XI 2011

Mundo Deportivo

La FIFA y el sindicato mundial de futbolistas FIFPro han anunciado hoy los nombres de los 55 futbolistas preseleccionados para el premio FIFA FIFPro World XI 2011, que se entregará en la Gala del FIFA Ballon d’Or el 9 de enero de 2012 en Zúrich.
Los 50 000 futbolistas profesionales sindicados de todo el mundo que forman el FIFPro votaron en secreto a los colegas que desean incluir en su World XI de 2011, eligiendo de entre ellos a cuatro defensas, tres centrocampistas, tres delanteros y un portero.
El equipo de los mejores once jugadores del año, el FIFA FIFPro World XI, se anunciará en la Gala del FIFA Ballon d'Or, el 9 de enero de 2012 en el Kongresshaus de Zúrich. Durante el acto, que será retransmitido por televisión, se conocerán al futbolista que recibirá el FIFA Ballon d’Or como mejor jugador de 2011 y a la jugadora que será galardonada con el premio a la Mejor Jugadora Mundial de la FIFA 2011.
Por otra parte, se otorgarán por segunda vez los premios al Mejor Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino y al Mejor Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino. Asimismo, durante la ceremonia se hará entrega del Premio Puskás de la FIFA al mejor gol del año, el Premio Presidencial de la FIFA y el Premio Fair Play de la FIFA.

La lista íntegra de 55 jugadores preseleccionados:
Guardametas:
Gianluigi Buffon (Italia, Juventus), Iker Casillas (España, Real Madrid), Manuel Neuer (Alemania, Bayern de Múnich), Víctor Valdés (España, Barcelona), Edwin van der Sar (Países Bajos, retirado, previamente Manchester United).

Defensas:
Éric Abidal (Francia, Barcelona), Dani Alves (Brasil, Barcelona), Ricardo Carvalho (Portugal, Real Madrid), Ashley Cole (Inglaterra, Chelsea), Patrice Evra (Francia, Manchester United), Rio Ferdinand (Inglaterra, Manchester United), Vincent Kompany (Bélgica, Manchester City), Philipp Lahm (Alemania, Bayern de Múnich), Lúcio (Brasil, Inter de Milán), David Luiz (Brasil, Chelsea), Maicon (Brasil, Inter de Milán), Marcelo (Brasil, Real Madrid), Alessandro Nesta (Italia, AC Milán), Pepe (Portugal, Real Madrid), Gerard Piqué (España, Barcelona), Carles Puyol (España, Barcelona), Sergio Ramos (España, Real Madrid), Thiago Silva (Brasil, AC Milán), John Terry (Inglaterra, Chelsea), Nemanja Vidic (Serbia, Manchester United).

Centrocampistas:
Xabi Alonso (España, Real Madrid), Gareth Bale (Gales, Tottenham Hotspur), Sergio Busquets (España, Barcelona), Cesc Fàbregas (España, Barcelona), Andrés Iniesta (España, Barcelona), Kaká (Brasil, Real Madrid), Frank Lampard (Inglaterra, Chelsea), Nani (Portugal, Manchester United), Mesut Özil (Alemania, Real Madrid), Andrea Pirlo (Italia, Juventus), Bastian Schweinsteiger (Alemania, Bayern de Múnich), David Silva (España, Manchester City), Wesley Sneijder (Países Bajos, Inter de Milán), Yaya Touré (Costa de Marfil, Manchester City), Xavi (España, Barcelona).

Delanteros:
Lionel Messi (Argentina, Barcelona), Cristiano Ronaldo (Portugal, Real Madrid), Wayne Rooney (Inglaterra, Manchester Utd), David Villa (España, Barcelona), Samuel Eto’o (Camerún, Anzhi), Sergio Agüero (Argentina, Manchester City), Neymar (Brasil, Santos), Didier Drogba (Costa de Marfil, Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (Suecia, AC Milán), Luis Suárez (Uruguay, Liverpool), Radamel Falcao (Colombia, Atlético de Madrid), Edinson Cavani (Uruguay, Nápoles), Karim Benzema (Francia, Real Madrid), Mario Gómez (Alemania, Bayern de Múnich), Robin van Persie (Países Bajos, Arsenal)
---------------------------------------------------------------------
Alguien dudaria de una alineación de este tipo para la Liga, La Champions o cualquier competición futbolistica?

---------- Valdes ----------
Alves - Puyol - Pique - Abidal
----------- Bussi -----------
Xavi ----------------- Iniesta
----------- Cesc ------------
Messi ------------------ Villa

Es un Once con el que se podría ir a cualquier campo del Mundo y sin tener miedo a nada ni a nadie. Es evidente que son los futbolistas los que decidiran quien es el mejor jugador del Mundo. Este año como el anterior el Barça esta copando los puestos finalistas de los grandes trofeos para futbolistas.
Once del Barça, y de ellos ocho internacionales Campeones del Mundo, con la selección eapñola. Y diez del Madrid, tres internacionales, Campeones del Mundo. La cantera de la "Roja" como de la "Rojita" es el Barça y en su mayoría han jugado en categorias inferiores del Barça, con lo cual no solo se premia a los mejores jugadores, sino a un estilo de juego, a una filosofia de llevar las cosas. Y esto, aunque lo niegue alguien, es la pura verdad.