Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 1 d’octubre de 2011

Gran Navarro y... Supercampions!

SPORT.es 
Fue como el día de la marmota. No a la misma hora que en la semifinal contra el Real Madrid, pero casi. Un resultado parecido (65-58 para su rival en el último cuarto, por 65-60 contra el Madrid)... y un parcial parecido para cambiar la cara a los aficionados barcelonistas. De la tristeza a la euforia. Esta vez fue un 0-13 que certificó la conquista de la Supercopa Endesa, la tercera seguida, para el conjunto de Xavi Pascual. Con problemas, pero con la solvencia de un equipo que, después de conquistar la Lliga Catalana, suma su segundo título de la nueva temporada.
Tener a Juan Carlos Navarro en este equipo es un privilegio por partidos como éste. Fue el MVP indiscutible, con 24 puntos y 27 de valoración. Pero tampoco hay que olvidar la aportación de un Boniface N'Dong de lujo, con 12 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración. Ni la eficacia anotadora de Marcelinho (11) y Lorbek (12). Ni el trabajo de un Eidson que se entiende a la perfección con las otras estrellas de un equipo que arregló al final lo que se habia complicado.
DOS CARAS
Las cosas no empezaron bien para el Barça Regal. Tras un intercambio de canastas, dos triples seguidos de Oleson y Teletovic permitieron a Caja Laboral marcharse de seis puntos. La defensa barcelonista no lograba frenar los lanzamientos exteriores de los de Ivanovic. Sobre todo, Lorbek tenía problemas para secar a Teletovic.
Con 18-12, Xavi Pascual apostó por dar entrada a Wallace en lugar de un poco inspirado Mickeal. La salida del congoleño cambió las cosas. Dos recuperaciones y un triple de éste marcaron una remontada barcelonista que se mantuvo hasta el final del cuarto, sin olvidar los dos tapones con los que N'Dong, más N'Dong que nunca, obsequió al pívot de Caja Laboral Seraphin.
Lo peor para el Barça fue la segunda personal de Navarro, lo que obligó a Xavi Pascual a sentarlo antes de acabar el período. Pese a ello, el Barça dominó por 20-25 y veía el partido con optimismo.
VENTAJA PERDIDA
No necesitó mucho tiempo el Caja Laboral para recuperarse. La salida a pista de Reggie Williams dio alas a los de Ivanovic, que fueron cimentando una nueva ventaja que llegó a ser de cinco puntos (38-33, a 2.14 del descanso).
Al Barça Regal no le entraban los lanzamientos lejanos¿ hasta que apareció Lorbek y, con un triple, volvió a acercar al equipo barcelonista. Solo una estúpida técnica al banquillo en los últimos segundos evitó que el marcador registrase mayor igualdad al llegar al descanso. Caja Laboral dominaba por 42-38 a un Barça irregular.
NAVARRO TIRA DEL CARRO
La tónica del choque no varió después de que los jugadores salieran de vestuarios. Los barcelonistas volvían a marcar un parcial de 0-6 de salida, capitaneados por la inspiración del gran Navarro. Sin embargo, Caja Laboral no prdía la cara al chqoue, con la agresividad en defensa -en ocasiones, permitida en exceso por los árbitros- y con la aportación de jugadores como Seraphin o Teletovic. Este último no había tenido ni un instante de descanso en todo el partido, pero Ivanovic decidió dosificarle pensando en el último cuarto, viendo que la igualdad persistía.
Dos tiros libres anotados por Pablo Prigioni permitieron a Caja Laboral acabar el cuarto con una ventaja mínima de 59-58. Todo quedaba abierto para un último cuarto espectacular.
DE LA DECEPCIÓN A LA GLORIA
Tan espectacular que todo se ponía en contra de los barcelonistas, tal y como pasara ante el Real Madrid. Tuvo que ser precisamente un exmadridista, Prigioni, quien aumentara considerablemente la ventaja vitoriana. Dos triples seguidos del argentino lanzaban al estrellato al Baskonia, con un 65-58 que hacía saltar las alarmas en el banquillo del Barça.
Regresaron a la pista Lorbek y N'Dong, recuperó la magia Navarro y el Barça Regal resurgió de sus cenizas. Dos tiros libres anotados por 'la Bomba' precedieron a tres triples consecutivos anotados por Navarro, Lorbek y de nuevo el de Sant Feliu de Llobregat. Ivanovic se estiraba -figuradamente- de sus cabellos ante los repetidos fallos en ataque de los suyos. Dos tiros libres anotados por N'Dong situaron un parcial de 0-13 que elevó el marcador a un 65-71 que dejó 'groggy' a Caja Laboral.
Fue un triunfo de esos que ponen a mil a los aficionados, pero que no gustan a los entrenadores. No por el desenlace, sino por el planteamiento y el nudo, por todo lo que pasó antes y por unas dudas que deben corregirse a lo largo de una temporada que acaba de comenzar. Lo mejor para el Barça Regal es que un nuevo título ya está en el zurrón, aunque Real Madrid y Caja Laboral han demostrado que la lucha va a ser enconada. Pero con partidos como el de Navarro, N'Dong y compañía hay licencia para soñar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tercera Supercopa de España consecutiva que consigue el FC Barcelona en basket, imponiendose en la semifinal y en la final a los dos rivales que le disputaran este año, la supremacia en territorio nacional...
Tener a Juan Carlos "La Bomba" Navarro en tu equipo es una garantia de que estaras ahí, luchando por los títulos. Navarro como Xavi son un ejemplo de jugadores de la cantera que han ido escalando categorias para convertirse en las referencias de sus respectivas secciones. Ambos nacieron en 1980 y ambos han ganado 18 títulos, esperemos que sigan creciendo esos títulos y que los jovenes valores se fijen en estos enormes espejos, que aman al club...
Visca el Barça i Visca Catalunya

Cesc , ¡¡¡lesionado!!!

SPORT.es 
El centrocampista Cesc Fàbregas se lesionó este sábado en el último entrenamiento previo al partido de este domingo en Gijón ante el Sporting.
El '4' azulgrana sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha y el tiempo aproximado de recuperación por dicha lesión se estima en unas tres semanas.
Así pues, nuevo contratiempo para Pep Guardiola y el 'staff' técnico, que pierde para varias semanas a uno de sus hombres más en forma en lo que va de temporada.













-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las lesiones nunca vienen en un buen momento, pero la próxima semana es fecha FIFA, con lo cual esta lesión en si perjudica en menor medida al Barça y es posible que en 10 o 14 días ya este recuperado, por lo cual volvera estar a tope con Iniesta, para la semana del 15/16 de octubre que es cuando hara falta al club.
Cecs espero que te recuperes pronto pues es una pasada verte como te compenetras con tu amigo Messi los dos juntos sois divinos y darais grandes tardes de gloria al Barça, animos