Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 31 de març del 2014

Cap. 1177: Los Premios UEFA (II)

El Premio al Mejor Jugador de Europa de la UEFA es un galardón de reciente creación, lanzado (UEFA), en colaboración con la European Sports Media (ESM). El premio fue presentado el 18 de julio de 20011 y es una iniciativa basada en la idea del Presidente de la UEFA, Michel Platini, con el objetivo de revivir el espíritu del viejo premio al "Futbolista Europeo del Año
Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas
por la

El galardón reconoce al mejor jugador, independientemente de su nacionalidad, que juegue en un club europeo dentro del territorio de una federación miembro de la UEFA durante la temporada anterior. Para la edición inaugural del premio, los jugadores fueron juzgados por sus actuaciones durante la campaña 2010/11 en todas las competiciones, tanto nacionales como internacionales, y a nivel de clubes y de selecciones.
El jurado está compuesto por 53 reconocidos periodistas deportivos en representación de cada una de las federaciones nacionales de la UEFA. Primero, cada periodista entrega una lista con sus tres principales candidatos ordenados de uno al tres, y el primero recibe cinco puntos, el segundo tres y el tercero un punto. Los tres jugadores con más puntos en total en la primera ronda de votación son seleccionados para una segunda votación.
Los periodistas votan en directo, a través de un sistema electrónico, al mejor jugador de esa lista de tres, determinando de esta forma el ganador final. La ceremonia de presentación del Mejor Jugador de Europa de la UEFA 2010/11 tuvo lugar en Monáco el 25 de agosto de 2011, durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Premios del Barça 

2011:  1º Lionel Messi
           2º Xavi Hernández

2012:  1º Andres Iniesta
           2º Lionel Messi

2013: 2º Lionel Messi

Piqué se defiende: "Siento un gran respeto por la afición del Espanyol"

Sport

Gerard Piqué se excusó en su cuenta personal de Twitter alegando que, en ningún caso, su celebración significara una falta de respeto a los aficionados del Espanyol. El central del Barça pudo escupir al cesped dirigiendo una mirada a la 'curva jove' y los pericos increpan su acción.
"Siempre he celebrado los goles de la misma manera y siento un gran respeto a la afición del Espanyol", escribió Piqué. 

Ahora por lo visto no se puede ni escupir en el cesped de un campo, no vaya a ser que los maleducados del equipo rival se sientan ofendidos, eso ellos demostraron que de educación sus padres malgastaron el dinero. Durante todo el partido insultando a Shakira y a un menor, pero claro ellos son los que se ofenden, en un gesto que apuesto a que no iba por ellos, yo si que habría hecho algun gesto antideportivo ante esos desgraciados que van a los campos a insultar, y por desgracia en el Barça también lo tenemos y tendriamos que erradicarlos como a las malas hierbas. Una vez más la afición perica se define ella solita y que no vengan con milongas porque son más de cuatro gatos los que dan la nota día si y día también . Ojala la proxima bajen a segunda es donde merecen estar !!

Cap. 1176: 25 años del fichaje de "Romerito"

Ayer 30 de marzo se cumplieron 25 años del fichaje de Julio César Romero, que a pesar de tener un nombre muy taurino, en realidad era futbolista y su sobrenombre era: "Romerito".
El jugador paraguayo procedía del Fluminense de Brasil, lo único que se conocía de él en Catalunya o España es que en el Mundial s/19 de Tokio'79, habia sido escogido tercer mejor jugador del torneo detras de: Diego Armando Maradona y Juan Carlos Pérez Rojo

Dotado de una gran técnica y verticalidad, los culés nunca pudimos llegar a disfrutar en plenitud de las evoluciones del centrocampista paraguayo, que no llegó a adaptarse al fútbol español. Sólo participó en 7 encuentros como blaugrana, y tras seis meses en el club, volvió a América, donde siguió su carrera en clubes mexicanos y de su Paraguay natal.
Su fichaje por el club blaugrana se produce tras la lesión de Bakero, pieza básica en el equipo de Cruyff, se lesionó y el holandés comenzó a mover cielo y tierra para encontrar un sustituto de garantías. Ante la imposibilidad de fichar a un jugador español, el Barça se lanzó al mercado internacional a por su nuevo crack, ya que entonces se permitían tener tres extranjeros por plantilla y los catalanes disponían en aquel momento sólo de dos: Aloisio y Lineker.

La secretaría culé, preguntó al Boavista por Joao Pinto, que entonces militaba en el Boavista y era una de las mayores promesas del fútbol europeo tras haber realizado un magnífico mundial junior en Arabia. Sin embargo desistieron de su contratación al conocer que los lusos pedían 80 millones de pesetas por su joven estrella. Entonces todas las miras se pusieron sobre el uruguayo Enzo Francescoli. Sin embargo, cuando todos los periodistas trataban de averiguar por cuánto cerraría el Barcelona la cesión con el futbolista del Racing de Paris, Cruyff soltó una bomba: el Barça ya había cerrado el fichaje que tanto ansiaba.

El jugador contratado en cuestión era Romerito, un paraguayo de casi 30 años semidesconocido en Europa y por el que Barça pagó 40 millones de pesetas al Fluminense brasileño. Cruyff se vanaglorió de haber llevado la operación en el más puro secreto y destacó que conocía a su nuevo de crack de cuando había jugado contra él en los Estados Unidos.
El primer partido de Romerito con la casaca blaugrana era un encuentro con mayúsculas: un clásico contra el Real Madrid. Los días previos a su disputa, Romerito, en aquellos momentos el ojito derecho de los medios por ser "el nuevo cromo" de Johan, destacaba que él no tenía miedo a los blancos porque ya les había ganado un verano en un trofeo Teresa Herrerra.
Finalmente el debut del paraguayo resultó un auténtico fiasco, como los siguientes partidos que jugó. De hecho, con Romerito en el campo al Barça le costaba un mundo marcar. Por ello, cuando al poco tiempo se lesionó y los azulgranas se recuperaron de su sequía goleadora comenzó a correr la leyenda de que Romerito era un gafe, que con él sobre el terreno de juego los culés eran incapaces de anotar un tanto. Al terminar la temporada, tras haber jugado seis partidos con el equipo catalán y haber marcado un gol, precisamente en su último partido, Cruyff le enseñó la puerta de salida del Camp Nou.


Cap. 1175: Una "pesadilla" hecha equipo

Entre los dos últimos años de Johan Cruyff y hasta la llegada del "Samba Team" de Rijkaard, Ronnie..., la verdad es que pasamos por desierto de fracasos deportivos y de unos fichajes que hoy, pensariamos que aquello fue una autentica pesadilla.

Así llegaron a ser culés futbolistas como: Romerito, Manolo Hierro (estos dos llegaron en la primera temporada), Goran Vucevic, Ronnie Ekelund, José Mari, Sánchez Jara, Xabi Eskurza, Iván Iglesias, Xavi Escaich, Ángel Cuéllar, Emmanuel Amunike, Christophe Dugarry, Dragan Ciric, Okunowo, Dehu, Dani García, Emmanuel Petit, Richard Dutruel, Geovanni, Rockemback, Christanval, Robert Enke, Quaresma, Mario, Rustu Recber o Maxi López, Dmitro Chygrynskiy  o Igor Korneiev.

Porteros

Dutruel, Enke, Rüstu

Defensas

Sánchez Jara, Mario Alvarez, Okunowo, Dehu, Christanval, Manolo Hierro, Emmanuel Petit, Dmitro Chygrynskiy

Centrocampistas

Jose Mari, Gerard López, Goran Vucevic, IVán Iglesias, Dragan Ciric, Rochemback, Ronnie Ekelund. Richard Witsghe

Delanteros
Xab¡ Eskurza, XaviI Escaich, Ángel Cuellar, Emmanuel Amunike, Cristophe Dugarry, Dani García, Geovanni, Quaresma, Maxi López, Igor Korneiev

Os imaginais un equipo como:

Dutruel
Sánchez Jara - Mario Álvarez - Dehu - Okonowo
Emmanuel Petit
Gerard López - Rochemback
Geovanni - Dani García - Quaresma

Masip solo seguirá en el Barça como portero del primer equipo

Sport

Nada más acabar el partido en Ipurua, donde Masip fue el gran protagonista evitando la victoria del Eibar, sus palabras, recogidas por los micrófonos de Catalunya Ràdio, fueron las siguientes: “Mi sitio está en el filial y solo me centro en acabar lo mejor posible la temporada”. Además, destacó que “la portería en el primer equipo está muy bien cubierta con Pinto, que ya lo ha demostrado, y Oier, que también lo demostró en el ‘B’”.
Pero Jordi se estaba refiriendo solo a esta temporada. El nivel que está mostrando durante todo el año no ha pasado desapercibido para varios clubs que han llamado a la puerta del meta. Alguno de ellos de Primera División. Masip tiene contrato hasta el 30 de junio de 2015 (firmó en agosto de 2012), pero no se plantea seguir otro año en el Barça B.
De hecho, está cumpliendo su quinta temporada y considera que su etapa en el filial ha llegado a su fin. Su voluntad es la de seguir en el Barça, aunque como portero del primer equipo. Tanto es así que, de momento, no está atendiendo a las llamadas que recibe de cara a la próxima temporada. Masip está esperando que la dirección deportiva, con Zubizarreta, acabe de concretar cómo quedará la portería la próxima campaña y si cuenta con él.
Si la respuesta del ejecutivo blaugrana es positiva, el de Sabadell seguirá de blaugrana. En caso contrario, su intención es aceptar alguna de las ofertas importantes que tiene encima de la mesa. Eso sí, al tener contrato hasta el 30 de junio de 2015, deberá llegar a un acuerdo a tres bandas. Mientras no llega el momento de tomar una decisión, el meta seguirá defendiendo la portería del Barça B con plenas garantías, como demostró en Ipurua.

Creo que Jordi Masip es una opción muy válida para el primer equipo, como segundo o tercer portero, solo hay que ver como se adapta al mismo. Sobretodo a nivel de mentalidad. Grandes porteros (Baia, Rüstu...) no lo han conseguido y el Camp Nou, es muy duro ante porteros con esa "debilidad mental" ante un error de colocación
Masip llego al Barcelona con 15 años al cadete A, procedente del CE Mercantil (Sabadell). A pesar de que no le sobra envergadura (1,80 cm), destaca por su agilidad, reflejos, intuición y rapidez de movimientos. Buen juego con los pies (importante por nuestro estilo)  y va bien por alto. En caso de no subir al primer equipo, su intención es aceptar alguna de las ofertas importantes que tiene encima de la mesa. Y que ambos clubs se pòngan de acuerdo en su traspaso

Victoria laboriosa ante el CD Lugo

www.cesabadell.cat

Alineaciones

CE Sabadell: Nauzet, Ciércoles, Cristian, Carlos Hdez, Antonio Hidalgo (Martí Crespí), Anibal, Collantes (Toni Lao), Clerc, Sotan, Kiko Olivas y Moha (Gato).

CD Lugo: Jose Juan, Victor Marco, Pita, Seoane (Ivan Pérez), Manu, Juanjo (Rennella), Victor Diaz, Sergio Rodríguez, Pablo Sanchez (Álvaro Peña), Lolo Pavon y Iago Diaz.

Goles: 1-0 Sotan

Victoria importante que nos acerca más a esa anhelada permanencia en la Liga Adelante. El gol del japonés Sotan casi al incio del encuentro basto esta vez para que nuevamente los tres puntos se queden en casa y que a su vez nos acerca un poco también a esa zona de ascenso, que sigue siendo un sueño para muchos aficionados arlequinados. A pesar de que el equipo gallego ha sido el que ha llevado el peso del encuentro, por una vez la suerte se ha aliado con el Sabadell, que ha sabido administrar muy bien la ventaja, y se ha acabado imponiendo en un partido poco brillante.