Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 31 de març del 2014

Masip solo seguirá en el Barça como portero del primer equipo

Sport

Nada más acabar el partido en Ipurua, donde Masip fue el gran protagonista evitando la victoria del Eibar, sus palabras, recogidas por los micrófonos de Catalunya Ràdio, fueron las siguientes: “Mi sitio está en el filial y solo me centro en acabar lo mejor posible la temporada”. Además, destacó que “la portería en el primer equipo está muy bien cubierta con Pinto, que ya lo ha demostrado, y Oier, que también lo demostró en el ‘B’”.
Pero Jordi se estaba refiriendo solo a esta temporada. El nivel que está mostrando durante todo el año no ha pasado desapercibido para varios clubs que han llamado a la puerta del meta. Alguno de ellos de Primera División. Masip tiene contrato hasta el 30 de junio de 2015 (firmó en agosto de 2012), pero no se plantea seguir otro año en el Barça B.
De hecho, está cumpliendo su quinta temporada y considera que su etapa en el filial ha llegado a su fin. Su voluntad es la de seguir en el Barça, aunque como portero del primer equipo. Tanto es así que, de momento, no está atendiendo a las llamadas que recibe de cara a la próxima temporada. Masip está esperando que la dirección deportiva, con Zubizarreta, acabe de concretar cómo quedará la portería la próxima campaña y si cuenta con él.
Si la respuesta del ejecutivo blaugrana es positiva, el de Sabadell seguirá de blaugrana. En caso contrario, su intención es aceptar alguna de las ofertas importantes que tiene encima de la mesa. Eso sí, al tener contrato hasta el 30 de junio de 2015, deberá llegar a un acuerdo a tres bandas. Mientras no llega el momento de tomar una decisión, el meta seguirá defendiendo la portería del Barça B con plenas garantías, como demostró en Ipurua.

Creo que Jordi Masip es una opción muy válida para el primer equipo, como segundo o tercer portero, solo hay que ver como se adapta al mismo. Sobretodo a nivel de mentalidad. Grandes porteros (Baia, Rüstu...) no lo han conseguido y el Camp Nou, es muy duro ante porteros con esa "debilidad mental" ante un error de colocación
Masip llego al Barcelona con 15 años al cadete A, procedente del CE Mercantil (Sabadell). A pesar de que no le sobra envergadura (1,80 cm), destaca por su agilidad, reflejos, intuición y rapidez de movimientos. Buen juego con los pies (importante por nuestro estilo)  y va bien por alto. En caso de no subir al primer equipo, su intención es aceptar alguna de las ofertas importantes que tiene encima de la mesa. Y que ambos clubs se pòngan de acuerdo en su traspaso