Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 10 de juny del 2019

Cap. 5901: David Barrufet tiene un heredero

El 19 de septiembre de 2009, comentaba en mi blog una visión que se ha cumplido con creces. Decía lo siguiente:

"El Barça tiene al heredero de David Barrufet. Se llama Gonzalo Perez de Vargas, tiene 18 años, mide 190 cm y pesa 85 kg. Gonzalo Pérez de Vargas, era la pequeña joya del conjunto toledano CD Amibal (Toledo). Es internacional juvenil y uno de los deportistas con mayor futuro en el balonmano español. El año pasado fue nombrado el mejor portero del europeo de Brno (República Checa). Hoy a debutado con el Barça ante el Lábaro (Toledo), ciudad que lo vio nacer. Y la verdad es que ha demostrado con creces que en poco tiempo sera el portero títular del FC Barcelona Borges. Gonzalo forma parte de un grupo de jóvenes que pide paso desde la cantera blaugrana, junto con Rodrigo Corrales (también portero), Carlos Molina y Álvaro Ruiz. Todos ellos cuentan para Xavi Pascual, quién los trajó al club azulgrana en edad juvenil. A pesar de que vienen de fuera, forman un grupo integrado en la vida barcelonesa y este año comienzan sus estudios universitarios. Gonzalo, por ejemplo, se ha decidido por Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Barcelona"

Cap. 5900: Xavi Hernández, MVP Eurocopa (2008)

En la Eurocopa del 2008 (disputada en Austria y Suiza), Xavi Hernandez fue elegido MVP y mejor jugador del Torneo. Y se convertía en un posible candidato al Balón de Oro. Pero la verdad es que Xavi siempre se ha codeado entre los mejores jugadores. En el Mundial S/20 de 1999, pues para la inmensa mayoría, Xavi Hernández fue el mejor del Mundial Sub/20. Todos daban por hecho que el "Balón de Oro" sería para el centrocampista del FC Barcelona, pero la FIFA, en una decisión política que indignó a personajes de la talla de Platini o Beckenbauer, se lo dio a Seydou Keita (ahora también blaugrana), de Mali. El nigeriano Pius Ikedia obtuvo el balón de Plata y el español Pablo González el, de Bronce, además de la "Bota de Oro" (cinco goles y dos asistencias). 
Ante este "robo" a Xavi, los internacionales españoles optaron por abandonar la gala oficial organizada por la FIFA y marcharse a celebrar su gesta a otro lugar, pese a que tres españoles fueron incluidos en el once ideal, formado por: Héctor Carini (Uruguay ), Carlos Marchena (España), Rafael Márquez (México ), Paulo da Silva (Paraguay), Pius Ikedia (Nigeria ), Xavi Hernandez (España ), Shinj Oino (Japón), Masashio Motoyama (Japón), Seydou Keita (Mali), Pablo González (España), Peter Ofori Quaye (Ghana) 
El escamoteo a Xavi causó indignación, aunque él mismo le restó importancia: 
- "Al fin y al cabo, somos campeones". 
De aquellos 11 elegidos para la gloria en el Mundial s/20 de 1999, tres militaron en el FC Barcelona y siendo indiscutibles para sus respectivas selecciones. La FIFA le debe mucho a Xavi Hernandez

Cap. 5899: "Paraula de Pep Guardiola"

El 26 de mayo de 2009, se emitía un resumen de la temporada 2008/09 del FC Barcelona y que sirvió como hilo conductor a Josep Guardiola, el entrenador y uno de los grandes protagonistas de aquella temporada. A lo largo del programa se explicaba cual es el modelo de futbol que ha puesto en marcha el técnico y cual es su filosofia. Se repasaba su primer año de Guardiola en el banquillo blaugrana a través de las palabras claves que ha ido repetiendo de forma insistente a lo largo de la temporada y tembien se reviviran algunos de los momentos más espectaculares del año, de un Barça de records, como han sido: el 2 a 6 del Bernabéu, la noche de Stamford Bridge contra el Chelsea (con gol de "Lo Puto Crack" de Iniesta), la final de la Copa de España contra el Athletic de Bilbao y la fiesta por título de Liga al Camp Nou. De este documental, incluso se publico un libro: "Paraula de Pep" de Santi Padró y Xavier Garasa, que fueron los directores de este documental

Cap. 5898: Seremos más grandes (agosto de 2008)

El día de la Final de Sevilla (1986), un periodista "catalan" a más señas y que presume ser del "mejor" equipo de la Ciutat Comtal, por que tiene más Copas de España en el s.XXI, que el Barça y cuyo nombre prefiero no quiero recordar y que todos sabemos pasa por ser forofo de un equipo de la capital de España ,de cuyo nombre tampoco me acuerdo, pues se acercó a los miles de aficionados que había en la entrada y preguntó con mala idea antes de una final europea del Barça a un culé que iba acompañado de un niño de 6 o 7 años, los dos luciendo su camiseta a la entrada del estadio:
- "Y si pierden hoy, esta temporada tampoco conseguiran ningún titulo. Que le parece?".
La respuesta de este señor fue:
- "PUES ME PARECE QUE TODAVIA SEREMOS MAS GRANDES. PORQUE UNO ES DEL BARÇA EN LAS DERROTAS Y EN LAS VICTORIAS"
Y es que uno es del Barça por un sentimiento, por algo más que ganar títulos. Es muy dificil explicar a alguien que como el periodista es de otro equipo, que los culés somos muy especiales... Somos tan especiales que somos capaces de subir al equipo a lo alto de la Gloria y una semana después provocar una "mocorada" especial en el Camp Nou. A los cules nos gusta más el espectaculo, y antes que ganar títulos... la mayoria prefiere disfrutar de él, y que hacen un juego espectacular. De verdad que ese señor éra un verdadero culé de corazón! Una respuesta muy inteligente!, ante una evidente provocación por parte de un señor, que no ve más alla de la punta de sus narices.
De aqui podemos sacar una conclusión: Que la aficion debe estar al lado de su equípo, debemos apoyar al Barça en las buenas y en las malas. Claro que despues de una desilusion ya nadie quiere apoyar al Barça e incluso muchos ese día rompem el carnet de socio, el abono y si se le pone delante pegarian a su padre... pero todo pasa y como dijo ese señor "aún seremos más grandes"...
Me parece que todavia seremos más grandes... Y esos mismos anteriores socios, que rompieron su carnet, al día acuden de nuevo a la Oficina de Atención al Socio para con una excusa muy obvia perdida, robo con denuncia incluida, extravio, para ir de nuevo al siguiente partido del Camp Nou. De ahi viene nuestra grandeza, posiblemente solo tengamos dos Copas de Europa (1 Copa de Europa y 1 Champions), y que haya otros que tienen 9, pero a diferencia de ellos, nosotros no olvidamos de donde venimos, tenemos una historia y la respetamos y no despreciamos a nuestro coofundadores por que no eran de esa ciudad, por que eran "catalanes". Mi madre me dio la vida, pero fue el Barça, sus sentimientos, sus colores y todo aquello que significa me enseño a vivirla de una forma diferente. Son grandes palabras la de este culé, un sentimiento que va más alla de las victorias o de las derrotas por que si de verdad nuestro corazón es blaugrana eso sencillamente está por encima de todo. Por eso Narcís de Carreras dijo en aquel discurso... "Son més que un club" en el mismisimo Palacio del Pardo ante el golpista de Franco y sus ministros y eso es dificil de explicar.
Muchos lloran en la derrota, otros rompen aquello que tienen más a mano o son capaces de ir al aeropueto a increpar a los jugadores, pero unas horas después, si un solo jugador de los nuestros necesitara una gota de nuestra sangre, llenariamos el banco de sangre de cualquier hospital de Barcelona, por que uno de los nuestro nos necesita y los cules no los dejamos asi como asi en la estacada y sino que se lo pregunten a Hansi Krankel o su esposa... O llorar con el fallecimiento de jugadores míticos e ir todos a darle esa enorme y merecida despedida por las tardes de gloria que nos dió cuando vestía la camiseta balugrana...
Somos Blaugranas, por el rojo de nuestra sangre, por el azul del cielo y del mar que baña las costas de la Ciutat Comtal. Ya Gamper al poco de fundar el club, sospechaba que había creado una fuerza de la naturaleza, tanto es asi que Walter Wild, nuestro primer presidente se sorprendio cuando fue invitado a las Bodas de Oro... El sueño de Gamper, de él y de once locos... Seguía vivito y coleando y era tan grande como ellos ya lo habían imaginado
Pese a quien le pese, con todas las adversidades que nos pongan en el camino: "Seremos más grandes, por que somos cules en las victorias y SOMOS TODAVÍA MÁS CULES en las derrotas ¡¡¡VISCA EL BARÇA!!!

(reflexión personal)

Cap. 5897: Pep Guardiola, llega al banquillo blaugrana [III]

Sobre Frank Rijkaard: 
- "No he hablado con él"

El vestuario que quiere: 
- "Tenemos claros los fichajes que queremos hacer y los nombres de los que se tienen que ir, pero no voy a dar nombres"

El papel de los jugadores del filial: 
- "Al stage vendrán cinco, seis o siete jugadores del filial y en función de cómo quede la plantilla veremos cuántos se quedan".

Jugar con extremos: 
- "Barejamos la posibilidad de fichar algún extremo pero si no se ficha no pasa nada. Lo prioritario es un '9'"

La postura de los jugadores: 
- "Perdonaré que jueguen bien o mal, pero no que no se esfuercen"

Sobre Messi: 
- "Es un jugador que interesa que siga con nosotros. Cuento mucho con él. Pero no hay que depositar todo el peso de un club sobre las espaldas de un jugador. Le ayudaremos, intentaremos que se lesione poco, pero debe sentirse parte de un grupo y sentir que cuando nos marquen un gol, también sea en parte cupa suya"

Cap. 5897: Pep Guardiola, llega al banquillo blaugrana [II]

La falta de experiencia: 
- "No tengo experiencia porque tengo 37 años. Mi único mérito como entrenador es que estos señores me han escogido a mi. No tengo miedo ni estoy asustado ante el reto. Lo cojo con mucha ilusión"

Lo que quiere de sus jugadores: 
- "El equipo correrá, se esforzará. Creo que en la fuerza de la palabra, aunque sé que no es suficiente. La gente estará orgullosa porque verán que los jugadores lo dan todo en el campo. Los jugadores tienen un gran nivel, pero todo depende del esfuerzo de cada uno"

Los cracks: 
- "Todos los jugadores que tenía la plantilla la pasada temporada me parecen de un nivel altísimo. Con la secretaría técnica estamos formando una plantilla y Deco, Ronaldinho y Eto'o no están en nuestra mente, pero veremos como va"

Dudas sobre su capacidad: 
- "Entiendo las dudas que pueda haber sobre mi y mi experiencia. Sé que estoy aquí por mi paso por este club como jugador. Siento que en un par de meses, las dudas decrecerán porque estoy convencido de mis posibilidades".

Sobre Ronaldinho: 
- "Si sintiera que él quiere volver a ser el jugador que fue, aquí estaría. Pero hay un deterioro en la situación y la solución es hacer un vestuario fuerte"

Los fichajes: 
- "Soy yo quien marcó los fichajes, soy quien decido"

El goleador que quiere: 
- "Buscamos un '9' que haga 60 goles (entre sonrisas). Busco un '9', lo necesitamos, que sea muy bueno y complemento de Henry y Bojan. Que los tres se sientan titulares. Y los nombres que salen en los diarios son muy buenos"

Sobre Cristiano Ronaldo: 
- "No le haría un hueco en el equipo, a pesar de que me parece un muy buen jugador"

Cap. 5897: Pep Guardiola, llega al banquillo blaugrana [I]

Pep Guardiola, confirmaba su llegada al banquillo blaugrana el 17 de junio de 2008. Su primera entrevista como entrenador empezó con un monólogo que, aunque dijo que no tenía preparado, parecio todo lo contrario. 
- "Agradezco la confianza puesta en mi no solo ahora sino ya el año pasado a un club tan extraordinario como este, sea quien sea el presidente. Siento que no fallaré, que estoy preparado. Creo en el trabajo, el esfuerzo, el talento, que me darán una plantilla para no quejarme de nada, que solo no puedo hacer nada, necesito a otro mundo. Será un trayecto duro pero persistiré. Es complicado pero gratificante. No estoy aquí para pedir tiempo. Sé la situación la que es. Tenemos que ser fuertes desde el primer día. Me gustaría prometer títulos pero sería un error grande. Estoy convencido que la gente estará orgullosa de nosotros. Mi reto es que la idea que siento tan mía la transmita al vestuario. Estoy convencido que todos se lo pasarán bien. Muchas gracias y bienvenidos".

Sus sensaciones: 
- "Cuando Txiki me lo propuso, sentí que estaba preparado. Me siento fuerte, si no no estaría aquí sentado, porque tengo demasiado respeto a esta institución"

Cómo tiene que jugar el equipo: 
- "Todos los estilos son buenos. Intentaré convencer de lo que siento, sin ello, no puedo ganar. Tenemos que ir a buscar el partido, soy un fan absoluto del juego de ataque. Cuando veo la pelota cerca de la portería contraria, estoy más tranquilo. He leído que solo fichamos defensas, pero atacaremos mejor si tenemos una mejor defensa y defensaremos mejor si tenemos un buen ataque"