Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 10 de juny del 2019

Cap. 5900: Xavi Hernández, MVP Eurocopa (2008)

En la Eurocopa del 2008 (disputada en Austria y Suiza), Xavi Hernandez fue elegido MVP y mejor jugador del Torneo. Y se convertía en un posible candidato al Balón de Oro. Pero la verdad es que Xavi siempre se ha codeado entre los mejores jugadores. En el Mundial S/20 de 1999, pues para la inmensa mayoría, Xavi Hernández fue el mejor del Mundial Sub/20. Todos daban por hecho que el "Balón de Oro" sería para el centrocampista del FC Barcelona, pero la FIFA, en una decisión política que indignó a personajes de la talla de Platini o Beckenbauer, se lo dio a Seydou Keita (ahora también blaugrana), de Mali. El nigeriano Pius Ikedia obtuvo el balón de Plata y el español Pablo González el, de Bronce, además de la "Bota de Oro" (cinco goles y dos asistencias). 
Ante este "robo" a Xavi, los internacionales españoles optaron por abandonar la gala oficial organizada por la FIFA y marcharse a celebrar su gesta a otro lugar, pese a que tres españoles fueron incluidos en el once ideal, formado por: Héctor Carini (Uruguay ), Carlos Marchena (España), Rafael Márquez (México ), Paulo da Silva (Paraguay), Pius Ikedia (Nigeria ), Xavi Hernandez (España ), Shinj Oino (Japón), Masashio Motoyama (Japón), Seydou Keita (Mali), Pablo González (España), Peter Ofori Quaye (Ghana) 
El escamoteo a Xavi causó indignación, aunque él mismo le restó importancia: 
- "Al fin y al cabo, somos campeones". 
De aquellos 11 elegidos para la gloria en el Mundial s/20 de 1999, tres militaron en el FC Barcelona y siendo indiscutibles para sus respectivas selecciones. La FIFA le debe mucho a Xavi Hernandez