Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 8 de gener del 2013

Pleno de la Liga española y empate Barça-Madrid


José Luis Artús (Mundo Deportivo)

La elección del mejor once FIFA FIFPro del 2012 ha dejado varias curiosidades. Una, que todos los escogidos forman parte de la Liga española. Otra, que se ha producido un empate entre el FC Barcelona y el Real Madrid en cuanto a integrantes, con cinco cada uno. Sólo el delantero del Atlético Radamel Falcao, del Atlético de Madrid, rompe la hegemonía de los dos grandes del fútbol español y europeo.
Ni el campeón ni el subcampeón de Europa
Una más que la alineación está formada por sólo tres equipos. Y otra destacable también que ni el campeón de Europa, el Chelsea, ni el subcampeón, Bayern de Múnich han colado jugador alguno. Además, los cinco azulgranas son los mismos que ya formaron parte de once del año 2011. Con respecto a aquella alineación, sólo hay dos cambios: Falcao por Rooney y Marcelo por Vidic
El once escogido entre 55 nominados que llegaban a esta gala es el formado por Iker Casillas, Dani Alves, Piqué, Sergio Ramos, Marcelo, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Messi, Falcao, Cristiano. 
´----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Posiblemente esto demuestre que la Liga BBVA esta muy por encima de otras ligas del primer orden europeo. Pero también es verdad que hay algunos jugadores que no merecen estar en ese 11 y que este once tendría muchos problemas en defensa. Sigo sin entender como alguien como Sergio Busquets, el mejor mediocentro de Europa y que se lo rifarían no está en el 11... Si en cambio Xabi Alonso, que tanto en la selección como en su equipo juega con un acompañante en esa posición (Bussi y Khedira). Busquets es uno de los mejores jugadores del mundo y siempre está ninguneado por estos premios y demás reconocimientos, claro que entonces la balanza se hubiera decantado demasiado hacia un lado.